Foto curiosa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Foto curiosa

Mensaje por CyberAnt »

No sé si se había puesto ya, pero me ha parecido muy curiosa :D

Imagen
Kraiks
Hormiga Alpha

Foto curiosa

Mensaje por Kraiks »

Juraría que ya estaban puestas unas muy parecidas, un dia lo probaré.
Str3ss
Nunca R3lax

Foto curiosa

Mensaje por Str3ss »

Ya lo habían posteado, el hilo se llamaba algo así como "hormigas de colores" si no recuerdo mal... Pero sí, el efecto es curioso y bonito.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Foto curiosa

Mensaje por CyberAnt »

Str3ss escribió:Ya lo habían posteado, el hilo se llamaba algo así como "hormigas de colores" si no recuerdo mal... Pero sí, el efecto es curioso y bonito.
OK, pues no lo ví :?
Str3ss
Nunca R3lax

Foto curiosa

Mensaje por Str3ss »

Lo encontré !! :lol:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=26045

Un saludo !

Edit: Es muy común sobre todo en lasius ver como al beber, lo que se infla no es el gáster sino el tórax, los que tengais reinas lasius fijaos cuando le pongais la microgota, se ve como el torax se enchancha con el agua transparente y posteriormente lo pasan al gáster.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno

Foto curiosa

Mensaje por alberto_enfermero »

lo interesante sería saber cuales han sido los colorantes.

yo solo he probado con el rojo, pero era un producto tóxico. :?
... haciendo un descanso...
mamm
Manazas
Contactar:

Foto curiosa

Mensaje por mamm »

alberto_enfermero escribió:lo interesante sería saber cuales han sido los colorantes.
Creo haber leído en algún post que se trata de colorante comestible del que se usa en pastelería, repostería y gastronomía.
Lo que no he visto es donde se consigue pero creo que en grandes superficies suelen tenerlo.

Off topic: Alberto tus cruentatus están bien por ahora y te mandan recuerdos. :D :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Str3ss
Nunca R3lax

Foto curiosa

Mensaje por Str3ss »

mamm escribió:
alberto_enfermero escribió:lo interesante sería saber cuales han sido los colorantes.
Creo haber leído en algún post que se trata de colorante comestible del que se usa en pastelería, repostería y gastronomía.
Si, y yo también leí que con bebidas ya de colores, del tipo zumo, gatorade (para el color azul) y similares cosas que consumimos los humanos tambien vale; aunque advierto que no lo he probado.
Aphodius
Huevo
Contactar:

Foto curiosa

Mensaje por Aphodius »

Nosotros hicimos algo similar en unas prácticas de Etología, en las que enseñábamos a los estudiantes qué era la trofalaxia. En nuestro caso eran unas Tapinoma.

Les pusimos agua con azúcar y con colorantes alimenticios. Como dice Mamm, utilizamos los que se usan para repostería, que suelen venir de tres en tres (amarillo, rojo y azul). Si eres hábil con los colores, se pueden obtener un montón más mezclándolos y eso es precisamente lo que hicimos. :D
Francisco José Cabrero, "Infiltrado"...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Foto curiosa

Mensaje por CyberAnt »

Supongo que colorantes líquidos alimentarios. Los hay de muchos colores y digo yo que si son para comer no les harán daño a las hormigas. Se mezcla un poco con agua azucarada y listos! :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Foto curiosa

Mensaje por CyberAnt »

Responder

Volver a “General”