Hola , he visto en un hormiguero de formica rufa en la provincia de León , lo que creo son varias reinas , todas ellas sin alas , las obreras las estaban atrancando sin parar , algunas reinas ya estaban muertas por los ataques de las obreras .
La duda es si estas reinas estarán fecundadas y cuál es el motivo de que estén sin alas encima del hormiguero , si han nacido así o algo o si es que hicieron el vuelo y cayeron de nuevo al hormiguero.
También me parece raro que las otras obreras les atacasen .
Formica rufa , dudas
-
- Huevo
Formica rufa , dudas
Tienes alguna foto? Pudiste capturar alguna viva? Quizás son de otro hormiguero y las estaban "cazando"...Boxer de Metadona escribió:Hola , he visto en un hormiguero de formica rufa en la provincia de León , lo que creo son varias reinas , todas ellas sin alas , las obreras las estaban atrancando sin parar , algunas reinas ya estaban muertas por los ataques de las obreras .
La duda es si estas reinas estarán fecundadas y cuál es el motivo de que estén sin alas encima del hormiguero , si han nacido así o algo o si es que hicieron el vuelo y cayeron de nuevo al hormiguero.
También me parece raro que las otras obreras les atacasen .
Re: Formica rufa , dudas
Capturaste alguna? Por qué zona de León?
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk