Guerra de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
armando128
Huevo

Guerra de hormigas

Mensaje por armando128 »

Hola soy yo ayer cuando iva saliendo de mi casa encontre a una reina alada la recogi y cuando volvi a mirar cual fue mi sorpresa creo que tenian una batalla las hormigas pero no estoy seguiro por eso vengo a preguntar aqui encontre a 8 hormigas rojas muuy grandes y con las pinzas de su boca muy alargadas (desconosco su especie de hormiga) pero eran muy grandes y muy agresivas y tambien note a varios hormigas negras chiquitas (no mucho) corriendo con huevesillos (sus larvas) y muy lejos de sus hormigues y encontre muchas hormigas aladas corriendo y las rojas se metian a sus hormigueros y perseguian a las negras creen que fue una batalla ?? de ser asi supongo que las rojas ganaron amm serian un problema para mi jardin y mi huerto por que eran muy agresivas y como tengo ninios pequellos en casa no quiero que los piquen si si fue una batalla solo destruyeron su hormiguero y se van las rojas ooo se quedan en el hormiguero por favor ayudenme.

P.D. aun asi fue emocionante ver eso fue un espectaculo que nunca olvidare espero respuestas gracias
armando128
Huevo

Guerra de hormigas

Mensaje por armando128 »

hola en cuanto termine de escribir este tema me di cuenta de que en mi patio tengo varios hormigueros y de diferentes clases pero las rojas estan arrazando con todas son rojas muy grandes tratare de tomarles fotos para que me digan que especia son tambien tengo unas hormigas como rojas con cola negra medianas y la verdad siguen luchando pero ya vi mas de 40 rojas :s :s creo que eso me preocupa por que estan destruyendo a todas las demas hormiguitas u.u algun remedio para evitarlo
Rauval
Reina
Contactar:

Guerra de hormigas

Mensaje por Rauval »

Casi seguro que se trata de una invacion. Pero es extraño porque las hormigas que describes rojas y grandes generalmente no atacan colonias de hormigas diminutas y la mayoria de las veces es al reves: las pequeñitas se cuelan en hormigueros de las grandes para hurtar sus crias.
Conozcoa esas hormigas grandes de que hablas pero ahora no recuerdo el nombre, son hormigas que son descriptas como "primitivas". No tienen la compleja estructura social de las "evolucionadas".
armando128
Huevo

Guerra de hormigas

Mensaje por armando128 »

sin duda alguna es una invacion ahorita todo mi patio esta lleno de ellas mis arboles mis plantas son bastantes calculo que tan solo afuera del hormiguero son 2000 en mi patio y cada dia se espanden mas empezaron solo 10 y ahorita ya son esas aproximadamente y no tengo medio de tomarles fotos u.u si no ponia foto pero mi IPHONE no tiene para fotos y mi celular las toma horrbiles pero realmente estoy soprendido
Rauval
Reina
Contactar:

Guerra de hormigas

Mensaje por Rauval »

Y si arrojas agua para enfriar la situacion? Con un chorro de agua de la manguera y las barres?
armando128
Huevo

Guerra de hormigas

Mensaje por armando128 »

lo hize pero solo alboroto mas la situacion y salieron muchas mas creo que tendre que usar algun repelente para hormigas aunque no me gusta matar hormigas para mi son geniales las hormigas pero no hay otro remedio u.u :( :( aaa otra caracteristicas de esas hormigas es que su cola la tienen como un color entre amarillo y blanco
Responder

Volver a “General”