hormiga leon
hormiga leon
Alguein de aqui, ha experimentado con una hormiga leon.
Yo tuve una, fue por casualidad, en la epoca que cogi varias obreras sin reina, fui afortunado, cogi mucha tierra del mismo sitio, alrededor del hormiguero, y con el tiempo, una vez hecho el terrario vi como en una parte aparecian hormigas muertas.
Presencie en directo, como una cosa con forma de hormiga con el (culo) muy grande, salia de la rena, cuando pasaba por alli, una hormiga.
Le di tanto de comer (no era mi intencion), que al cabo de un mes, la hormiga leon, no estaba, en su lugar habia un huevo formado de arena, tamaño como el de una canica. No sabia que hacer, y lo rompi, no sabia que era eso ni porque (a que mala hora lo hice), dentro habia una larba, supongo que de la hormiga leon, ¿en que se iba a convertir?, que hubiera pasado.
Os dejo esta experiencia, por si alguein sabe algo del sigueinte capitulo.
Yo tuve una, fue por casualidad, en la epoca que cogi varias obreras sin reina, fui afortunado, cogi mucha tierra del mismo sitio, alrededor del hormiguero, y con el tiempo, una vez hecho el terrario vi como en una parte aparecian hormigas muertas.
Presencie en directo, como una cosa con forma de hormiga con el (culo) muy grande, salia de la rena, cuando pasaba por alli, una hormiga.
Le di tanto de comer (no era mi intencion), que al cabo de un mes, la hormiga leon, no estaba, en su lugar habia un huevo formado de arena, tamaño como el de una canica. No sabia que hacer, y lo rompi, no sabia que era eso ni porque (a que mala hora lo hice), dentro habia una larba, supongo que de la hormiga leon, ¿en que se iba a convertir?, que hubiera pasado.
Os dejo esta experiencia, por si alguein sabe algo del sigueinte capitulo.
Los mirmeleóntidos (Myrmeleontidae) son como una especie de libélula (vale, ya sé que son neurópteros, pero la imagen de libélula es más conocida) en estado adulto, la larva es esa tan agresiva que viste y la pupa lo que abriste.
Se ha hablado ya en el foro de ellos con anterioridad
Se ha hablado ya en el foro de ellos con anterioridad
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Es que no tienes nada que ver con una hormiga. Lo de la foto es una larva que al pasar por una fase de pupa se transforma en un insecto volador similar a una libélula. Olmo ya lo explicó más arriba. Creo que hacen unas trampas en forma de cráter por el que los bichos que se acercan demasiado son arrastrados por dicho cráter cayendo en el centro donde espera la hormiga león con la boca abierta.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Se encuentran normalmente entre las primeras capas del suelo y son muy pequeños.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
menos mal que no es una hormiga, no quiero imaginarme una colonia de hormigas asi xD
pues que curioso o.O gracias por aclararme. He buscado informacion en la wikipedia y dice que se encuentran en regiones tropicales y templadas del mundo, y que se metamorfean en un bicho con alas muy delicadas.
Y su forma adulta es una especie de libelula? vamos, que no es una libelula?
Es increible que un bicho asi se convierta en una libelula xD[/i]
pues que curioso o.O gracias por aclararme. He buscado informacion en la wikipedia y dice que se encuentran en regiones tropicales y templadas del mundo, y que se metamorfean en un bicho con alas muy delicadas.
Y su forma adulta es una especie de libelula? vamos, que no es una libelula?
Es increible que un bicho asi se convierta en una libelula xD[/i]
-
- Reina
- Contactar:
Ni todas las "hormigas leones" los Neurópteros viven en la tierra, hay unas que caminan libremente y capturan sus presas en las flores o en otros lugares.
Hay unas que recobren sus cuerpo con los cadaveres y basura.
Tenemos que estar atentos pues en los hormigueros pueden existir algunas hormigas leones camufladas de hormigas, con sus cuerpos revestidos con cadaveres de hormigas, ellas se parecen con la basura y el cemiterio, solo que camina.
João
Hay unas que recobren sus cuerpo con los cadaveres y basura.
Tenemos que estar atentos pues en los hormigueros pueden existir algunas hormigas leones camufladas de hormigas, con sus cuerpos revestidos con cadaveres de hormigas, ellas se parecen con la basura y el cemiterio, solo que camina.
João
-
- FinderBueno
la cogí de uno de esos conos. eche una "victima" y cuando vi que estaba habitado el cono, metí la navaja por debajo y lo saqué. (por cierto, que "espunté" la navaja, grgr)mikeiel escribió:Joer que feo el tío. Donde las encontraste?
así me enseñaron a sacarlas en jerez. creo que iñigo.
aquí no los había visto hasta ahora
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
dudas de que no esté sacada?? jajajaja
lo que no está es colgada. ya para mañana, o pasado. en cuanto tenga un hueco
es un cono de arena finita, en el cual, al fondo, se situa este insecto en cuestión. cuando cae algo, tira "puñados" de arena para que no pueda salir, caiga al fondo, y lo atrape y lo coma.
curioso
lo que no está es colgada. ya para mañana, o pasado. en cuanto tenga un hueco
es un cono de arena finita, en el cual, al fondo, se situa este insecto en cuestión. cuando cae algo, tira "puñados" de arena para que no pueda salir, caiga al fondo, y lo atrape y lo coma.
curioso
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno