hormigas grandes
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
hola a todos y saludos desde galicia pues ya me presento ya q soy nuevo y me registre para haber si consigo mas info antes de empezar, pues el tema es q queria saber cual es la hormiga mas grandes q podria encontrar o conseguir en españa,y tambien q sean agresivas jjajaj como esas q hacen montañas de tierra pero no las encuentro por ningun monte, haber si me podrian informar y tambien decirme mas o menos cuanto tarda en crecer el hormiguero y cuantas hormigas hay q meter para q la cosa tire y empiecen a criar bien y tener miles de hormigas.
saludos a todos y espero vuestras respuestas gracias
saludos a todos y espero vuestras respuestas gracias
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Raiñas de Camponotus Micans.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Crematogaster scrutellaris.
-Polyergus rufescens.
-Camponotus Heculeanus y Cruentatus
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
Bienvenido !
La mas grande que tenemos en España si no me equivoco es Camponotus herculeanus.
Meter hormigas...tienes que conseguir una reina sino no hay colonia.
y para tener miles la formula es muy facil: PACIENCIA+CUIDADOS+AÑOS+SUERTE.
La mas grande que tenemos en España si no me equivoco es Camponotus herculeanus.
Meter hormigas...tienes que conseguir una reina sino no hay colonia.
y para tener miles la formula es muy facil: PACIENCIA+CUIDADOS+AÑOS+SUERTE.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Actualmente:
Lasius Niger
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
hola muchas gracias por tu respuesta la verdad a mi me gustaria meter hormigas q tengan un buen tamaño en una pecera de 1 largo x 50 de ancho x 40 de alto llenarlo de tierra y dejar q tire pero si meto una reina y 5 hormigas hasta q se vean los tuneles q hacen q pasaran años?
yo pense q en unos meses ya estaria criando miles de larvas pero bueno habra q tener mas paciencia,otra cosa tu podrias enviarme una reina y unas cuantas obreras para empezar o sabrias donde conseguirlas para q te las envien a casa?
yo pense q en unos meses ya estaria criando miles de larvas pero bueno habra q tener mas paciencia,otra cosa tu podrias enviarme una reina y unas cuantas obreras para empezar o sabrias donde conseguirlas para q te las envien a casa?
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
Actualmente:
Lasius Niger
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
Actualmente:
Lasius Niger
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
muchas gracias amigo hice un pedido al final de mesor barbarus,haber si logro q empiecen a criar para q aumente el hormiguero,como me aconsejan empezar,pasarlas directamente a un bote grande con tierra o algo pequeño primero y luego ponerles otro mas grande.
Gracias por todo y saludos a todos.
Gracias por todo y saludos a todos.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
de momento esperar a que lleguen y darles en el tubo de ensayo un pequeño algodon mojado en agua con azúcar.
Después depende de la cantidad de crías y larvas que tengan meterlas en un hormiguero o dejarlas en el tubo hasta que sea imposible darle de comer sin que se te escapen.
Si tienen 25 o así podrías traspasarlas a un hormiguero pequeñito donde puedan criar fácilmente, si las metes en uno grande pueden estrenarse, perderse y morir.
Después depende de la cantidad de crías y larvas que tengan meterlas en un hormiguero o dejarlas en el tubo hasta que sea imposible darle de comer sin que se te escapen.
Si tienen 25 o así podrías traspasarlas a un hormiguero pequeñito donde puedan criar fácilmente, si las metes en uno grande pueden estrenarse, perderse y morir.
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
ok muchisimas gracias a todos ya os contare haber como me llegan las compañeras y si aguantan o se mueren o lo q pase ojala me salga todo bien y este verano esten criando como locas jejej.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
lo único malo de las hormigas grandes es que las colonias suelen tener un crecimiento relativamente lento.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
pues es una pena porq a mi las q casi no se ven no me llaman mucho la verda me gusta poder ver bien,yo soy mas del dicho burro grande ande o no ande aunq las pequeñas tienen una actividad impresionante y puestas de huevos que madre mia pero ahora lo q ando buscando son unas crematogaster aunq dudo q empiecen a conseguirse asta la primavera.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
Lamento decirte que las crematogaster vuelan en otoño.
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
pues q ..... yo q tenia pensado salir a buscarlas,le eche un vistazo a tus diarios y he de decir q vaya hormigueros q tienes Vizan si señor y me dejo en la hormiga esclavista si te sobra una ya sabes pago yo los portes y de cremas tb o de herculeanus la verdad tienes de lo mejorcito pero q pasada lo de la esclavista como dicen,nunca te acostaras sin saber algo nuevo.Vizan escribió:Lamento decirte que las crematogaster vuelan en otoño.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
Amigo te recomiendo leerte las [FAQ] y [FAQGeneral] , te veo algo perdidillo y con eso seguramente te pongas mas en el asunto. Por otro lado no te recomiendo hormigueros de tierra para empezar, uno de metacrilato de los de anthouse como los de 10x10 o 15x15 seria lo ideal, pero en invierno hay que respetar la hibernación y no te olvides de que un paso prematuro de tus hormigas a un hormiguero podría ser su sentencia. Por ultimo siempre recomiendo a los aficcionados galegos a comprar una manta térmica de las de 30x30.
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
A q se deve q me tenga ql eer otra vez las reglas si no puse nada raro lo de la hormiga bala fue al principio pero ya vi q tenemos muchas especies interesantes en españa y europa para tener q andar con esas especies,pero bueno tu diras en donde meti la gamba esta vez pero pedir disculpas si lo hice,otra cosa a la manta termica esa se le pueden poner los tubos de ensallo encima o es para cosas mas grandes,y lo del hormiguero grande lo puse el primer dia devido a mi ignorancia pero ya lei bastante en estos dias y ya aprendi mas o menos lo basico y descubri un numero de especies q en la vida las viera y q estoy deseando tener pero habra q tener paciencia y poco a poco pero se agradecen todos los consejos.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
hormigas grandes
Sobre la manta térmica y los tubos de ensayo, pues decirte que a mi si pongo el hormiguero o los tubos directamente encima de la manta se me crea mucha condensación en ellos
- hormiganueva
- Larva
hormigas grandes
claro esq supongo q sera como las q se le ponen por ejemplo a las iguanas o serpientes y yo tengo un cable de calor no manta q le tenia a una piton y la verdad q si no esta enterrado en la corteza o debajo de algo llega un momento q casi quema yo le tuve q pone temporizador porq se empañaban los cristales del terrario y si pongo los tubos encima tengo miedo q al dia siguiente esten todas panza arriba,de momento estan todas bien no se me murio ninguna ya hice otro pedido a anthouse y aproveche para pedir una reina de c.micans q le quedan solo 3 bueno ahora 2 alomejor en el siguiente pido la manta no se,habra q ver como tiran de momento las componatus estan bien y tienen unos cuantos huevos y cuando les doy comida los mueven de un sitio a otro pero habra q esperar a primavera haber q pasa.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.