Grata sorpresa!!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
northia
Larva

Grata sorpresa!!!

Mensaje por northia »

Hola a todos!!!
Ayer sábado fui a Sanauja, un pueblo de LLeida, habia unas cuantas encinas y me dedique a buscar palitos por el suelo que tuvieran alguna señal de actividad biologica, agujeritos y de más :P
y despues de abrir algun que otro palito encontre uno con una reina huevitos y 3 o 4 nurses. Que grata sorpresa!!!
Todavía no sé que especie és ni nada pero cuando lo haya mirado os lo diré.
Por cierto están en el palito escondidas, las tengo en un vial de cristal, hebia pensado en hecer un hormiguero de escayola con un tuper pequeñito y ver si quieren mudarse, pero veo un problema lo de la luz, recubro el tuper con celofán rojo como he leido por ahí?
Que seria lo más correcto para intentar que prosperaran??
Consejos por favor!!! :wink:
Cada fracaso nos hace más listos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades Northia! ;)

Yo les haría un hormiguero como los que tú dices. No te preocupes por la luz. Puedes tener el hormiguero en una zona a media luz y se acostumbrarán. Mientras no las tengas al sol... También puedes forrar el tupper con celofán rojo, o sólo la zona donde tengan el nido. Pero prevé que puedas retirar el celofán fácilmente en caso de que quieras hacer fotos de la colonia!

Bueno, espero puedas hacer fotos para que las identifiquemos ;)
northia
Larva

Mensaje por northia »

ok Cyberant!!!
Mañana compraré escayola y les hare el hormiguero, a ver que tal!!
Ya os iré contando!!! :wink:
Cada fracaso nos hace más listos
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

k suerte teneis¡¡ hace un mes mas o menos sali al pinar y despues de tirarme 2 horitas buscando por los palos y demas no encontre na de na flame
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Si es una hormiga arborícola quizás no necesite tanta humedad como las otras. Tenlo en cuenta al humedecer la escayola. Lo mejor es que la identifiques lo antes posibe.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Los palitos con agujeros son una auténtica mina, northia. A ver si identificas la especie. Son hormigas muy interesantes, y hay algunos detalles de su cría en cautividad que hay que pulir (de hecho muchos detalles).
Responder

Volver a “General”