Hola a todos!!!
Ayer sábado fui a Sanauja, un pueblo de LLeida, habia unas cuantas encinas y me dedique a buscar palitos por el suelo que tuvieran alguna señal de actividad biologica, agujeritos y de más
y despues de abrir algun que otro palito encontre uno con una reina huevitos y 3 o 4 nurses. Que grata sorpresa!!!
Todavía no sé que especie és ni nada pero cuando lo haya mirado os lo diré.
Por cierto están en el palito escondidas, las tengo en un vial de cristal, hebia pensado en hecer un hormiguero de escayola con un tuper pequeñito y ver si quieren mudarse, pero veo un problema lo de la luz, recubro el tuper con celofán rojo como he leido por ahí?
Que seria lo más correcto para intentar que prosperaran??
Consejos por favor!!!
Grata sorpresa!!!
Grata sorpresa!!!
Cada fracaso nos hace más listos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Felicidades Northia!
Yo les haría un hormiguero como los que tú dices. No te preocupes por la luz. Puedes tener el hormiguero en una zona a media luz y se acostumbrarán. Mientras no las tengas al sol... También puedes forrar el tupper con celofán rojo, o sólo la zona donde tengan el nido. Pero prevé que puedas retirar el celofán fácilmente en caso de que quieras hacer fotos de la colonia!
Bueno, espero puedas hacer fotos para que las identifiquemos
Yo les haría un hormiguero como los que tú dices. No te preocupes por la luz. Puedes tener el hormiguero en una zona a media luz y se acostumbrarán. Mientras no las tengas al sol... También puedes forrar el tupper con celofán rojo, o sólo la zona donde tengan el nido. Pero prevé que puedas retirar el celofán fácilmente en caso de que quieras hacer fotos de la colonia!
Bueno, espero puedas hacer fotos para que las identifiquemos