Buenas chicos!
Al habla un veteranillo en la sombra...
Tenia una mega colonia de messor desde hace 5 años que por un descuido mio se ha ido al garete... pero eso ha hecho volver a estar activo en el mundillo.
Ahora tengo varias mini colonias con sus primeras nurses y me gustaria que debataramos este tema.
Cuando empezamos a alimentarlas con insectos se empiezan a formar hongos en los algodones de agua...
La cuestion es... realizar una mudanza forzada (volcando tubo a tubo) ya que tenemos claro que no se van a ir si todavia tienen agua, ocasionando un estrés excesivo en ese momento tan delicado o mantener los hongos pudiendo ocasionar la muerte de la colonia si se descontrolan.
Soy partidario de la mudanza forzada. ¿Vosotros que preferís?
Un saludo!
Hongos en tubos de ensayo
Buenas,
Yo lo que intento en esos casos es una mudanza forzada algo más suave: conecto otro tubo que dejo cubierto, y descubro el otro, para que la luz les moleste y se vayan mudando. Me ha funcionado varias veces.
Yo lo que intento en esos casos es una mudanza forzada algo más suave: conecto otro tubo que dejo cubierto, y descubro el otro, para que la luz les moleste y se vayan mudando. Me ha funcionado varias veces.
.
Última edición por XXXVIII el 04 Oct 2019 04:16, editado 1 vez en total.