Hormigas del Mundo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Yo me arriesgaría a decir que son algún tipo de Formica, quizás F. subrufa. Muy buena foto por cierto, le estás sacando partido a la cámara ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues sí, muy buenas fotos y de calidad :wink: Pobre lagartija, aplastada por una persiana :cry:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CARIBE
Huevo
Contactar:

Mensaje por CARIBE »

me pueden decir el tamño de esas hormigas
porque las Solenopsis geminata solo miden 2 a 3.5 mm.??????

y son unas de las mas grandes aqui
Biomax
Huevo

Mensaje por Biomax »

:shock: :shock: :shock: :shock:
tremendas fotos!!!
y la sincronizacion para trasladar semejante dinosaurio..
O.O!
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

la hormiga exactament no se cual es, pero de lo que si estoy seguro es de que ese reptil es un geco comun.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bueno, bueno, bueno :shock: ...estoy impresionantemente alucinado que una gente que se encuentra dando la vuelta al mundo de esta manera, contacte con nuestro/vuestro foro para consultar en él un tema con el que han tropezado por el camino. Para mi como forero es un gran honor, como persona de a pie es, francamente, fascinante y como amante del estudio de las hormigas y de la naturaleza que me considero es maravilloso el minireportaje que habéis colgado en vuestra web y linkeado en el foro.
Desde luego nos habéis abierto una ventana más al mundo a través de vuestro periplo y enriquecedora experiencia.
Pienso, al igual que Chousas, que se trata de alguna especie del género Pheloide...a ver si hay suerte por ahí con las identificaciones.
Por lo de pronto...mis más entusiastas felicitaciones. A partir de ahora seré, a buen seguro, un asiduo a vuestra web. :D
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
wilson hernandez
Huevo
Contactar:

pasen por colombia

Mensaje por wilson hernandez »

señores por que no pasan por colombia y los yevo aun parque donde ay muchas hormigasssssssss si les interesa escribanme. es en un parque nacional de colombia pero tan bien podemos ir amuchos que tine colombia.
que interesantes son las hormigas
Eneko
Huevo
Contactar:

El honor es nuestro

Mensaje por Eneko »

Muchas gracias por los piropos, Gerardo :oops:
El honor es nuestro, y felicidades a vosotros por haber creado y mantenido un espacio tan sano en el que poder compartir curiosidad y aprender de algo tan fascinante como las hormigas.

Hace unos días metimos en el foro algunas otras fotos de hormigas que hemos hecho aquí en la Amazonía, están con el nombre de "Más hormigas del Amazonas", por si acaso no las has visto.

Una amiga bióloga de aquí, de Manaos, nos ha contado que tuvo una experiencia "marcante" con la "correição" que en castellano es precisamente el nombre del foro, la MARABUNTA.
Se fue de acampada con unos amigos a la selva y por la tarde se quedó sola a descansar en la tienda de campaña. Estaba a punto de dormirse cuando escuchó un ruido extraño, como un rumor, que poco a poco se fue haciendo más fuerte. De repente millones de hormigas comenzaron a pasar por encima de la tienda de campaña. Nos contaba que estaba aterrorizada pero que no podía hacer nada. La "capa móvil" de hormigas llegaba a oscurecer el interior de la tienda. Estuvo así unos minutos hasta que también de repente, la marabunta pasó. Afortunadamente la tienda no les debió parecer comestible.

Nos alegramos de que te guste nuestro proyecto de viaje en bicicleta alrededor del mundo y por supuesto, bienvenido siempre a la página, si te apetece, puedes suscribirte en ella y te tenemos al día enviándote un boletín mensual.
Para Wilson, de momento vamos hacia Caracas pero todavía no hemos decidido la ruta a partir de allí. Si pasamos por Colombia por supuesto que nos encontramos, gracias por la invitación.
Un abrazo! :wink:

http://www.acercandoelmundo.com
wilson hernandez
Huevo
Contactar:

Mensaje por wilson hernandez »

ten go una pregunta que hacen ustedes con la hormigas.taxonomia etologia o ecologia estan trabajando que estudian son biologos o yo soi biologo que experimentos realisan con las hormigas
que interesantes son las hormigas
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

:shock: Wilson, podrías corregir un poco tu texto, usar algunos signos de puntuación? porque no se sabe si es una afirmación, una pregunta o que... :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Wilson si preguntas por qué hacen Eneko y Miyuki nada como que leas su página web. Si preguntas por el resto de nosotros este no es el sitio donde hacerlo, pregunta en un hilo nuevo.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Afisionao

y sobre todo, Wilson, haz caso a lo que te dice mikeiel, porque realmente no se te entiende lo que quieres decir. :wink:
Eneko
Huevo
Contactar:

Mensaje por Eneko »

Si, yo tampoco entiendo mucho. Si es por nosotros, no somos biologos o similar, Miyuki es ingeniera en telecomunicaciones y yo maestro de primaria, aunque ya más viajeros que otra cosa.
Estamos preparando las alforjas y saldremos de Manaos en un par de días por lo que estaremos fuera de cobertura por una temporada, lo digo por si veis que no contestamos algo en el foro.
Un abrazo!!! :wink:
Afisionao

Buen viaje y buena suerte a ambos.
Esperamos vuestra puesta en on line de nuevo.
Un abrazo. :wink:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Las hormigas de VIC son F. subrufa. Las otras creo que son Pheidole, vaya usted a saber cual...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “General”