Hormigas independizadas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mariabelden
Huevo

Hormigas independizadas

Mensaje por mariabelden »

he encontrado este foro por casualidad y me he registrado para ver si me podeis resolver una duda... vivo en un quinto piso y tengo un balcón pequeño con algunos tiestos, desde hace 2 años o asi veo unas cuantas hormigas, en total podran ser 20 o 30, hacen su vida, se pasean por la galeria...pero yo no veo un hormiguero en ningun tiesto!! es posible q vivan por su cuenta?? cada una a su bola?? y de donde han salido?? :roll:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

tiene que haberlo, mira en algún agujerito de la pared. saludos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No. Las hormigas viven siempre en sociedad. Podría ser que fueran restos de algún nido destruido, que hubiera perdido la reina. Si es así, terminarán muriendo. Pero lo dudo.

Yo haría lo siguiente: dales algo de comida que les guste, y síguelas. La llevarán al hormiguero. Puede que no des exactamente con él, pero si se meten por algún agujero con la comida, por ahí estará el nido.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

ponle azucar a alguna y siguela, te llevara al hormiguero, que puede estar en la azotea o en la calle :roll:
mariabelden
Huevo

Mensaje por mariabelden »

a veces las he echado migas y si parece q comen pero yo nunca he visto ninguna llevando nada en la boca ni tampoco siguen una hilera todas en fila ni nada...ademas q son muy pocas y aunque alguna vez he aplastado alguna sin kerer parece q no bajan los efectivos y cada primavera vuelven a aparecer.Yo las veo q se meten en los tiestos pero ahí no hay hormiguero...

Mi hipotesis rocambolesca es q llegaran en alguna planta de las q tengo y se han instalado ahi y q no hay reina ni sociedad organizada ni nada...pero no se si esto puede ser posible...Pero es q otra cosa no se me ocurre, pq como va a subir un hormiguero desde la calle a un kinto piso?? y ademas si hubiera venido un hormiguero se verian mas hormigas, no tan pocas...no?? :roll:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si dices que luego se reponen, tiene que haber reina ya que la reina pone los huevos y no es necesario que un hormiguero sea grande.

debe ser un hormiguero local, insisto la idea de los demás, sigue a una un buen rato. saludos
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Hola Maria, a veces las apariencias engañan, en mi casa hay un hormiguero de Pheidole Pallidula a metro y medio de donde duerme mi perrilla. Me di cuenta de que estaban ahí esta primavera cuando empezaron a salir. Tan solo veía una o dos buscando por el suelo, aparentemente perdidas, con la llegada del calor se veia alguna más pero nunca más de 8 ó 9 siempre vagando sin aparente orden.
El caso es que, por un error, el otro día le eche de beber a la perra limonada (agua con azucar y limón exprimido) que mi mujer había preparado... cual fue mi sorpresa cuando al ir a echar de comer a la perra veo una fila perfecta de unas 100 ó 150 hormigas desde la entrada del hormiguero al bebedero de la perra y al fijarme mejor vi que en el agua había por lo menos 50 ahogadas. Vacié el agua y puse agua fresca para que la perra pudiese beber.
Al principio pensé que con el calor tan sofocante estarían muy sedientas y recurrían a la unica fuente de agua que había en los alrededores... hasta que mi mujer me preguntó si me había bebido toda la limonada :lol: :lol: :lol: entonces entendí todo.
Con esta anecdota quiero explicar que, aunque veas solo unas pocas aparentemente perdidas y sin rumbo, seguramente se traten de exploradoras que, en caso de encontrar una fuente de alimento, no dudaran en avisar al resto de sus colegas para montar una "fiesta" :lol:

P.D.: A mi, de momento, no me suponen molestia, incluso a veces les dejo algo para picar. Además es una especie a la que tengo cierto "cariño" de hecho tengo una docena de reinas de la misma especie con huevos, pero estas están bajo control, je, je :lol: .
Última edición por Messoriano el 27 Jun 2008 19:20, editado 1 vez en total.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si cada primavera vuelven a aparecer, hay hormiguero (y reina) fijo. Si las ves que se meten en un tiesto, lo más probable es que esté ahí. Prueba con distintos tipos de comida. El agua con azucar suele ser infalible.
Responder

Volver a “General”