Buenas gente,
soy novato en este mundillo hace como 1 mes me lleno mi primer hormiguero con colonia messor, el problema es que supongo que me pasé con la humedad y me germinaron algunas semillas (ahora ya las machaco antes de meterlas)
Estoy viendo que empieza a salir Moho en algunas zonas donde están las semillas germinadas. Mi colonia eran unas 26 y en este mes se me han muerto unas 10 !!
Mi hormiguero es un antcubik, en las galerias del otro lado no hay germinación ya que no las tenia con celofan rojo por lo que por ahi solo iban a pasear. Creeis que si le quito el celofan rojo a la zona de la reina las hormigas se pasaran al otro lado que esta limpio? O mejor lo dejo como esta?
Aqui os pongo las imagenes.
Un saludo y gracias
Germinación y Moho
Germinación y Moho
Buenas,
Viendo el nivel de "contaminacion", yo optaria por sacarlas de forma temporal, limpiar todo y volver a meterlas. Es arriesgado, pero en las concidiones que lo tienes ahora es la cosa ira a mas.
saludos
Viendo el nivel de "contaminacion", yo optaria por sacarlas de forma temporal, limpiar todo y volver a meterlas. Es arriesgado, pero en las concidiones que lo tienes ahora es la cosa ira a mas.
saludos
Germinación y Moho
Imagino que si desmonto el hormiguero se van a "estresar" bastante, igual seria mejor volverlas a poner al tubo de ensayo para que crezca un poco mas la colonia? Diria que con las bajas que he tenido me quedarán alrededor de unas 10 vivas
Para sacar el material del antcubik, que hago le doy la vuelta y le doy un par de golpecitos para que se vaya saliendo del pote?
Un saludo y gracias
Para sacar el material del antcubik, que hago le doy la vuelta y le doy un par de golpecitos para que se vaya saliendo del pote?
Un saludo y gracias
Germinación y Moho
Buenas tonce, que tal va tu problema?