Hormigas en Zaragoza
Hormigas en Zaragoza
Buenos días, me gustaría saber donde poder consultar algún listado de las especies que puede haber en mi ciudad, Zaragoza o que alguien me fuera diciendo algunas, solo encuentro información de exterminadores de plagas y que la hormiga Argentina se va a comer la. Península. Gracias de antemano.
Hormigas en Zaragoza
Muchísimas gracias, está tremenda esa página.
Hormigas en Zaragoza
Yo te puedo decir que hay Messor barbarus y Lasius por prácticamente toda la ciudad, Crematogaster scutellaris en los pinares aunque también en pequeños parques y para ver Camponotus tendrás que ir a los galachos de Juslibol. No se decirte mucho más porque no se nada sobre identificación de especies, pero me ha parecido ver especies pequeñas como Pheidole pallidula y algunas del género Tetramorium también (seguro que las hay). Llevo poco tiempo en esta afición,tengo pendiente visitar más lugares de aquí y reconocer más especies de hormigas mañicas. Aun así espero haberte ayudado un poco, a mi también me interesaría saber qué más especies podemos encontrarnos y sobre todo algún lugar concreto para poder verlas. Un saludo
Criando hormigas, cultivando paciencia
Hormigas en Zaragoza
Si que ayudas, toda información es útil, gracias.
Re: Hormigas en Zaragoza
En la romareda (por las gradas) he visto yo pheidoles xD. Por la zona de puerto Venecia tienes Messor y lasius para aburrir. Y camponotus hay montones en los alrededores de la academia de oficiales, subiendo para Huesca
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hormigas en Zaragoza
Estarán bien agusto las pheidole con la de pipas que se comen ahí jajajajajaja, me iré por todos lados cuando. Empiece la temporada gracias.
Y no te preguntó ningún militar que hacías rondando por allí? A mi una vez me paró la policía por estar observando una colonia de messor jejeIllidari escribió:En la romareda (por las gradas) he visto yo pheidoles xD. Por la zona de puerto Venecia tienes Messor y lasius para aburrir. Y camponotus hay montones en los alrededores de la academia de oficiales, subiendo para Huesca
Criando hormigas, cultivando paciencia
Yo las vi desde dentro del valladoHaleks15 escribió:Y no te preguntó ningún militar que hacías rondando por allí? A mi una vez me paró la policía por estar observando una colonia de messor jejeIllidari escribió:En la romareda (por las gradas) he visto yo pheidoles xD. Por la zona de puerto Venecia tienes Messor y lasius para aburrir. Y camponotus hay montones en los alrededores de la academia de oficiales, subiendo para Huesca