hormigas para un corto

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
escarnio
Huevo

hormigas para un corto

Mensaje por escarnio »

Hola a todos:
Es la primera vez que me meto en un foro, pero necesito ayuda de todos los que entendeis de hormigas.
Empiezo por el principio, vamos a rodar un corto en el que tenemos un par de planos en el que aparecen hormigas, en uno de ellos estan en un arbol subiendo y bajando por el mismo y no sabemos si podemos hacerles un camino para que vayan por donde queremos o poniendoles comida subiran por el arbol.
En el otro plano hay un relleno de un chupachus cayendo por un bordillo y vemos tres hormigas subiendo por el caramelo ¿como podemos hacerlo?
Nos surge la duda de que en las fechas que vamos a rodar haya o no hormigas, el lugar donde rodamos es en Navalcarnero en mitad del campo y las fechas son del 20 de Septiembre al 12 de Octubre.
¿Podeis ayudarnos? Muchas gracias
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Seguro que alguno más experto te puede concretar mejor las cosas, pero vamos por partes.

Lo del camino que siguen las hormigas, puff ahi no se decirte bien, quizás los más experiementados.

Por lo del chupachus, no vais a tener ningun problema en principio, es decir si tiras un chupachus al suelo probablemente no venga 3 hormigas, sino que vendran cientos de ellas.

Por lo de las fechas, esas fechas son muy buenas para encontrar hormigas, no deberiais tener ningun problema para encontrarlas y menos si estais en el campo.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

en uno de ellos estan en un arbol subiendo y bajando por el mismo y no sabemos si podemos hacerles un camino para que vayan por donde queremos o poniendoles comida subiran por el arbol.

bueno las crematogaster scutellaris por ejemplo os servirian muy bien para lo que quereis, ellas siempre andan en los pinos de arriba hacia abajo, si quereis atraer su atención pues habría que impregnar cierta parte del árbol con miel, es el unico metodo que se me ocurre para atraerlas a donde quereis.
En el otro plano hay un relleno de un chupachus cayendo por un bordillo y vemos tres hormigas subiendo por el caramelo ¿como podemos hacerlo?

pues poniendo el chupachus cerca de algun hormiguero o interponiendolo cerca de las sendas que usan, cuanto mas dulce el chupa chups mas atraereis, el problema es que 3 jaja va a ser dificil por que en segundos seran 300 :roll:

ahora yo soy vosotros y me crio una colonia de alguna especie grandota y que sea bien espectacular así no dependeria de encontrarlas de forma silvestre y sería mas fácil conseguir lo que quereis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
escarnio
Huevo

hormigas para un corto

Mensaje por escarnio »

Muchas gracias por las rapidas respuestas.
Quiero aclarar que se me olvido poner en la pregunta que estamos hablando de hormigas muy grandes para que se puedan ver en cámara. Se que por esa zona hay pero sólo en un lugar en concreto, tenemos una casa, su jardin con piscina y al lado un gallinero, bien pues es en la zona del gallinero donde estan las hormigas grandes, no entiendo mucho pero no van a ir ellas solitas a donde queremos que vayan ¿verdad?.

El problema de poner el chupachus cerca de un hormiguero es que el plano es en un lugar muy concreto, debajo de un pino y no nos hemos fijado si cerca hay o no un hormiguero.

Lo de hacer nosotros un colonia, sinceramente no quiero que se me muera ninguna hormiga, ante todo soy amante de los animales y se que soy un poco inutil para poder criarlas.
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

yo

Mensaje por Eskani »

Creo que para lo del caminito podrías obtener un poco de esa sustancia química que siguen las hormigas ó embarrando una hormiga de la misma colonia en un camino a seguir y supongo que todas irán siquiendo el camino.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

En un pino en navalcarnero os vais a hartar de ver hormigas grandes subiendo y bajando. Buscad un pino a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando ya no hace tanto calor.

Lo del chupachus. Déjalo en cualquier sitio. Ellas vendrán. Seguro. Lo dificil sera que sean las mismas que en el pino. Déjalo debajo del mismo pino. El chuopachups chupado. Aunque parezca una chorrada, ellas solo comen liquidos y les atraera más.

No tardarán mucho. En menos de un cuarto de hora te apuesto a que las tienes. Eficientes ellas.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “General”