Me pierdo con tanto nombre extraño para mi, tiene que haber hormigas comunes de jardin no? digo yo, no se...o mas dadas en ciertas comunidades...por ejemplo cual puede ser la hormiga mas dada a habitar en la tierra mas bien arcillosa de mi jardin viviendo en el norte etc... si no me contestais entendere la tonteria que he preguntado
Bsks
Existe la hormiga comun de jardin?
Última edición por mgfs el 17 May 2011 19:31, editado 1 vez en total.
???
No se pueden usar nombres comunes, por lo que es común, es hormigas negras, hormigas rojas y la mitad de las especies son rojas o son negras, por eso se usa su nomenclatura en latin, teniendo en cuenta que hay mas de 300 especies en la península, pues en tu jardín y siendo del norte pueden vivir desde lasius, plagios, argentinas, etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- mikeiel
- Cogito ergo sum
???
Hombre, lo mas fácil es que hagas una foto de lo que para ti es la hormiga más común en tu zona y aquí segur que alguien te ayuda a identificarla. Eso de hormigas comunes de jardín es algo relativo... Por cierto, estaría bien que editaras el titulo y pongas algo que de una idea del tema en vez de "???"
Por ejemplo aquí en Mallorca las más comunes son las argentinas que vendrian a ser las caseras o también las tetramorium otra especie casera facil de ver en la despensa a por las madalenas XD La hormiga de campo comun son las Messor, negro brillante y cabezonas y luego están las Apha de negro mate y patilargas. En los árboles las Crema que aquí siempre le he llamado carniceras por su mordisco XD, etc, etc...El humano tiende a clasificar todo lo que ve para poder tener las cosas en orden.
Por ejemplo aquí en Mallorca las más comunes son las argentinas que vendrian a ser las caseras o también las tetramorium otra especie casera facil de ver en la despensa a por las madalenas XD La hormiga de campo comun son las Messor, negro brillante y cabezonas y luego están las Apha de negro mate y patilargas. En los árboles las Crema que aquí siempre le he llamado carniceras por su mordisco XD, etc, etc...El humano tiende a clasificar todo lo que ve para poder tener las cosas en orden.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Manu3Cantos
- Corocotta
???
Te cuento, los cántabros, tenemos la suerte de contar con un paisano y compañero como MadGator, que se lo ha currado.
Te dejo el enlace a un post que abrió allá por el 2006, en el que lleva listadas e identificadas 69 especies en tierras cántabras.
Hormigas de Cantabria
De entre todas ellas, algunas te costara conseguirlas, el resto son las que tu denominas comunes para la zona.
Espero no liarte más todavía.
Te dejo el enlace a un post que abrió allá por el 2006, en el que lleva listadas e identificadas 69 especies en tierras cántabras.
Hormigas de Cantabria
De entre todas ellas, algunas te costara conseguirlas, el resto son las que tu denominas comunes para la zona.
Espero no liarte más todavía.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
No sé si te servirá, pero en la arena arcillosa de mi jardín ahí por tus tierras las lasius campan a sus anchas y en mayoría, pero no tengo la especie identificada.
De todas formas, cuando me ponga a mirar con detenimiento seguro que hay varias especies en el jardín.
En la web hormigas.org hay claves para que intentes identificar las tuyas, es difícil empezando (lo digo por mi), pero por lo menos a género la mayor parte de las veces se llega.
De todas formas, cuando me ponga a mirar con detenimiento seguro que hay varias especies en el jardín.
En la web hormigas.org hay claves para que intentes identificar las tuyas, es difícil empezando (lo digo por mi), pero por lo menos a género la mayor parte de las veces se llega.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- MadGator
- Carlos
sip, las tipicas hormigas de jardin son las Lasius niger.