Hibernacion
Hibernacion
Hola,
¿¿Para que las hormigas hibernen las tengo que sacar a un sitio donde haga "frio"??¿¿o ellas hibernan igual si estan a 13º, como si estan a 20º??
Salu2
¿¿Para que las hormigas hibernen las tengo que sacar a un sitio donde haga "frio"??¿¿o ellas hibernan igual si estan a 13º, como si estan a 20º??
Salu2
Hibernacion
¿Que especie es?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Hibernacion
Pero da igual la especie, son hormigas, y todas hibernan
Hibernacion
Pero dependerá de la especie, para ver en que temperaturas se mueven en su estado natural. No creo que aguante igual el frio, hormigas de kenia que de polonia...
Hibernacion
Ok, pero la pregunta es muy simple: ¿¿Para que las hormigas hibernen las tengo que sacar a un sitio donde haga "frio"??¿¿o ellas hibernan igual si estan a 13º, como si estan a 20º??
Hibernacion
Segun tengo entendido no hivernan si hace calor,ademas es puro instinto de supervivencia,de hecho en paises donde siempre hace calor creo las hormigas no hivernan .
1 saludo.
1 saludo.
Hibernacion
Te esoty preguntando la especie, por que por ejemplo una messor es mucho más flexible en la hibernación, pero a una lasius si no la pones a una determinada temperatura no hiberna
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Hibernacion
Hasta que epoca hibernan?
Tengo unas Messor y en casa estoy todo el dia a 20C hivernarian igual?
Tengo unas Messor y en casa estoy todo el dia a 20C hivernarian igual?
Hibernacion
Para que hibernen, mejor donde haga frío.
Parece ser que a algunas incluso puede perjudicarlas la hibernación como a Pheidole pallidula
Messor puede pasar de hibernación.
Y para más información: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=17315
Parece ser que a algunas incluso puede perjudicarlas la hibernación como a Pheidole pallidula
Messor puede pasar de hibernación.
Y para más información: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=17315
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hibernacion
Ok, gracias a todos ,
¿¿Para saber que una colonia esta hibernando es porque a penas se mueve??¿¿si una colonia se mueve mucho es porque no esta hibernando, o si que esta hibernando??
¿¿A una temperatura de 18º-19º hibernan??
Salu2
¿¿Para saber que una colonia esta hibernando es porque a penas se mueve??¿¿si una colonia se mueve mucho es porque no esta hibernando, o si que esta hibernando??
¿¿A una temperatura de 18º-19º hibernan??
Salu2
Hibernacion
Yo estimo que habra que reducirlas a menos de 15ºC
Hibernacion
gracias,
¿¿Si las dejo este año sin hibernar no pasa nada??
¿¿Si las dejo este año sin hibernar no pasa nada??
Hibernacion
Cómo todo, depende mucho de la especie, pero ahora en la fase de reina no debería pasar nada por que las dejases este invierno sin hibernar, pero cuando la colonia ya esté formada deben hibernar todos los años .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Hibernacion
¿¿A una minicolonia de 15 miembros no le tiene porque pasar nada??
Hibernacion
No lo sé , que yo sepa todavia no está demostrado que efectos puede tener en una colonia a medio-largo plazo el no dejarlas hibernar durante un año.
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios