Hormigas para la tercera edad

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Hoy queria pediros sugerencias sobre algo . Trabajo con personas mayores y vengo preguntándome hace algún tiempo si sería interesante para ellos algún tipo de charla sobre hormigas ,o algo tipo lo q se hace en los colegios. Pero me encuentro con dos problemas: el primero es que mis colonias son muy minis. El segundo que no se como plantearlo para no matarlos de aburrimiento... Lo tenía planteado para primavera, cualquier sugerencia es bien recibida. A mi me falta algo de didáctica con este tema.De momento es una idea pero si lo veo claro me gustaría llevarla a cabo.

Gracias
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Yo daria primero la charla, a ver el interés (con las personas mayores nunca se sabe), y segun veas, te puedes plantear un par de reinas y que se ocupen de ellas con tu ayuda. Siendo para lo que es, no tendrás problemas en que te cedan algunas minicolonias. Entre videos y que la charla no sea muy técnica, no creo que se aburran.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Como dice Klatu lo primero es tratar de captar su interes mediante una charla sin tecnicismos y algun video interesante. Puedes decirles que eres miembro de lamarabunta y que muchas personas, jóvenes y no tanto (como yo), son aficionados a las hormigas, que no todo son perros o gatos y que criar hormigas es una experiencia social y cultura muy gratificante. Como capturamos las reinas, les hacemos hormigueros, acompañamos el desarrollo de la colonia...y como compartimos nuestras experiencias entre todos. Vale tambien como expongas el tema, en que ánimo segun tu propia experiencia.
Segun lo tengo visto algunos ancianos son receptivos y abiertos a cosas nuevas (como niños) y otros no, de ninguna manera, se encierran en sus recuerdos y rechazan toda novedad.

En fin Eryn, piénsalo bien y consulta.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Las personas mayores son super expertos en hormigas. Ellos, si son de pueblo y conocen la agricultura, saben en qué época vuelan las sementeras, messor, cómo se llevaban el grano, las que suben por las parras, las que picaban o mordían mientras la siega o trillando. Ellas, las amas de casa, que tenían mil recursos caseros para acabar con ellas. Y luego son muy agradecidos y les asombra ver que hay más conocimientos de las hormigas, y sobre todo curiosidades, que desconocían. Ánimo, los niños y los mayores son el mejor público
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

A lo mejor hay que ver si las ven bien o hace falta algún tipo de lupa. Que los mayorcetes vemos regular a veces. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Yo os puedo asegurar que a las personas mayores le puede interesar mucho el tema.
Hablo desde mi experiencia ya que aunque solo acabo de cumplir 40 años (por segunda vez :oops: ) cuando sea mayor espero seguir interesado por el tema y mantener mis hormigueros activos. :wink:
Y conste que empecé cuando tenía mas de 75 años.
Yo no me ofrezco porque ya no conduzco pero seguro que hay gente en Valencia muy preparada y que estará dispuesta a colaborar.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Eryn lasgalen
Reina

Re: Hormigas para la tercera edad

Mensaje por Eryn lasgalen »

Habéis dicho cosas que no se me habrían ocurrido. Lo d la agricultura está muy bien pensado, también lo de intercalar videos y eso... Si no os importa os ire mostrando lo q vaya preparando para q m ayudéis.
Que pena que no seas de valencia mann porq fliparían con alguien de su edad. Siempre les mola mas :)
Pues voy a ir pensando cositas. Gracias x la rápida respuesta.
Responder

Volver a “General”