Hormiga Depredadora
Hormiga Depredadora
Buenas.
Me gustaria saber que especia de Hormiga depredadora(que se alimente de otros bicho) ai por madrid, me gustaria empezar con una colonia de este tipo
Muchas gracias
pd: perdon si no va en esta parte del foro gracias
Me gustaria saber que especia de Hormiga depredadora(que se alimente de otros bicho) ai por madrid, me gustaria empezar con una colonia de este tipo
Muchas gracias
pd: perdon si no va en esta parte del foro gracias
- Manu3Cantos
- Corocotta
Hormiga Depredadora
El problema Faran es que prácticamente todas no le hacen asco a los bichos. Por lo que indicarte una en concreto es complicado. Yo te recomendaría una Formica, pero es un genero del que te va a costar conseguir una reina salvo que tengas un golpe de suerte.
Intenta comenzar con una Lasius, son facilitas de llevar y también comen algún bicho que otro (a todas les viene bien por el aporte extra de proteínas).
Intenta comenzar con una Lasius, son facilitas de llevar y también comen algún bicho que otro (a todas les viene bien por el aporte extra de proteínas).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Hormiga Depredadora
Puedes probar también con las messor y las camponotus. Son las que tengo y no le hacen asco a ningún bichito....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Hormiga Depredadora
Aunque desconozco si se encuentran en Madrid, yo las adquirí a través de Anthouse....
2 mini colonias de Messor Barbarus
- EagleScreen
- Reina
Hormiga Depredadora
Las Lasius abundan en Madrid, por estas fechas se pueden encontrar muchas reinas de noche y son predadoras, también las Pheidole y las Formica son predadoras.
Hormiga Depredadora
Muchas gracias, este finde semana voy a subir a miraflores de la sierra espeor encontrar algo por esos lares gracias^^
- maestrogabi
- El maestro
Hormiga Depredadora
Pheidoleeeeeeeeeeee... son pequeñas pero se gastan una mala leche que no veas y además tienen castas (obreras minor y major o "soldados").
Y si las quieres más grandes Formica sp. pero esas no tienen polimorfismo.
Y si las quieres más grandes Formica sp. pero esas no tienen polimorfismo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Hormiga Depredadora
Yo te recomendaria lasius, a mi han sido la especie que más alegrías me ha dado y además no le hacen ascos a ningun bichejo que les ofrezcas
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
Hormiga Depredadora
Bueno, acabo de llgar de miraflores la verdad esque si habian muchas hormiguitas por esos lares
lo malo NI UNA REINA , NI UN VUELO, no sé si la suerte no esta de mi lado , pero mira que salia hasta por la noche a buscarlas y para colmo de males mis amigos no eran de gran ayuda T.T
asi que seguire en esta busqueda tan desesperante
Ahora bien encontre una hormiga/bicho raro
os la describo
-- Cabeza: Negra
-- abdomne: Rojo
--- Culo: Rojo con Dorado( esto me llamo mucho la atencion cuando la fui a cacturar se metio a toda ostia en la maleza y la perdi)
Pd: perdonarme por lo de "culo" no se si es torax o algo por el estilo
Gracias
lo malo NI UNA REINA , NI UN VUELO, no sé si la suerte no esta de mi lado , pero mira que salia hasta por la noche a buscarlas y para colmo de males mis amigos no eran de gran ayuda T.T
asi que seguire en esta busqueda tan desesperante
Ahora bien encontre una hormiga/bicho raro
os la describo
-- Cabeza: Negra
-- abdomne: Rojo
--- Culo: Rojo con Dorado( esto me llamo mucho la atencion cuando la fui a cacturar se metio a toda ostia en la maleza y la perdi)
Pd: perdonarme por lo de "culo" no se si es torax o algo por el estilo
Gracias
Hormiga Depredadora
Podrian ser Formica, ya que si dices que el torax lo tenia rojo lo mas seguro es que fuera Formica. En cuanto al gaster dorado probablemente seria el reflejo de la luz, por lo que te parecio que lo tuviera dorado.
Por cierto, las partes de las hormigas son: Cabeza-torax-gaster.
Saludos!
Por cierto, las partes de las hormigas son: Cabeza-torax-gaster.
Saludos!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormiga Depredadora
Gracias, dudo que fuera un reflejo dado que en el "gaster" tenia lineas doradas pero dorado mas que esto
Bueno si alguien me puede facilitar informacion de por donde se mueven estas condenadas hormigas se lo agradeceria.
Gracias
Bueno si alguien me puede facilitar informacion de por donde se mueven estas condenadas hormigas se lo agradeceria.
Gracias
- Manu3Cantos
- Corocotta
Hormiga Depredadora
A ver Faran, es que la cosa no funciona así. Ten en cuenta que no te podemos decir por donde se mueven las hormigas de una zona, sin saber como es esa zona ni que tipo de hormigas buscas.
Ojea el apartado de alados, en el veras el gráfico que te indica que genero vuela en cada momento del año más o menos. Con eso te puedes hacer una idea, luego por otro lado busca las horas a las que otros usuarios han localizado vuelos y así sabrás cuando y que buscar.
Y sobre todo, leer mucho. En el foro hay infinidad de experiencias sobre capturas de reinas.
P.D.: Por cierto, "eso" que viste y andas intentando identificar tiene toda la pinta de ser un mutílido.
Ojea el apartado de alados, en el veras el gráfico que te indica que genero vuela en cada momento del año más o menos. Con eso te puedes hacer una idea, luego por otro lado busca las horas a las que otros usuarios han localizado vuelos y así sabrás cuando y que buscar.
Y sobre todo, leer mucho. En el foro hay infinidad de experiencias sobre capturas de reinas.
P.D.: Por cierto, "eso" que viste y andas intentando identificar tiene toda la pinta de ser un mutílido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Hormiga Depredadora
gracias!
menos mal que no la alcanse a pillar
menos mal que no la alcanse a pillar