Hormigas negras y rojas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Oliver
Obrera

Hormigas negras y rojas

Mensaje por Oliver »

A todos nos a picado una hormiga roja en el rio alguna vez , estas tambien se crian en cautividad ?? que nombre cientifico tienen ?? segun se dice se meten en hormigueros de hormigas negras y las ponen a currar para ellas , es cierto ?? porque se dice que las hormigas rojas son malas y las hormigas negras buenas ?? .. son todas las hormigas negras buenas ?? hay hormigas negras que piken como las rojas ?? hay igual de especies en las rojas que en las negras ??

Teneis que disculparme pero al ser nuevo en este mundo ... queria haceros estas preguntas ya que era solo esto lo que sabia de las hormigas ...
atomic ant
Reina

Hormigas negras y rojas

Mensaje por atomic ant »

Oliver escribió: porque se dice que las hormigas rojas son malas y las hormigas negras buenas ?? .. son todas las hormigas negras buenas ??

Las hormigas no son ni buenas ni malas, como cualquier otro ser vivo salvo nosotros.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Oliver
Obrera

Hormigas negras y rojas

Mensaje por Oliver »

Ok .. claro .. es su naturaleza , no queria decir que son malas , pero que asi las dicen no ?? .. pero no me contestaste a mis preguntas ..

Gracias de todas formas ..
locoslot
Reina

Hormigas negras y rojas

Mensaje por locoslot »

Te contesto a tus preguntas aunque has liado unas con otras. Las hormigas que suelen "picar"son las crematogaster scutellaris, son las que son negras con la cabeza roja y cuando las molestas levantan el culo. Las hormigas rojas que has sentido que se meten en los nidos de las otras y que luego las esclavizan son las formica sanguinea, es una especie esclavista y suelen entrar en los nidos de otras para robar capullos y llevárselos a sus nidos. Tanto una especie como la otra se crían en cautividad igual que todas, cada una necesita sus cuidados. En Fi. sanguinea se les ponen capullos de otras especies para que las puedan esclavizar, aunque también cría su reina.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
nachofs
Reina

Hormigas negras y rojas

Mensaje por nachofs »

Tambien puede que se refiera a Formica Pratensis y Formica Rufa, son rojas, suelen morder bastante si las molestas, y forman muchas veces nidos aprovechandose de Formica Fusca, que es negra, colonizando sus hormigueros.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Hormigas negras y rojas

Mensaje por formica »

Oliver igual debieras distinguir entre morder y picar.
Si es lo primero y hablas de hormigas rojas y negras en un mismo hormiguero es muy posible que estemos hablando de Formica, pero si hablamos de picaduras, ya hay que pensar en que presenten aguijón y teniendo en cuenta eso que dices de la cercanía de agua y por tanto humedad, yo no descartaría hablar de Myrmica.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Oliver
Obrera

Hormigas negras y rojas

Mensaje por Oliver »

Gracias por las respuestas ..

Pues hombre morder , muerden las negras tambien .. hablo de la orila del Ebro aqui donde vivo en Miranda de Ebro , en verano suelen picar y son rojas rojas enteras .. vamos que no se si muerden pero te dejan un picazon bastante molesto , como si te hubieran mordido picado y te hubieran dejado alguna movida en la piel o algo ..

Sobre que hay hormigas rojas y negras siempre se a sabido .. y hace poco escuche en un documental que hay alguna especie de hormigas rojas que esclaviza a las negras , las rojas no son capazes de buscar alimento ni de hacer nidos para su prole y se meten en los homigueros de la negras para que las traigan alimento y guarecer a su prole .. no se si son las que pican creandote picazon que hay aqui en las orilla del Ebro o son otras ... mas que nada me referia a hormigas rojas en general salvajes y agresivas jejeje , no se si se crian en cautividad aumque veo que puede ser ..

La verdad que ahora estoy viendo muchas especies diferentes de negras en Miranda .. desde Messor negras enteras con algunos cabezones impresionantes a otras muy pequeñas y que van muy en hilera , otras de patas muy largas y poco cuerpo que estan tambien en el Ebro y en un parque y en la orilla del bordillo del jardin hay una especie de roja pero negra en la cabeza , muy pequeña , es un nido muy grande .. hace un mes o mas vi muchas reinas aladas en ese nido , pero no estaba metido como ahora en esto de las hormigas si no hubiera sacado alguna foto , aumque hace falta una buena camara para ello ...
Oliver
Obrera

Hormigas negras y rojas

Mensaje por Oliver »

Puede ser que sea esta , es igual que esta o eso creo , esta es Myrmica .. la busque por el nombre que dijiste y es muy seguro que sea .

Imagen
locoslot
Reina

Hormigas negras y rojas

Mensaje por locoslot »

Las mirmyca son muy pequeñas, no suelen llegar al medio centímetro, las formicas rojas suelen ser hormigas grandes. La mirmyca rubra si la cojes entre los dedos y la aplastas te deja una picadura casi como una avispa, se vuelve muy roja y la zona queda dormida al tacto. Yo tuve reinas pero ninguna salió adelante, son difíciles de criar desde reina.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Oliver
Obrera

Hormigas negras y rojas

Mensaje por Oliver »

Pues si algo asi te deja la piel .. seguro que son , porque son hormigas rojas mas pequeñas que las messor ..
Responder

Volver a “General”