HONGO CUBRIDOR DE HORMIGAS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
antman_esp
Huevo

Mensaje por antman_esp »

Hola muy buenas. Tengo hormigas des del 2018 a mi cargo. Y nunca me había sucedido este hecho natural tan fascinante y a la vez triste para mí. Un día haciendo mantenimiento en mis tubos de ensayo de las reinas que capture el pasado mes de octubre. Y me encontré a esta reina cubierta de este hongo. Me gustaría saber más sobre ese hongo. Nombre científico o nombre por el que se lo conoce, que provoca a la hormiga, etc.
antman_esp
Huevo

Mensaje por antman_esp »

link de la imagen https://ibb.co/fGvv2qY
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No tiene pinta de ser uno de los hongos entomopatógenos. Seguramente sea un hongo "normal" que haya crecido una vez muerta la reina. Me temo que sin que lo vea un experto al microscopio, cualquier nombre sería como mucho orientativo.
weeper2478
Huevo

Mensaje por weeper2478 »

chousas escribió:No tiene pinta de ser uno de los hongos entomopatógenos. Seguramente sea un hongo "normal" que haya crecido una vez muerta la reina. Me temo que sin que lo vea un experto al microscopio, cualquier nombre sería como mucho orientativo.
Como mucho el nombre serviría para tratarlo pero como tu dices si la reina esta muerta da igual.
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mensaje por babieca34 »

Si sirve de algo, ese mismo hongo me creció a mi en una lata de paté que estaba olvidada al fondo de la nevera...
Responder

Volver a “General”