hola amigos .
hoy me he dado una vuelta por un parke de la zona ,y he obsevado hormigueros, de muchas especies,pero una especie me llamo la atecion, era te tamaño moderado y de cuerpo negro,con una cabeza bien grande y roja y con grandes mandibulas las guerreras, bueno me traje algunos especimenes a casa para verlas,y me gustaria saber su especie . y ya tengo 10 hormigueros localizados para cuando salgan las reinas. he visto unos ke comen a otros insectos y otros ke llevan semillas , weno no kiero resultar pesado,jeje
weno un saludo a todos.
aitor
hormiga
Hola de nuevo aitor, me alegro de que hayas decidido quedarte con nosotros.
¿Puedes darme mas datos de las hormigas? ¿son grandes, hacen "regueros" o caminos? y ¿De donde escribes? así podría sugerirte que hormigaes (a lo mejor)
¿Puedes darme mas datos de las hormigas? ¿son grandes, hacen "regueros" o caminos? y ¿De donde escribes? así podría sugerirte que hormigaes (a lo mejor)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
-
- Pupa
Je, buena pregunta antsettler. En principio, hasta que no se revise el material, se queda como está, con el trinomen. Si alguien se decide algún día a revisa la fauna de Canarias o ese grupo en particular, o establece una sinonimia con una especie ya descrita o le da un nombre nuevo (habitualmente el tercer nombre del trinomen)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)