Hola, tengo unas dudas haber si me las podéis aclarar.
Tengo bastantes reinas messor y ahora empieza la época de hibernación, mis dudas son ¿cómo se que están hibernando? ¿debo alimentarlas mientras hibernan? ¿Cada cuanto y como?
Si alguna no hibernara ¿pasaría algo?
hibernación
-
- Reina
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
hibernación
De forma natural detectan que es tiempo de hibernación. Eso sí, si están en una habitación demasiado caliente, les forzamos a no hibernar. Es negativo para ellas en tanto en cuanto no es su desarrollo normal en la naturaleza. Las reinas Messor necesitan este tiempo para empezar a poner huevos en cuanto notan que el tiempo mejora y llega la primavera. Si están dentro de los tubos, con la.reserva de agua tienen suficiente y no comen. En todo caso, comen alguno de sus propios huevos. No hace falta alimentarlas hasta el momento en que haya varias nurses y bastará con ponerles algún granito de alpiste o algunos trocitos de fideo.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Reina
hibernación
gracias por la aclaración, ¿si las sacó al exterior necesitan algún cuidado especial?
¿las debería observar? o con dejarlas sin atención.
¿las debería observar? o con dejarlas sin atención.
hibernación
Yo también tengo la duda de si el tiempo no acompaña en primavera si se les puede poner algún foco de calor para que rompan la hibernación o es mejor dejarlas todo lo que dure? Con los cambios de clima que estamos teniendo me gustaría darles siempre el mismo tiempo de hibernación.
hibernación
No hay problema en ayudarlas a salir de la hibernacion siempre y cuando sea en su época, se las puede poner un foco de calor o manta térmica.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis