andaba buscando reinas messor bouvieri por huertos cuando veo un enooorme noguera y pensé en probar a buscar... salieron muchos bichos raros y arañas de colores llamativos pero lo que me incitó a seguir buscando es que tenian agujero, esto implica que una reina se puede instalar allí.
Tras unos minutos encontré colonias temnothorax sp. adivinais en que tipo de hormiguero las pondré? jejejeje solucion: nuez, claro.
Hormigas en nueces!!!
Saludos!!
pd: habrá en almendras? ummmm
Hormigas en nueces
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Re: Hormigas en nueces
Felicidades tio^^ Pues lo he pensado varias veces y yo creo que en almendras también se podrían encontrar Crematogaster por ejemplo, ya que al menos aquí en los almendros siempre ves alguna hilera de ésta especie.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
yo este otoño he usado nueces trampa, pero no pille ninguna reina crema
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Creía que era una idea novedosa y la iba a comentar, pero veo que ya está casi todo inventado yo también coloqué nueces-trampa en las proximidades de varios árboles (Coussapoa dealbata para más señas) del parque que estan plagados de Cremas, a ver si pillaba cómodamente alguna, pero de momento no he puesto nada porque las que he ido abriendo iban vacías de hormigas y confiaba en las que quedan para hacer el reportaje con final feliz
Facta non verba.
-
- FinderBueno
yo lo que he encontrado dentro de las nueces han sido termitas . pero aún ninguna colonia de hormigas.
a ver como diseñas ese hormiguero nuez. yo hice alguno, pero el problema estaba en la limpieza y la poca humedad interior.
un saludo!!
a ver como diseñas ese hormiguero nuez. yo hice alguno, pero el problema estaba en la limpieza y la poca humedad interior.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
Gracias!Felicidades tio^^
yo lo que he encontrado dentro de las nueces han sido termitas
ami también me han salido termitas!
Quizá no sean buenas condiciones para crematogaster no se..
pondré fotos!a ver como diseñas ese hormiguero nuez
Saludos!!