Hola buenos días, me llamo Miguel y voy a comenzar en el mundo de las hormigas, ayer pedí unas hormigas a la pagina anthouse, un terrario en "T" y una colonia de cruentatus.
Una vez presentado tengo varias preguntas, la primera ¿que necesita mi terrario de limpieza? ¿La arena que me facilitan (si la conoceis) me creará hongos?
Nunca he tenido hormigas he tenido reptiles y acostumbraba a limpiarlo muy a menudo por la aparición de hongos, imagino que no puedo deshacer el hormiguero cada vez que quiera limpiarlo.
La segunda, siempre he hecho dioramas, de muchos tipos, ¿para hacer mi hormiguero puedo usar cualquier pintura?
Y la tercera y ultima, me gustaría hacer mi hormiguero, ¿como podría conseguir una reina? En anthouse, solo te la mandan previa compra de hormiguero.
Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Hola, me presento y pregunto.
-
- Huevo
Vamos por partes:
1. Limpieza, quitar los restos de semillas, de comida, algunas que se mueren, no muy a menudo. La arena no crea hongos, pero como la usan para tapar restos, hay que retirarla cada cierto tiempo. De todas maneras, solo se limpia la zona de forrajeo, no el interior del hormiguero, si hay que limpiarlo será muy de tarde en tarde y en especies que sean sucias.
2. Cualquiera no, alguno que sepa te responderá mas tarde, si buscas creo recordar que algo habia, quizas en la sección de construcción de hormigueros.
3. En AntHouse te mandan la reina si quieres, solo hay que pagar los gastos de envio. Lo normal es aprovechar para coger alguna cosa más que necesites (comida, útiles, etc), pero no es necesario.
1. Limpieza, quitar los restos de semillas, de comida, algunas que se mueren, no muy a menudo. La arena no crea hongos, pero como la usan para tapar restos, hay que retirarla cada cierto tiempo. De todas maneras, solo se limpia la zona de forrajeo, no el interior del hormiguero, si hay que limpiarlo será muy de tarde en tarde y en especies que sean sucias.
2. Cualquiera no, alguno que sepa te responderá mas tarde, si buscas creo recordar que algo habia, quizas en la sección de construcción de hormigueros.
3. En AntHouse te mandan la reina si quieres, solo hay que pagar los gastos de envio. Lo normal es aprovechar para coger alguna cosa más que necesites (comida, útiles, etc), pero no es necesario.
-
- Huevo
Gracias ! Estoy deseando que me lleguen, espero que todo vaya bien, por el momento me he leido la experiencias de casi todos los chic@s del foro.
-
- Huevo
Hola chicos, escribo porque hoy me han llegado mis chicas, la colonia de cruentatus pero no se mueven, es posible que por estrés o que aún estén hibernando? Cuando digo que no se mueven, quiero decir que están como aletargadas, apenas se mueven y están todas concentradas en un mismo sitio del tubo.
Gracias.
Gracias.
El estress del viaje, dejalas a oscuras en algun sitio tranquilo un par de dias.