Hormigas en avión
-
- Huevo
Hormigas en avión
Hola,
He estado viviendo en Madrid, pero me mudo definitivamente a Canarias nuevamente. En mi estancia aquí adquirí dos colonias: Barbaricus y Cruentatus. Las quiero llevar conmigo en el avión.
¿Dónde irían mejor, en bodega o en cabina? Y si las llevase en cabina, ¿podrían ponerme pegas y no dejarme pasarlas?
Un saludo.
He estado viviendo en Madrid, pero me mudo definitivamente a Canarias nuevamente. En mi estancia aquí adquirí dos colonias: Barbaricus y Cruentatus. Las quiero llevar conmigo en el avión.
¿Dónde irían mejor, en bodega o en cabina? Y si las llevase en cabina, ¿podrían ponerme pegas y no dejarme pasarlas?
Un saludo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hormigas en avión
Si no me equivoco, tanto las Camponotus barbaricus como las Camponotus cruentatus son hormigas no autóctonas de las Islas Canarias y, por tanto, llevarlas hasta allí incumple la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
-
- Huevo
Hormigas en avión
El youtuber Mundo de las hormigas que tiene como un millón de suscriptores y es de Tenerife tiene ambas especies. No sabía que era ilegalCyberAnt escribió:Si no me equivoco, tanto las Camponotus barbaricus como las Camponotus cruentatus son hormigas no autóctonas de las Islas Canarias y, por tanto, llevarlas hasta allí incumple la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Hormigas en avión
Buenas.
No es ilegal, pero va en contra de las normas del foro, por lo que por aquí no podemos ayudarte, sorry
No es ilegal, pero va en contra de las normas del foro, por lo que por aquí no podemos ayudarte, sorry
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hormigas en avión
Nosotros no entramos en si es "legal" o "ilegal", ni en lo que hace tal o cual youtuber. Las normas del foro son claras y no permiten ni importar ni exportar hormigas exóticas, ni hablar de ello en el foro. Es nuestra legalidad.
- fenix80
- Reina
Hormigas en avión
Hace poco se habló de un vuelo a Baleares. No se que haría finalmente el interesado.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=54319
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Pupa
Hormigas en avión
al final no las trajefenix80 escribió:Hace poco se habló de un vuelo a Baleares. No se que haría finalmente el interesado.
era una duda, pero vista la complicidad del asunto decidí no liarla. A parte, tampoco quería mover especies dentro de la península
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp
Reinas:
x1 Colobopsis truncata