Hormiga alada = ¿no fecundada?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
rafaga
Larva

Mensaje por rafaga »

Si me encuentro una reina alada por el suelo en estas fechas, ¿significa que aun no esta fecundada?

Es que hoy me he encontrado un par de ellas por el.campo, aladas por el suelo, y no las he cogido pensando que si aun tienen alas es que no estan fecundadas.
hismael
Reina

Re: Hormiga alada = ¿no fecundada?

Mensaje por hismael »

rafaga escribió:Si me encuentro una reina alada por el suelo en estas fechas, ¿significa que aun no esta fecundada?

Es que hoy me he encontrado un par de ellas por el.campo, aladas por el suelo, y no las he cogido pensando que si aun tienen alas es que no estan fecundadas.
Generalmente no lo están pero hay excepciones.
Nemrod
Reina

Mensaje por Nemrod »

Aunque no es lo habitual, en algunas ocasiones no se arrancan las alas de inmediato tras la fecundación. Incluso e leído que hay especies y/o reinas que no se las quitan y tienen prosperas colonias. Aunque no es lo habitual como digo, tampoco quiere decir que por que se arranque las alas sea apta para la cria. No es una ciencia 100% segura :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Swarup
Reina

Mensaje por Swarup »

Yo me he ido informando y muchas veces que visto que se quitan las alas después de que la haya cogido una persona, es decir, cuando ya esta en el tubo de ensayo. Yo te recomiendo que mañana si ves alguna, cogela, nunca se sabe xD
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Siento discrepar Swarup, pero yo recomendaría justo lo contrario: Si tiene alas mejor no cogerla ya que es muy probable que acabes con una hormiga que estará dos años sin tener descendencia para después morir. Mejor dale una oportunidad de aparearse y reserva el tubo para otra que tenga más posibilidades de formar una colonia.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Swarup
Reina

Mensaje por Swarup »

MISELLO escribió:Siento discrepar Swarup, pero yo recomendaría justo lo contrario: Si tiene alas mejor no cogerla ya que es muy probable que acabes con una hormiga que estará dos años sin tener descendencia para después morir. Mejor dale una oportunidad de aparearse y reserva el tubo para otra que tenga más posibilidades de formar una colonia.
Vale Misello, estoy de acuerdo contigo.
Responder

Volver a “General”