Experiencias y Consejos. Picaduras de Abejas/Avispas
-
- Larva
- Contactar:
Experiencias y Consejos. Picaduras de Abejas/Avispas
Bueno, hoy decidi hacer una salida a una pequeña sierra que esta a unos 3 kilometros de mi casa. Era mi primera salida en plan mas serio, cargado de tubos de ensayo y demas, jeje.
No habian pasado 10 minutos y he tenido que volver a mi casa con una picadura de abeja en la cabeza, concretamente a la izquierda de la coronilla. Yo que no sabia mucho de estos temas, recordaba que las abejas perdian el aguijón, y se quedaba clavado en la picadura al mismo tiempo que sigue bombeando veneno hacia el interior.
Pedalee durante 3 kilometros, hasta que llegue al almacen donde trabaja mi padre, donde me han quitado el aguijon y me han hechado agua oxigenada.
Afortunadamente, no soy alergico y en este momento solo me duele por contacto. El sentido de este mensaje es, ya que este mundillo de los insectos entraña este tipo de riesgos, que expongais vuestras experiencias, vuestros remedios,etc.
(esta ha sido la primera abeja que me ha picado en mi vida, xD sin contar una vez que pisé (descalzo) una abeja en un parque acuatico)
Un Saludo
No habian pasado 10 minutos y he tenido que volver a mi casa con una picadura de abeja en la cabeza, concretamente a la izquierda de la coronilla. Yo que no sabia mucho de estos temas, recordaba que las abejas perdian el aguijón, y se quedaba clavado en la picadura al mismo tiempo que sigue bombeando veneno hacia el interior.
Pedalee durante 3 kilometros, hasta que llegue al almacen donde trabaja mi padre, donde me han quitado el aguijon y me han hechado agua oxigenada.
Afortunadamente, no soy alergico y en este momento solo me duele por contacto. El sentido de este mensaje es, ya que este mundillo de los insectos entraña este tipo de riesgos, que expongais vuestras experiencias, vuestros remedios,etc.
(esta ha sido la primera abeja que me ha picado en mi vida, xD sin contar una vez que pisé (descalzo) una abeja en un parque acuatico)
Un Saludo
El barro principalmente hace el efecto de que está frío y por eso calma. Igual que si pusieses un hielo. Otra de las cosas por las que se dice que se utiliza es que una vez seco lo retiras y el aguijón sale con él, como si se quedase pegado, ya que si retiras el aguijón con unas pinzas lo aprietas de modo que sale más veneno.
Mientras que no seas alérgico lo de la abeja no tiene mucho problema. La mejor crema que he visto el Fenergan (no intento hacer publicidad) aunque su composición es (uff no me acuerdo) es un líquido que sirve también para limpiar alfombras, ese que huele tan fuerte, cuando me acuerde lo pongo. El caso es que si te das con ese líquido pasa el dolor muy pronto
Mientras que no seas alérgico lo de la abeja no tiene mucho problema. La mejor crema que he visto el Fenergan (no intento hacer publicidad) aunque su composición es (uff no me acuerdo) es un líquido que sirve también para limpiar alfombras, ese que huele tan fuerte, cuando me acuerde lo pongo. El caso es que si te das con ese líquido pasa el dolor muy pronto
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Amoniaco, ya lo conseguí
Y me acaban de recomendar el vinagre frotado después con cebolla, aunque no sé cual de los remedios olerá peor.
Y me acaban de recomendar el vinagre frotado después con cebolla, aunque no sé cual de los remedios olerá peor.
Vic
Aquí teneis una buena página en Internet sobre como tratar cualquier picadura de animales (es de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias):
http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm013.htm
Por cierto que ponen entre las abejas, avispas y abejorros a dos hormigas (una parece de la subfam. Formicinae y otra de las Mirmicinae), diciendo que forman parte de "los insectos venenosos más frecuentes de nuestro país". La verdad, no se a que hormigas se referiran
http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm013.htm
Por cierto que ponen entre las abejas, avispas y abejorros a dos hormigas (una parece de la subfam. Formicinae y otra de las Mirmicinae), diciendo que forman parte de "los insectos venenosos más frecuentes de nuestro país". La verdad, no se a que hormigas se referiran
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
No me puedo creer que los de la protección civil sepan más que vosotros de hormigas
Dudaremos por ahora de la veracidad de los hechos
Edito:
Xauxa me tienes impresionada, como has podido deducir la subfamilia con unos bocetos tan malos. Pero si parecen mis montajes con el paint!!!
Y por otro lado, desaconsejan mi amoniaco y el barro y lo cambian por el fenergan. Bueno, quien no tenga cremita a mano.... ya sabe
Dudaremos por ahora de la veracidad de los hechos
Edito:
Xauxa me tienes impresionada, como has podido deducir la subfamilia con unos bocetos tan malos. Pero si parecen mis montajes con el paint!!!
Y por otro lado, desaconsejan mi amoniaco y el barro y lo cambian por el fenergan. Bueno, quien no tenga cremita a mano.... ya sabe
Vic
hola cuanto tiempo sin venir por aqui
yo era (o soy) alergico a las abejas pero el verano pasado pise una y me pico y no me paso nada (solo se irrito un poco el pie como si me hubiera picado un mosquito) cuando lo normal es que hubiera muerto en 5 minutos si no me inyecto epinefrina (se me cierran los pulmones o algo asi) mi pregunta es ¿se puede ser alergico y desarollar inmunidad? (me han picado muchas veces) o es que tal vez no atravesara del todo la piel o le quedaba poco veneno a la abeja??
yo era (o soy) alergico a las abejas pero el verano pasado pise una y me pico y no me paso nada (solo se irrito un poco el pie como si me hubiera picado un mosquito) cuando lo normal es que hubiera muerto en 5 minutos si no me inyecto epinefrina (se me cierran los pulmones o algo asi) mi pregunta es ¿se puede ser alergico y desarollar inmunidad? (me han picado muchas veces) o es que tal vez no atravesara del todo la piel o le quedaba poco veneno a la abeja??
Lo de las hormigas en estas listas suele venir de copias de documentos de los USA o Australia, donde si hay especies que causan problemas, como las Pogonomyrmex, Solenopsis o Myrmecia. En la Peninsula la verdad es que desconozco que niguna especie de hormiga dé ningun problema.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
-
- FinderBueno
pueden ser las dos cosas perfectamenteRubicant escribió: ¿se puede ser alergico y desarollar inmunidad? (me han picado muchas veces) o es que tal vez no atravesara del todo la piel o le quedaba poco veneno a la abeja??
si eres alergico siempre el urbasón en el bolsillo, porsiaca.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- AZCATLACATL
- Pupa
Lo que dice kiko es totalmente cierto, creanme ya he sufrido picaduras de pogonomyrmex y son muy dolorosas ademas de tener un efecto desagradable en los musculos afectados,prefiero que me pique una abeja o una avispa que una pogonomyrmex, aca en Mexico lo que hacen cuando a alguien le pican es frotarle ajo, es un remedio popular no se si realmente sirva pero bueno ahi esta, saludos
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!