Fotos de las hormigas.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Fotos de las hormigas.
Chicos no sé hasta que punto podríamos hacerlo, pero sería interesante que hubiera un POST si no aquí en el apartado de MIRMECOLOGÍA, donde hubierá un POST llamado VARIEDADES o ESPECIES. Donde se pusiera fotos muy cercanas de cada Hormiga con su nombre y algunos pequeños datos de interes, y ya sería lo más si se pusieran fotos de la reina y alguna obrera. Fotos más o menos de cerca para poder apreciar que tal son.
Pues nada eso un comentario.
Saludos.
Pues nada eso un comentario.
Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
si si hace tiempo que tengo esa idea, incluso tengo este post en el foro para recopilar toda la informacion que se encuentra dispersa por el foro
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=273
Por cierto se necesita que alguien nos hable de las messor barbarus animate Xyvy y esas fotitos ?¿
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=273
Por cierto se necesita que alguien nos hable de las messor barbarus animate Xyvy y esas fotitos ?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
En moria
http://groups.msn.com/moria/_albumlist. ... rket=es-es
ya hay una colección de fotos de hormigas, por especies (varias docenas), con pequeñas descripciones que hay que ampliar. También, en un futuro, habrá que trasladar a ese nuevo sitio que está preparando Xcom, mucho mas vistoso, amplio y manejable.
Por cierto, la messor barbarus que aparece en esa foto del nuevo sitio, tiene tonos rojizos en cabeza y gastro. Se trata de la barbarus? ¿no son negras completamente? ¿cómo son la structor y las otras messor ibericas?
http://groups.msn.com/moria/_albumlist. ... rket=es-es
ya hay una colección de fotos de hormigas, por especies (varias docenas), con pequeñas descripciones que hay que ampliar. También, en un futuro, habrá que trasladar a ese nuevo sitio que está preparando Xcom, mucho mas vistoso, amplio y manejable.
Por cierto, la messor barbarus que aparece en esa foto del nuevo sitio, tiene tonos rojizos en cabeza y gastro. Se trata de la barbarus? ¿no son negras completamente? ¿cómo son la structor y las otras messor ibericas?
Messor ya stá colgado de la red en www.hormigas.org
barbarus tiene a veces unos tonos más marrones en cabeza y torax, aunque las que son más rojas sean marocanus. Las barbarus solo tienen color más rojizo en las major, pero no en las minor
barbarus tiene a veces unos tonos más marrones en cabeza y torax, aunque las que son más rojas sean marocanus. Las barbarus solo tienen color más rojizo en las major, pero no en las minor
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
sin dudarlo (en España). Y si tienen la chepa roja, marocanus sin dudarlo también. Si tienen espinas lusitanicus, hispanicus o lobicornis, pero nunca nunca barbarus.
Lo de las fotos me parece una gran idea. Yo espero poder hacerlo cuando me agencia una cámara digital (en un par de meses) y colgarla de hormigas.org
De las que tengo en mi colección caerán varias. Pero hay que tener en cuenta que hay géneros que te va a dar igual (Lasius, Myrmica...) pero para otros sí sería muy interesante (Formica, Camponotus, Messor)
Lo de las fotos me parece una gran idea. Yo espero poder hacerlo cuando me agencia una cámara digital (en un par de meses) y colgarla de hormigas.org
De las que tengo en mi colección caerán varias. Pero hay que tener en cuenta que hay géneros que te va a dar igual (Lasius, Myrmica...) pero para otros sí sería muy interesante (Formica, Camponotus, Messor)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
pero este mensaje es ya viejo fue del 20 de marzo, fue justo antes de que pusiese la galeria creo.
en la galeria ahora hay mas de 300 fotos y 90 categorias, algunas de las fotos tienen comentarios que hize.
kiko que piensas usar para poner tus fotos html tipo myrmecos?¿ eso es muy trabajoso, si quieres te creo un seccion en la galeria donde tu linkes desde la web para mostrar tus fotos, no se, es una idea solo
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM