fotos salida campo.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
el messor
Reina
Contactar:

fotos salida campo.

Mensaje por el messor »

Buenas a todos.

Aquí os dejo unas fotos de las ultimas salidas que he hecho.Estas salidas estaban orientadas a buscar colonias de Camponotus para tenerlos localizados y posteriormente cuando llegue la época de vuelo de dicha especie ir a coger una reina.

Llevo ya varios días saliendo y esa especie en concreto no la encuentro por ningún lado,también había escuchado que tienen sus hormiguero en troncos y madera.

Yo las he buscado por todas partes y no doy con ellas,no sé si será que las colonias son más reducidas y por eso dificulta su localización.

¿Alguien sabe donde se encuentran esta especie? ....hormiguero en tierra,troncos (como las termitas),o en algun otro lugar

Imagen

Imagen

Imagen
Cleon
Reina

fotos salida campo.

Mensaje por Cleon »

Bueno mi fuerte no son las camponotus ni la mayoria de especies más "de madera" ya que solo tengo una colonia de crematogaster localizada por aquí, (tooodo es llanura) y no he conseguido capturar reinas ni ver ninguno de sus vuelos aún pero lo normal es que si vas al monte... con árboles alguna colonia encontrarás en algún tronco seco o subiendo por los arboles.

Otra cosa es que si hace algo de frio apenas saldrán, al menos aquí las messor, pheidole, etc cuando hace frio apenas se ve alguna en la entrada del hormiguero pero cuando hace un dia con solecillo se ponen más activas.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
MadGator
Carlos

fotos salida campo.

Mensaje por MadGator »

De todas las Camponotus que hay, solo unas 3-4 anidan en madera siempre, otras esporadicamente, lo normal es encontrarlas en campo abierto, a la mayoría.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

fotos salida campo.

Mensaje por formica »

Mira que eres inquieto :lol: .
A ver, el género Camponotus tiene varias especies, como bien te dice MadGator tienen hábitats diferentes.
Mejor que localizar hormigueros te diría que fueras identificando especies que vayas viendo por ahí y te vayas quedando con las distintas morfologías, vamos, aprendiendo a conocerlas. Cuando más o menos las conozcas verás que si no una especie, será otra, están por todos lados.
Los vuelos de Camponotus son en verano, cuando se produzcan verás infinidad de machos, reinas ya hay que aplicarse más. De muy poco sirve tener detectados hormigueros, porque las reinas no hay que cogerlas ni en los hormigueros, ni se van a quedar junto a ellos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Liriandel
Reina

Re: fotos salida campo.

Mensaje por Liriandel »

Es cierto lo que comenta formica, las que he pillado cerca de hormigueros han tendido a no estar fecundadas, pero las que pilles lejos de un hormiguero te darán la clave.

Como norma ellas van a tender a establecerse lo mas alejado posible de su hormiguero original, es la unica forma que maximizar la supervivencia de la especie.

Cuidado con los troncos podridos o huecos, incluso las crematogaster pueden picar, y lo harán XD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cleon
Reina

fotos salida campo.

Mensaje por Cleon »

Si, si eso si, claro, pero yo suelo mirar donde hay y ya busco en los alrededores tambien aparte de cerca del hormiguero, al menos poder tener la certeza de que hay probabilidades de encontrar la especie que se busca no? jajajaja
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

fotos salida campo.

Mensaje por ixdeenero »

Paisano, tenemos suerte. En Guada capital tenemos Camponotus aethiops casi en cualquier descampado, C.foreli igual, C.cruentatus en zona Fuerte y Minizoo, C.fallax en parque San Roque y alrededores, C.lateralis en zona del río....en cuanto pueda te dejo en calendario aproximado de cuándo y dónde buscar los.vuelos de Camponotus
el messor
Reina
Contactar:

fotos salida campo.

Mensaje por el messor »

Gracias clap clap happy
Última edición por el messor el 05 Abr 2018 14:57, editado 1 vez en total.
el messor
Reina
Contactar:

fotos salida campo.

Mensaje por el messor »

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas.Espararé un par de meses a que sean los vuelos y con suerte cogeré mi reina de Camponotus.

Cuando la capture no dudare en poner alguna fotillo para que la veais.

También estoy muy activo aunque sea de manera pasiva ,viendo todos los comentarios en "identificación y taxonomia" ,y estoy aprendiendo un montón.
Responder

Volver a “General”