fichero de animales años 80
fichero de animales años 80
Buenas, no sé si es correcto que plantee esta duda en este foro. Perdón por si no. La cosa es que ando dándole vueltas al tarro para recordar de que editorial era un fichero de animales que vendían por fascículos en los 80. Cada entrega eran unas cuantas fichas. En una cara venía la foto del animal y una breve descripción a través de iconos indicando su hábitat (sabana, jungla, desierto...) y otras características. En la otra cara estaba la descripción más extensa. La caja del fichero estaba dividida en dos partes y creo recordar que era de plástico rojo, sin tapadera. Pa mí que era el fichero Salvat. Pero por más que busco información en la web ná de ná. Si alguien me saca de dudas... pos muchas gracias y un abrazo.
Supongo que te refieres a las fichas de animales "Safari Club" que la editorial Fher de Bilbao, editó por los años 70.
O sea estas:
http://usuarios.lycos.es/pelmatochromis/safary.jpg
http://img.adoosimg.com/7f7f9d5cce96e3d ... 2a-1-3.jpg
http://i3.ebayimg.com/05/i/000/db/93/0ba6_1.JPG
O sea estas:
http://usuarios.lycos.es/pelmatochromis/safary.jpg
http://img.adoosimg.com/7f7f9d5cce96e3d ... 2a-1-3.jpg
http://i3.ebayimg.com/05/i/000/db/93/0ba6_1.JPG
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
!!Que mítica!!! la tengo en casa como un tesoro, gracias a una persona de mi familia que me compraba todos los fascículos cuando era niño. Aunque el archivador lo perdí, pues no era gran cosa.
La conservo con cariño pues aprendí y disfruté mucho con ella. Ahora la guardo para cuando mis hijos crezcan un poco más.
La conservo con cariño pues aprendí y disfruté mucho con ella. Ahora la guardo para cuando mis hijos crezcan un poco más.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Yo tengo el archivador, pero mi colección está incompleta , qué recuerdos
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
No sabía que era tan mítica, yo me quedaba horas mirándolos en casa de mis tíos pues eran de mis primos mayores!!
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
ARREEEAA!!! jaja, pues yo tambien las debo de tener por ahi, o almenos las tenia, aunque creo que no toda la coleccion. Tambien eran de mis primos y me las regalaron cuando ya las tenian muy vistas y muy usadas. A ver si encuentro un ratillo mas o menos largo para buscarlas a ver si las encuentro... que recuerdos
Pues las fichas las tengo almacenadas con mis antiguos apuntes de zoología, que ahora mismo ya no se donde paran. En cambio, el archivador rojo me ha ido de perlas para guardar una parte de mi colección de hormigas en alcohol de 70 grados (aquí lo aprovechamos todo ) :ankxo escribió:!!Que mítica!!! la tengo en casa como un tesoro, gracias a una persona de mi familia que me compraba todos los fascículos cuando era niño. Aunque el archivador lo perdí, pues no era gran cosa.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
¡Esas son!
¡¡Síííííí!! Sí que son esas, pero no me suena lo de fehr, sin embargo se me ha metido en la cabeza lo de Salvaaaat. ¿Quizás una reedición? No sé pero me alegra mucho saber que también traen tan buenos recuerdos a tanta gente. La verdad es que aprendí mucho con ellas sobre todo el interés por la naturaleza y siempre era una ilusión enorme cuando llegaba mi padre con el sobrecito con las fichas de la colección. Mi gran pena, nunca llegué a terminarla, me quedé a 3/4 más o menos. Al final la regalé al aula de naturaleza que montamos en el grupo Scout. Cuando me fuí del grupo les perdí la pista claro. Muy buena la foto del fichero reciclado, je, je... Bueno muchas gracias por rascarme la cabeza por dentro, no sabéis como me picaba esa duda. chapó.
- Messoriano
- Reina
Yo también tengo por casa unas cuantas pero soy de los que ya estaban cuando salieron a la venta, vamos que no me las a regalado ningún primo
También tengo un buen puñado de las fichas de Felix R. de la Fuente, de hecho mi madre aprovechó para que aprendiese a leer con ellas... que buenos recuerdos
También tengo un buen puñado de las fichas de Felix R. de la Fuente, de hecho mi madre aprovechó para que aprendiese a leer con ellas... que buenos recuerdos
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
-
- FinderBueno
ALAAAA!!!!!
yo también lo tengo!!!! lo coleccionó mi padre. aprendí mucho con ellas al igual que vosotros.
incluso tengo fichas repetidas, porque volvió a comenzar, por no se que historias olmo, ya sabes.....
venían separadores en rojo y los ficheros eran dos rojo y otro verde.
es más los tengo encima del mueble que tengo al lado.
pone que son del club internacional del libro
además tengo otra "igual" de plantas y flores
que historias!!!
jejejeje
yo también lo tengo!!!! lo coleccionó mi padre. aprendí mucho con ellas al igual que vosotros.
incluso tengo fichas repetidas, porque volvió a comenzar, por no se que historias olmo, ya sabes.....
venían separadores en rojo y los ficheros eran dos rojo y otro verde.
es más los tengo encima del mueble que tengo al lado.
pone que son del club internacional del libro
además tengo otra "igual" de plantas y flores
que historias!!!
jejejeje
... haciendo un descanso...