Hormigas en casa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
k1kl3s
Larva

Hormigas en casa

Mensaje por k1kl3s »

He leido algunos mensajes de gente que ha adoptado una colonia que estaba en su casa. Mi problema es que en mi casa hay varias pero no estan instaladas en macetas o algo que pueda aislar.

Por lo tanto mi duda es que si hay forma de hacer salir a la reina del nido (estan viviendo bajo el suelo, con varias salidas en las juntas de las losas del patio). Por que si le meto agua no se si saldran, se ahogaran o simplemente la tierra que hay debajo absorvera sin parar el agua.

De esta forma podria matar dos pajaros de un tiro: conseguir una nueva colonia y quitarle esas hormigas a mi madre, porque hay unas que solo se dedican a cojer las cosas del suelo, pero hay otras que se meten en el mueble del pan o de los dulces y estan siempre dando paseos por ahi.

Bueno espero que me ayudeis muchas gracias
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

pues igual que todos, en todos lados hay pero este tipo de hormigueros son inaccesibles que yo sepa, es imposible hacer salir a la colonia atacando desde la entrada del hormiguero
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambbien recuerda que depende mucho de cuan antigua sea la colonia por que si es muy antigua de seguro tienen medio patio escabado asi que si les pones agua probable mente lo que haran sera trasladar los huevos larvas y reina a a otro nivel mas alto mientras se seca el nido
saludos
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

ami me pasa = ai argentinas en mi casa por todos lados y e descubierto 2 pasajes secretos de las ormigas en el jardin uno esta entre un ladrillo y otro ( un agujero) y otro esta en el muro que separa al vecino de nosotros pero es ancho y estaran metidas , tambien vi un dia que miles de ormigas se trasladaban con huevos al muro ancho , mi pregunta es podrian aver reinas en los muros que hay ahi?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Desgraciadamente os diría que lo único que podeis hacer con las colonias instaladas dentro de una casa es intentar eliminarlas... siempre que constituyan un problema, claro.

Por si os sirve de algo podeis leer el siguiente tema (que curiosamente fue el primero que inicié en el foro): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2465
Responder

Volver a “General”