Hormigas que tienen termitas como mascotas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jaimete
Rey

Mensaje por jaimete »

Pues hoy estaba dando una vuelta e levantado un tronco(biga)y e visto cientos de hormigas y unas termitas puede que las hormigas esten aprovechandose de ellas para que les pongan barro o algo¿?ç
es normal?
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

mmm.. no se hamigo,, me ha pasado y he pensado que hera un hormiguero y un termitero en la misma piedra..
yo pienso eso espero que te salgas de dudas y que alguien seguro y que sepa te responda...
saludos suerte.. :D
tu eres el creador ...
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

Galaxy escribió:mmm.. no se hamigo,, me ha pasado y he pensado que hera un hormiguero y un termitero en la misma piedra..
yo pienso eso espero que te salgas de dudas y que alguien seguro y que sepa te responda...
saludos suerte.. :D
dios que dolor de ojos xD
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

bueno cacho no soy experto en escritura y aparte lo escribí medio apurado,, y igual te doy las gracias porque eso me ayudara para mas adelante :D
tu eres el creador ...
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

no pasa nada,todos cometemos nuestros faYos jejejee,yo no conozco nada ni e oido nunca de que las hormigas utilicen a las termitas,en tal caso las atacan para comerselas,o supongo que igual si exterminan una colonia entera de termitas y su antigua casa se les ha quedado pequeña,no veo porque no cobijarse alli un tiempo,vete tu a saber...igual las estaban matando en ese momento xD,o convivian cerca de ellas sin producirse ataques,quien sabe
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

jajaja,, em si no se que sera de ese caso, yo levantando piedras he encontrado dos hormigueros de especies diferentes :?
saludos,, haa aproposito tu hormiguero a quedado muy bien :D :D y me ha dado ideas haber si me pongo a la obra !!!jajaj nuevamente saludos
tu eres el creador ...
Jesuee
Pupa
Contactar:

Mensaje por Jesuee »

A mí me ah pasado algo parecido al levantar una piedra, pero era porque estaban las dos colonias muy cercas, y por el alboroto todas corren como locas y pareciera que están juntas, luego de que se calman las hormigas empiezan a cazar a las termitas, pobres termitas les complique la vida xP
Hormigas!!!
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Quisiera recordaros que leais la normativa idiomática del foro en cuanto a la corrección a escribir: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790

Además tened cuidado, intentad hacerlo bien porque ahí mismo dice: El sistemático incumplimiento de esta recomendación (la corrección al escribir) se considerará una violación de la normativa del foro.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
jaimete
Rey

Mensaje por jaimete »

Perdon no me expliqué muy bien porque tenia prisa
Esto es lo que paso:

1.estaba dando mi paseo buscando hormigueros.
2.Ví una biga de madera en el suelo y decicí levantarla(la gire).
3.Miré y habían muchas hormigas peor había un pequeño grupo de termitas en una banda todas juntas entre 20 al lado de unos montoncitos de barro(segun tengo entendido las termitas con las saliba hacen ese barro)y como estaban dispersas y las termitas acostumbran a ser numerosas y no se peleaban con las hormigas pensé que debía/podría ser porqué las hormigas las estaban utilizando para reparar galerias o lago?
es una gran duda y desearia tenerla resuelta
gracias. :D
Responder

Volver a “General”