HONGO CUBRIDOR DE HORMIGAS
-
- Huevo
Hola muy buenas. Tengo hormigas des del 2018 a mi cargo. Y nunca me había sucedido este hecho natural tan fascinante y a la vez triste para mí. Un día haciendo mantenimiento en mis tubos de ensayo de las reinas que capture el pasado mes de octubre. Y me encontré a esta reina cubierta de este hongo. Me gustaría saber más sobre ese hongo. Nombre científico o nombre por el que se lo conoce, que provoca a la hormiga, etc.
-
- Huevo
link de la imagen https://ibb.co/fGvv2qY
No tiene pinta de ser uno de los hongos entomopatógenos. Seguramente sea un hongo "normal" que haya crecido una vez muerta la reina. Me temo que sin que lo vea un experto al microscopio, cualquier nombre sería como mucho orientativo.
-
- Huevo
Como mucho el nombre serviría para tratarlo pero como tu dices si la reina esta muerta da igual.chousas escribió:No tiene pinta de ser uno de los hongos entomopatógenos. Seguramente sea un hongo "normal" que haya crecido una vez muerta la reina. Me temo que sin que lo vea un experto al microscopio, cualquier nombre sería como mucho orientativo.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Si sirve de algo, ese mismo hongo me creció a mi en una lata de paté que estaba olvidada al fondo de la nevera...