Hola a todos!
-
- Huevo
- Contactar:
Hola a todos!
Hola les cuento mi historia, hace ya aproximadamente un mes que atrape unas reinas en pleno vuelo nupcial mientras estudiaba al atardecer bajo un farol del jardín, llevo bastante tiempo en el foro (un año quizás), siempre me entusiasmo la vida que existe este grandioso micro mundo, y aún más me sorprendió hoy cuando pude divisar que una de mis reinas ya no estaba sola en el hábitat artificial que le había creado, se encuentra rodeada de al menos unas 15 pequeñas nurses u obreras, el caso es, que la nueva familia que vino al mundo me tomo por sorpresa, pues no esperaba que nacieran en estos días, ya que rindo mi último examen final de la temporada este martes 18 y necesito solucionar esto rápido pero de la mejor manera.
Tengo algunas posibles soluciones y el fin del post es que uds me den algunas sugerencias.
1- Realizar un hormiguero con este formato, parece no demandar bastante tiempo, quizás menos tiempo del que ya perdí aquí escribiendo... http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ct0504.JPG
De esta forma, pensaba evadir mis responsabilidades de "padre" por unos días y luego de rendir, hago la mudanza a un hormiguero más confortable y mejor elaborado. Aunque supongo que la mudanza no debe ser nada sencillo, sobre todo al momento de sacar la reina de su nuevo hogar, ¿cómo lo haría?
2- Otro formato de hormiguero al parecer sincillo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21773
3- Otra solución sería, y a pesar de que me duela por el tiempo y entusiasmo que les dedique, es dejarlas en el jardín y que sean felices en su propio hábitat.
Muchas gracias si se tomaron la molestia de leerlo, y espero leer muchas ideas que me ayuden del algún modo a salir de este apuro. Un saludo.
Tengo algunas posibles soluciones y el fin del post es que uds me den algunas sugerencias.
1- Realizar un hormiguero con este formato, parece no demandar bastante tiempo, quizás menos tiempo del que ya perdí aquí escribiendo... http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ct0504.JPG
De esta forma, pensaba evadir mis responsabilidades de "padre" por unos días y luego de rendir, hago la mudanza a un hormiguero más confortable y mejor elaborado. Aunque supongo que la mudanza no debe ser nada sencillo, sobre todo al momento de sacar la reina de su nuevo hogar, ¿cómo lo haría?
2- Otro formato de hormiguero al parecer sincillo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21773
3- Otra solución sería, y a pesar de que me duela por el tiempo y entusiasmo que les dedique, es dejarlas en el jardín y que sean felices en su propio hábitat.
Muchas gracias si se tomaron la molestia de leerlo, y espero leer muchas ideas que me ayuden del algún modo a salir de este apuro. Un saludo.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Hola a todos!
No dices de que especie son, por lo tanto no sabemos si necesitan poca o mucha humedad, donde las tienes? las puedes dejar en un tubo de ensayo con algodón prensado hasta que acabes los exámenes, luego las identificas y según su humedad buscas el modelo que mejor se adapte.
Un saludo.
Un saludo.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
-
- Huevo
- Contactar:
Hola a todos!
Se encuentran en un tubo de ensayo de 1 cm de diámetro, todavía no puede identificar la especia, pero pronto voy a conseguirles una foto, por el momento iré improvisando, ya opte por ponerlas en un tapper hasta que pueda conseguirles un mejor lugar. También probare con distintos tipos de alimentos así conozco un poco más de ellas.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Hola a todos!
Si todavía no tienen hongo significa que no son Attini, así que prueba con insectos, líquidos dulces o fruta.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola a todos!
El hongo no nace de la noche a la mañana, tienen que alimentarlo con hojas y demás para que "nazca" y crezca, así que no descartes ningún género.Josinho escribió:Si todavía no tienen hongo significa que no son Attini
Prueba con todos los alimentos posibles, infórmate de las especies de tu zona, observa imágenes, vete descartando como buenamente puedas. Lo del táper creo que es buena idea, no te queda otra.
EDITO para añadir que orientes la búsqueda a intentar saber qué especies hicieron los vuelos en esa fecha.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- Josinho
- Formiguiña Galega
Hola a todos!
Por lo que dice y si ya tiene 15 obreras es imposible que no hayan desarrollado el hongo ya, ya que las reinas salen de los nidos con pequeños cachos de hongo para iniciar su nuevo cultivo, y si fueran attini como sobrevivirían sin comer su único alimento?
-
- Huevo
- Contactar:
Hola a todos!
Ya que la idea del tapper no era lo más apropiado por el hecho de que se iban a sentir muy inseguras en un lugar tan amplio, encontré un frasco de comida para peces, relativamente más pequeño, pero el problema es que ahora se niegan a salir del tubo de ensayo, en este momento espero pasivamente que salgan a su nuevo hogar provisorio, ¿o debería intentar sacarlas?
Después de leer el comentario de yoshino, con respecto a los hongos me queda una gran incertidumbre, el algodón que separaba la cámara de agua con la cámara de las hormigas estaba un tanto marrón claro del lado que contactaba con el agua, mientras que del otro lado está un poco gris, ¿serán esos sus hongos? si logran salir todos de ahí les pondré el algodón por las dudas, mientras que ya les deje un poco de agua con miel, algunas semillas de lino y una pequeña hoja suculenta dentro del tarrito que también le agregue un poco de arena para peceras como base.
Después de leer el comentario de yoshino, con respecto a los hongos me queda una gran incertidumbre, el algodón que separaba la cámara de agua con la cámara de las hormigas estaba un tanto marrón claro del lado que contactaba con el agua, mientras que del otro lado está un poco gris, ¿serán esos sus hongos? si logran salir todos de ahí les pondré el algodón por las dudas, mientras que ya les deje un poco de agua con miel, algunas semillas de lino y una pequeña hoja suculenta dentro del tarrito que también le agregue un poco de arena para peceras como base.
-
- Huevo
- Contactar:
Hola a todos!
La fecha exacta en que las capture fue el 1 de noviembre, entre las 20:30 y 21:30 si mal no recuerdo, caminaban por las paredes hembras aladas de aproximadamente 5 mm, la mayoría de las que divise caminaban y volaban ya unidas al zángano que las copulaba que apenas llegaba a medir 1 mm de largo. No había llovido antes, pero creo que ese día se anticipaba a un tormenta.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola a todos!
Yo no las forzaría mientras preparas otra cosa, el tubo a fin de cuentas les da seguridad y protección.
Si lo que observas es el algodón sucio, eso no es el hongo, entonces ya puedes descartar. Otra cosa es que tenga volumen. Échale un ojo a la ficha de cría de Attas y Acromyrmex.
De todas formas con ese tamaño y observando los pocos vuelos reportados en la base igual puede tratarse de Solenopsis, entonces los líquidos azucarados si les debían venir bien.
Si lo que observas es el algodón sucio, eso no es el hongo, entonces ya puedes descartar. Otra cosa es que tenga volumen. Échale un ojo a la ficha de cría de Attas y Acromyrmex.
De todas formas con ese tamaño y observando los pocos vuelos reportados en la base igual puede tratarse de Solenopsis, entonces los líquidos azucarados si les debían venir bien.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
-
- Huevo
- Contactar:
Hola a todos!
Espero que sea una Solepnosis, es una hormiga bastante peculiar, sería una muy buena experiencia, otro dato que puedo aportar es que hace ya un mes y medio desde su cópula hasta que eclosionaron las nurses.
Y también cabe destacar que observando detalladamente el jardín, eh divisado muchas colonias de Solepnosis y Camponotus Mus, y juzgar por su tamaño supongo que camponotus no es, espero que pronto les pueda mostrar una imagen, de igual forma muchas gracias a todos.
Y también cabe destacar que observando detalladamente el jardín, eh divisado muchas colonias de Solepnosis y Camponotus Mus, y juzgar por su tamaño supongo que camponotus no es, espero que pronto les pueda mostrar una imagen, de igual forma muchas gracias a todos.