Hola!!
Os explico
Tengo el kit de inicio de anthouse, el sandwich con la caja de forrajeo.
Tengo entendido que ahora en invierno las hormigas no tienen mucha actividad y lo suyo es que esten en sitio oscuro.
Yo las tengo en un mueble oscuro y con una caja de carton encima.
Las intento ver solamente una vez al dia, y cuando les quito la caja y las alumbro con una linterna de estas pequeñas de led, se vuelven locas dentro de las galerias moviendose de un lado a otro todas juntas.
¿Es normal?
(Gracias)
Hormigas sensibles
-
- Huevo
Hormigas sensibles
Sí, es normal que se asusten con los cambios bruscos de luz. Yo recomiendo no tenerlas en oscuridad total, por ejemplo, con un cartón tapando con un papel la parte del hormiguero donde se han acomodado y un poco alrededor, y dejando el resto destapado. Pero más importante, al ir a observarlas aumentar la luz poco a poco. Si no es de golpe lo llevan mucho mejor.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Hormigas sensibles
Algo parecido me pasa a mí con las Messor. La luz les sienta fatal. Sin embargo a las Lasius casi les da igual.
Pero un día en un hormiguero de metacrilato soplé por entre las planchas de metacrilato para eliminar un pelito y a las Lasius les dio un ataque de histeria colectiva. Jamás las vi tan asustadas... O les molesta mucho una corriente de aire o el aliento me olia a ajo...
Pero un día en un hormiguero de metacrilato soplé por entre las planchas de metacrilato para eliminar un pelito y a las Lasius les dio un ataque de histeria colectiva. Jamás las vi tan asustadas... O les molesta mucho una corriente de aire o el aliento me olia a ajo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hormigas sensibles
Me parece que sencillamente se encontraron con un poltergeist de esos, imagina que a las 5 de la mañana estas en tu habitacion, todo cerrado y calentito .... de pronto alguien o algo te sopla al oido haciendo algun ruido .... si tienes las ventanas y las puertas cerradas y las paredes en buen estado (se supone que sin grietas ni que se haya caido sin que te enteraras) ¿te mosquearias? .... yo se de mas de uno que salta y se agarra a la lampara por si acaso ... y da lo mismo que sea lampara de las que cuelgan, de las pegadas al techo o focos "empotrados".mendelius escribió:Algo parecido me pasa a mí con las Messor. La luz les sienta fatal. Sin embargo a las Lasius casi les da igual.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
-
- Huevo
Hormigas sensibles
Gracias.
Les dejare de la caja un lateral sin tapar, de todas estan en un estante del mueble y luz solar no les llega directamente. Por cierto, las mias son lasius niger.
Otra cosa y asi no habro otro post...
Ultimamente veo a una obrera que siempre carga con bolitas blancas muy pequeñas en la boca, apelotonadas.
Al principio pensaba que era un granito de la arena decorativa que viene en el kit pero cada vez la veo mas cargada y con mas bolitas como si fuesen pegadas para llevarlas todas juntas.
¿Pueden ser huevos? y si son huevos ¿por que los lleva siempre a cuestas y no los deja en una de las muchas camaras que tienen?
Esque a mi reina nunca la veo en su camara por lo que todavia en dos meses no se cual es la camara real.
Nada mas . Gracias otra vez y si la segunda parte tendria que haber abierto otro post, cambiarlo o lo vuelvo a abrir.
Les dejare de la caja un lateral sin tapar, de todas estan en un estante del mueble y luz solar no les llega directamente. Por cierto, las mias son lasius niger.
Otra cosa y asi no habro otro post...
Ultimamente veo a una obrera que siempre carga con bolitas blancas muy pequeñas en la boca, apelotonadas.
Al principio pensaba que era un granito de la arena decorativa que viene en el kit pero cada vez la veo mas cargada y con mas bolitas como si fuesen pegadas para llevarlas todas juntas.
¿Pueden ser huevos? y si son huevos ¿por que los lleva siempre a cuestas y no los deja en una de las muchas camaras que tienen?
Esque a mi reina nunca la veo en su camara por lo que todavia en dos meses no se cual es la camara real.
Nada mas . Gracias otra vez y si la segunda parte tendria que haber abierto otro post, cambiarlo o lo vuelvo a abrir.
Hormigas sensibles
Seguramente son huevos... que los menee tanto no sé, igual no acaba de encontrar el sitio adecuado para ellos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- yoiyomismo
- Reina
Hormigas sensibles
Exacto, como tú dices la reina tampoco se ha instalado, pues supongo que les pasa lo mismo con los huevos, no les encuentran un sitio cómodo definitivo y los pasean...o lo mismo es para enseñarles sus dominios, vete tu a saber
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea