Gel de Agua para beber

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
CaroloUribe
Huevo

Gel de Agua para beber

Mensaje por CaroloUribe »

Hola,
yo sé poco de hormigas, pero para otros insectos empleo una cosa que se llama [b]gel de agua[/b]. Lo emplean profesionales de la cría de insectos. También se emplea en plantas (podeis observarlo en el rastro los que vivais en Madrid).
Se compra un saquito del tamaño de un sobre de azucar. Si lo echases entero absorbe un litro entero de agua, así es que teneis para aburrir con el sobrecito ese. Son parecidos a granos de arroz.
Se meten en un [b]recipiente con agua y se hinchan[/b]. Al parecer, la piel que recubre estos granitos rezuma un poco el agua y además la [b]dentadura de los insectos puede atravesarla sin romperlos[/b], y por tanto acceder al agua. Entiendo que la de las hormigas debe ser parecida (o al menos no más débil) a la de un insecto palo, por ejemplo (he comprobado que los insectos palo pueden beber bien del gel de agua).
En definitiva, funciona como algodón pero sin secarse. Sólo hay que retirarlo cuando pasan unos días y corre el peligro de pudrirse.

Espero que alguno lo pruebe y me alegraría que solucionase los problemas que observo que existen con la cría de hormigas y el agua.

Un saludo al foro
Carolo.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Gracias por el apunte CaroloUribe y ante todo bienvenido, espero que sigas posteando por aquí.

Espero también que alguien lo pruebe y nos comente que tal va.

Gracias y saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

yo probé gel de agua pero no en el formato del que hablas. Es en tubos más grandes y haces tu las pelotitas, pero no están cubiertas de nada. Se las pongo sobre un plastiquito y la verdad es que van bien aunque si hay mucha humedad en el hormiguero, duran relativamente poco en estado compacto pero el balance general es positivo.

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hablais de el rastro de madrid, pero donde se puede adquirir además de ahí, esque me pilla un poco lejos, jejeje

un saludo!
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bienvenido CaroloUribe :D

Tu tienes tortugas?

lo veo interesante para que las hormigas pequeñas no se ahoguen en el agua al beber, y ese gel se puede mezclar con otros alimentos? si admite el agua se podría hacer la receta del agar :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

no creo

Mensaje por Eskani »

Ps yo lo uso desde hace tiempo para las plantas, pero está hecho de polímeros y àcidos (copolímero de acrilamida y àcido acético (vinagre) ó bièn plímeros con vótox y ácido cítrico), lo cual creo que podría afectar la salúd de nuestras pequeñas anfitrionas además de los colorantes que puedan tener. Voy a investigar los efectos de dichos componentes en humanos, ótros animales, isectos, y si puedo en hormigas y completo la info.
Pero antes, piensen dos veces antes de usarlo.
Jejejejejeeje.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

creo que ya es tarde... al menos puedo garantizar que el que yo uso no ha dañado a las Messor, pero vamos Eskani, que me esperaré a tus pruebas antes de continuar usándolo.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Responder

Volver a “General”