Fin de la primera

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por mamm »

Estoy triste.
Hace cinco meses, cuando decidí comenzar con esta afición, recibí, con mi primer hormiguero, el inicio de una minicolonia de Camponotus cruentatus que, pese a que estropee, por culpa de mi impericia, la mayor parte de las crías, sobrevivió, sin embargo la reina que estuvo acompañada una temporada por una nurse y que puso un considerable número de huevos. Murió la nurse y desaparecieron los huevos, supongo que porque fueron usados como alimento de la reina que siguió siendo algo así como la 'joya de la corona' de mi incipiente colección de hormigueros por haber sido la primera hormiga de mi naciente afición.
Hasta ahora había resistido en solitario manteniendo una moderada actividad y me encantaba su tamaño, su forma y hasta sus andares, hasta que ahora, ayer para ser más exacto, la encontré patas arriba en la cámara que había elegido hace unos días como residencia, no se si porque intuia su pronto fallecimiento y quería alejarse de lo que había sido su camara real hasta ahora.
Mi primera reina ha muerto y, aunque tengo otras de veriadas especies unas con colonias y otras en solitario,no puedo evitar la nostalgía que me produce haber perdido la que me acompañó en los primeros momentos de aficionado a la cría de hormigas.
Espero que en AntHouse vuelvan a disponer de alguna minicolonia de Camponotus cruentatus para volver a disfrutar de una especia a la que había tomado cariño. En cuanto las vuelva a ver en el catálogo de la tienda haré un pedido de lo que sea para reponerlas en el mismo hormiguero (un cubik de los grandes) en homenaje a mis primeras huéspedes. RIP mi primera reina. Buuuaaaa buuuuaaaa
Ahora tengo varias minicolonias y reinas que parece que se mantienen dentro de unos límites razonables de subsistencia pero no es lo mismo.
Última edición por mamm el 14 Ene 2012 01:04, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Pitin
Reina

Fin de la primera

Mensaje por Pitin »

Lo siento :( a todos nos ha pasado algo asi. Ami me paso lo mismo con mi primera colonia, fueron unas Messor structor y no he vuelto a encontrar y este verano encontre una reina de Cataglyphis piliscapus y me llego a poner huevos y a nacer las larvas pero no sabia que necesitaban arena para hilar y acabaron muriendo :( pero bueno de los errores se aprende, así ya no cometeremos los mismo, tenemos que ver el lado bueno :D
Nunca dejare de sorprenderme...
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por formica »

Es una pena Miguel Alberto.
Yo una noche del verano pasado encontré una reina solitaria caminando por la acera en la orilla de un parque. Es la única que vi en toda la temporada.
La tengo con 7 nurses y unas cuantas larvas en un hormiguero de yeso hecho en una placa petri con 3 celdas conectado a un táper como sala de forrajeo. Les sobra espacio.
Tienes razón que es una especie a la que se le coge cariño. Grandes, defienden lo suyo con ardor guerrero..., hasta han ampliado una de las celdas (buenas excavadoras). A mí también me gustan un montón.
Conclusión, si encuentro otra esta temporada, no dudes que te la mando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mamm
Manazas
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por mamm »

Muchas gracias formica.
De todas maneras no desespero de que AntHouse las ofrezca cuando llegue el momento porque es una especie que la he visto en su catálogo hasta hace relativamente poco junto a otras Camponotus como las C. herculeanus, las C. barbaricus o las C. micans (que también tengo y parecen ir muy bien).
Paciencia.
O por la tienda o gracias a la gentil oferta de formica, espero reponer mi Camponotus cruentatus en cualquier momento.
Última edición por mamm el 14 Ene 2012 01:13, editado 2 veces en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Fin de la primera

Mensaje por locoslot »

Es una lástima que se muera la primera colonia, siempre tenemos esa esperanza especial de què va a llegar a ser una macro colonia. Mis primeras reinas murieron por mi ignorancia, también han muerto más mascotas por lo mismo. Como contrapunto, tengo todavía un nanostomus que compre cuando decidí volver a mi afición a la acuarofilia. Me regaló la que ahora es mi mujer un mini acuario de veinte litros, me compré ese nanostomus y un par de colidoras, además de neones, hace ya trece años y todavía lo tengo, cada vez que lo veo recuerdo aquellos tiempos como si fuera una fotografia del pasado. Las colidoras se murieron hace tres años, es más de su promedio de vida, cuando murió mi albina me invadió un sentimiento cercano al de la muerte de un perro o un gato. Se murió delante mía de un infarto, según mi mujer se me quedó hasta la cara blanca. Supongo que el hecho de que estas "mascotas"no tengan interacción con nosotros no hace que no les guardemos un hueco en el recuerdo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por formica »

¡Ay Miguel Alberto! Que se me ha ido la cabeza a Camponotus cruentatus.
Fui demasiado rápido leyendo, pero vamos que mi oferta sigue en pie, tanto para una como para otra.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mamm
Manazas
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por mamm »

He reeditado los diferentes post porque me había equivocado y era Camponotus cruentatus como muy bien había supuesto formica.
Disculparme por el error que solo afecta a la denominación correcta de la 'finada'.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

locoslot
Reina

Fin de la primera

Mensaje por locoslot »

A LA HOGUERA!!! :lol:
yo abrindote mi corazón y tu ni siquiera sabes que hormigas se han muerto, Jajajajaja!Tranquilo, son cosas que pasan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
mamm
Manazas
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:A LA HOGUERA!!! :lol:
yo abrindote mi corazón y tu ni siquiera sabes que hormigas se han muerto, Jajajajaja!Tranquilo, son cosas que pasan.
Es que me había equivocado.
Eso me pasa por tener colección de Camponotus pero no es por falta de interés.
Y que conste que la muerte de tus peces solo se puede comparar con la impresión que me causaron los fallecimientos de mis preciosas pirañas.
son cosas de la vida.
De la vida de los bichos de cualquier especie.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Fin de la primera

Mensaje por Guillermo22 »

Es una pena, es una especie muy interesante. :(
Enfin, si vuelve a haber en anthouse, ya sabes. :wink:
Yo de momento nunca he encontrado una. :?

Saludos. :wink:
locoslot
Reina

Fin de la primera

Mensaje por locoslot »

A mi personalmente C. cruentatus es una especie que me encanta, tengo dos nidos cerca de casa y uno de ellos tiene unos mayor impresionantes. Si puedo esta temporada me intentaré hacer con dos reinas.
León Tolstói (1828-1910)
Xgeo
Rey

Fin de la primera

Mensaje por Xgeo »

Es una pena... Justamente la reina de iniciazion :(
Animo Mammª! seguro que la recuperas :D

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
osantome
Huevo

Fin de la primera

Mensaje por osantome »

Siempre se le coge cariño a la primera; yo espero que las mías que tienen unos días me aguanten años,

Animo!!
Responder

Volver a “General”