Hormigas enormes

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mantis_religiosas
Huevo

Mensaje por mantis_religiosas »

Oye, en mi casa hay hormigas enormes, esto a qué se debe??? Es que son asi o estan mutando, o estan parasitadas ... :shock: Son mas o menos de 2 cm, y hay muchas. Responded pronto, por favor.
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mira que no sean reinas Messor, que por estas fechas están teniendo los vuelos nupciales. Tienen alas? Se parecen a estas?:

Imagen
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Deberias especificar un poco mas las caracteristicas de estas hormigas o poner alguna foto. Lo que es seguro es que no estan mutando. Y cuando hablas de parasitos te debes referir a alguna infeccion interna, no? porque si son externos, se ven a simple vista sobre las hormigas como en el caso de los ácaros
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mantis_religiosas
Huevo

Son muy parecidas a la negra de la foto, que no tiene alas. De que especie se trata? Reinas? De ser asi, en el safari (asi le llamo al patio de mi casa) hay miles. Qué hago, las cojo? :o
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues si se parecen a las negras de la foto sin alas, deben ser reinas messor fecundadas asi que si yo fuera tu cogeria todas las que pudiera y las que te sobren las regalas a otros del foro, o por lo menos unas diez si solo las quieres para ti. Digo diez porque asi tienes mas posibilidades que alguna de ellas sobreviva y ponga huevos ya que seguro que algunas moriran.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mmmmm... si había miles ayer y hoy todavía siguen ahí es raro. Las reinas corren a esconderse. Me parece extraño que sigan paseando por ahí en tal cantidad y pasado tanto tiempo :?

No puedes hacerles una foto y colgarla en Identificación y Taxonomía?
mantis_religiosas
Huevo

Pues lo siento, pero no tengo ahora camara, es posible que la tenga dentro de un mes, pero no se si van a sobrevivir durante tanto tiempo. Respecto a la cantidad, ha disminuido considerablemente, pero todavia quedan algunas. Lo que pasa es que no se como formar un ecosistema de hormigas, no se que echarles de comer ni nada. Reinas fecundadas? :shock: tantas? que extraño. :? Deciais que es poco frecuente encontrar reinas durante tanto tiempo, pero con las lluvias las tierras estan encharcadas y probablemente esa sea la razon por la que siguen ahi. Pero no paran de dar vueltas, les pasara algo?
Si cojo algunas, como las reparto si vivo en Andalucia y casi todos vivis en Cataluña?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Coge las que puedas. Si son Messor tranquilo, pues pasarán meses antes de que empiecen a poner huevos. Las puedes guardar tranquilamente sin problemas, y ni siquiera hace falta que las alimentes, sólo preocuparte de que tengan humedad.

Y no es extraño encontrar tantas. Los vuelos nupciales de las Messor son masivos! Son auténticas lluvias de hormigas. Para que te hagas una idea, mira este video:

Lo que te aconsejo es que leas las FAQ donde se explica lo básico. Tú llegaste aquí por las mantis y es normal que en el tema de las hormigas andes un poco despistadillo ;)
mantis_religiosas
Huevo

:D Hola!!!jejeje, Pero tu dijistes que era extraño que estuvieran tanto tiempo. ¿por que? :?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues porque las reinas, una vez fecundadas, corren a escoderse lo más rápido que pueden. Es muy raro que se dediquen a "hacer turismo" de forma que al día siguiente todavía estén paseando por ahí, por no hablar de que son presas fáciles de todo tipo de depredadores. Los machos sí que son más fáciles de ver durante más tiempo, puesto que una vez realizado el vuelo no les queda más que esperar la muerte, los pobres...
mantis_religiosas
Huevo

Vale. Ha sido meterme en este foro y he aprendido muchas cosas. Sois los mejores. Gracias.
mantis_religiosas
Huevo

Oye, tengo una duda. En mi casa vuelven a haber hormigas enormes, pero hay miles y se pelean. ¿Qué me aconsejais? :? :? :?
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿Puedes poner unas fotos? Saber la especie ayudaría.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que hiciste con las de la otra vez??
No hables, escucha.
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

De que parte de Andalucía eres exactamente?
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Responder

Volver a “General”