Gracias a Paco de Tenerife
Gracias a Paco de Tenerife
Mis agradecimientos a Paco Mota por las 2 Messor de Tenerife que me mando a Gran Canaria, las tengo en 2 hormigueros de Gel Proteico y de momento ya tienen como 12 huevos cada una y siguen prosperando. Gracias de nuevo Paco y Saludos desde Gran Canaria a todos los del Foro. Estoy interesado en el libro que se esta vendiendo, decidme como puedo comprarlo.
Yo ya no sé como decirlo, pero bueno, otra vez más.
ENVIAR REINAS DE/HACIA LAS ISLAS ES UNA INSENSATEZ.
No sé si se puede decir mas alto, pero no mas claro. Los ecosistemas isleños están gravemente amenazados por un monton de cosas (comercio de especies, urbanizaciones, sequías, etc.) y ahora, además, por personas irresponsables en el foro.
Mira tú que no habrá especies al lado de la casa de cada uno que tenemos que estar enviándonos reinas de aquí pallá.
En fin. Allá cada cual.
K
No sé si se puede decir mas alto, pero no mas claro. Los ecosistemas isleños están gravemente amenazados por un monton de cosas (comercio de especies, urbanizaciones, sequías, etc.) y ahora, además, por personas irresponsables en el foro.
Mira tú que no habrá especies al lado de la casa de cada uno que tenemos que estar enviándonos reinas de aquí pallá.
En fin. Allá cada cual.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Entre islas
Las reinas q me mando Paco son Messor de Canarias y me las envio desde Tenerife a donde yo vivo en Las Palmas y estan muy bien cuidadas, creo q es un poco exagerar, ya q soy una persona muy responsable con este tema, y nunca se me ha escapado una hormiga y las q se me mueren he quemado sus cadaveres antes de tirarlas a la basura. Pediria un poco mas de educacion antes de hablar de una persona en el foro Kiko....... Gracias a todos los q escriben en el foro y si alguien esta de acuerdo con mi respuesta pues este es un foro libre q respeto mucho ya q las hormigas me han interesado desde q tenia 8 años, no empece ayer a coger hormigas y a ponerlas en un bote por pura diversion. Me pasaba horas de pequeño recolectando insectos para ponerselas a colonias cerca de donde yo vivia para ver como se llevaban a los mismos a sus hormigueros, y ahora q tengo los medios para tener un hormiguero propio no voy a dejar q alguien me diga que soy un irresponsable. Gracias al moderador del foro y a todos los integrantes de esta pagina. Si estoy equivocado que alguien me lo diga, y no quiero ofender a nadie con este comentario. Saludos de nuevo.Kiko escribió:Yo ya no sé como decirlo, pero bueno, otra vez más.
En fin. Allá cada cual.
K
Lo de exportar/importar especies no autoctonas es una de las pocas reglas del foro. No digo que las vas a soltar pero nunca se sabe lo que puede ocurrir. Mira lo que pasa con el cangrejo americano, o con la Gambusia. Al principio son especies que han sido traidas a fines commerciales y de salud. Pues resulta que ahora son plagas, y ya no se puede hacer nada, solo mirar el perjuicio que causan...
Otro ejemplo, imaginate que el sobre se abre por culpa de correo y salen vivas las hormigas, ¿que pasa?
Otro ejemplo, imaginate que el sobre se abre por culpa de correo y salen vivas las hormigas, ¿que pasa?
Última edición por ale el 08 Mar 2006 21:24, editado 1 vez en total.
Hola Sergio
Todo mi respeto hacia tu persona, faltaría más. Pero el hecho de enviarse reinas de un sitio a otro atenta gravemente contra los ecosistemas. Lo siento, pero es así. Un ejemplo. Envío una reina de Francia a Andalucía. O de Gran Canaria a Lanzarote, tanto me dá. Se escapan machos que se aparean con las poblaciones de la zona, que, como casi es de esperar, son de genética un poco diferentes de las poblaciones importadas. Ya estamos metiendo una variable que no deberia estar ahí. Y de paso damos al trate con poder reconstriur la filogenia de la especie por vía genética (es uno de los argunmentos del Dr. Buschinger ante la Unión Europea tratando de prohibir el comercio de especies).
Vamos a ver si me explico. Si el hecho en sí no parece grave, ya que nunca pasa nada. Hasta que pasa. Pienso que uno de los puntos principales de este foro es tratar de hacer ver estas cosas. Cuidemos lo que tenemos, que ya bastante nos lo machacan.
Y por mi parte, doy por zanjado el asunto para siempre. Cada cual que haga lo que crea conveniente, que ya somos mayorcitos.
K
Todo mi respeto hacia tu persona, faltaría más. Pero el hecho de enviarse reinas de un sitio a otro atenta gravemente contra los ecosistemas. Lo siento, pero es así. Un ejemplo. Envío una reina de Francia a Andalucía. O de Gran Canaria a Lanzarote, tanto me dá. Se escapan machos que se aparean con las poblaciones de la zona, que, como casi es de esperar, son de genética un poco diferentes de las poblaciones importadas. Ya estamos metiendo una variable que no deberia estar ahí. Y de paso damos al trate con poder reconstriur la filogenia de la especie por vía genética (es uno de los argunmentos del Dr. Buschinger ante la Unión Europea tratando de prohibir el comercio de especies).
Vamos a ver si me explico. Si el hecho en sí no parece grave, ya que nunca pasa nada. Hasta que pasa. Pienso que uno de los puntos principales de este foro es tratar de hacer ver estas cosas. Cuidemos lo que tenemos, que ya bastante nos lo machacan.
Y por mi parte, doy por zanjado el asunto para siempre. Cada cual que haga lo que crea conveniente, que ya somos mayorcitos.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Ok Kiko
Ok, de ahora en adelante intentare conseguir hormigas de mi isla, agradezco tu consejo y admiro tu labor por la biologia y la Naturaleza, para que veais q mis 2 reinas estan bien a salvo me gustaria poner 2 fotos para q veais donde las tengo. Decidme como las subo para q las veais, y Kiko nada q eres un tio cojonudo, sin ningún tipo de rencor ni nada parecido a tu persona. Saludos a todos los del foro y a la labor q haceis q para mi es la mejor pagina q he visto nunca sobre este tema, viva Internet y el mundo de la cria de hormigas.....Kiko escribió:Hola Sergio
K