Estudian como reducir las hormigas en el mundo.
-
- Larva
Estudian como reducir las hormigas en el mundo.
Escuché en un programa de Chiche gelbrum, hombre que no tiene nada que ver con la ciencia pero una día fue una señorita/señora que estudia las hormigas y estaban estudiando en ese momento (hace un mes vi el programa) la forma de reducir la cantidad de hormigas en el mundo, pero no matandolas como homicidas o algo por el estilo, sino algo como haciendo que las reinas pongan menos cantidades de huevos. Pero yo me pregunto:
Esta reducción de las hormigas en el mundo ¿No será peligroso ecologicamente?
Salu2,3,4....
Esta reducción de las hormigas en el mundo ¿No será peligroso ecologicamente?
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
no seria demasiado costoso modificar al ADN de todas las especies para que relicen tal fin, esgurarse de que van adelante e implantarlas en su ecosistema?? total, para que?? o las esterminas o no, pero no haces estupideces. Me parece imposible que lo realicen y menos por lo que citan anteriormente, las hormigas estan bastante reconocidas como factor de control en los ecossitemas, no se arriesgaran... espero.gg.
Deuu
Deuu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Esos son sólo una parte de los problemas, messorxxx... De todos modos no creo que la idea que tenga ese "lumbrera" en mente sea modificar el DNA, sino más bien inventar algún compuesto químico para reducir su fecundidad. Igualmente las dificultades serían enormes, y el fin una completa locura. Además al fin de cuentas ¿qué gobierno iba a autorizar esa animalada?
Lo que espero es que esa estupidez la pague él de su bolsillo o del de algún incauto, y que no malgaste dinero del herario público argentino
Lo que espero es que esa estupidez la pague él de su bolsillo o del de algún incauto, y que no malgaste dinero del herario público argentino
Solo dos palabras: esnobismo y competicion.
Los que no saben que hacer con el dinero pues ya sabemos....
Los paises estan siempre en cometiciosn a ver quien hace la mayor cafrada...
Lo tipico; si dejasen de imaginar cosas sin sentido y buscasen soluciones para temas que actualmente se pueden considerar utopicos, mejor.
Reitero y corroboro, no creo que llegue a buen puerto esa idea.
Deuuu.
Los que no saben que hacer con el dinero pues ya sabemos....
Los paises estan siempre en cometiciosn a ver quien hace la mayor cafrada...
Lo tipico; si dejasen de imaginar cosas sin sentido y buscasen soluciones para temas que actualmente se pueden considerar utopicos, mejor.
Reitero y corroboro, no creo que llegue a buen puerto esa idea.
Deuuu.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Vamos a ver si argumentamos pues mejor...
1º: Dada la gran diversidad que tiene esta subfamilia, encontrar algo que afecte a todas las especies y en todos los ambientes es extraordinariamente difícil. Si diseñar compuestos químicos fuese tan fácil, no se te pondrían los pelos de punta cuando te enteras que alguien querido ha contraído cáncer (a pesar de los millones de euros, los equipamientos y el personal que se dedican cada año a investigarlo). Además hace falta cierto material que no está al alcance de todos.
2º: La aplicación del tratamiento ¿Cómo vas a tratar el planeta entero con eso? Los costes económicos y la logística necesaria haría imposible la operación. Si ya acabar con la polio está representando un esfuerzo enorme, y eso que "sólo" hay que vacunar a los críos y después buscarlos de nuevo para la dosis de refuerzo.
3º: Ante ese ataque se seleccionarían rápidamente las formas resistentes, así que habría que estar eternamente investigando compuestos nuevos y efectivos. Cada año se fumigan los campos de patatas, y cada año allí está Leptinotarsa, el escarabajo de la patata.
4º: ¿Y los efectos sobre el resto de la fauna? Es muy fácil que el tratamiento afectase a otros animales, especialmente insectos.
5º: Y al final ¿todo esto para qué? Nadie se gastará dinero en una estupidez que además sería fácilmente criticada por la opinión pública como una agresión gratuita al medio ambiente. Y que no sirve para nada útil económicamente hablando.
La verdad es que los 4 últimos puntos están de más, sencillamente porque pasar del 1º ya es muy difícil. Últimamente parece estar en boga eso de que todo es posible, pero si se miran los detalles de toda investigación que escapan a la opinión pública (todo parece muy sencillo visto de fuera, se mezclan 4 cosas en un tubo y listo), uno se da cuenta que el proyesto de ese tarao no tiene ningún futuro.
Además qué leches, alguien capaz de plantearse eso cuando dice que ha investigado las hormigas no creo que sea capaz de hacer nada. Si las ha estudiado y no se ha dado cuenta de la importancia que tienen en los ecosistemas no digo más...
Recuerdo aquí el bulo de la 1ª clonación por una secta...
O mirad las cosas que se decían hace 100 años, época de optimismo en el progreso verdaderamente hilarante ¿Habéis visto alguna vez cómo se imaginaban el futuro? Algunas cosas sí han sido posibles, otras no sólo no lo han sido, sino que se ha demostrado que eran imposibles de verdad. Si alguien tiene a mano un investigación y ciencia, que lea el apartado de "Hace 100 años" y "Hace 150 años".
En definitiva, si lo que busca es un remedio para las plagas de hormigas, estupendo (que tenga buena suerte, porque muchos otros ya han fracasado antes, y seguramente mejores y con más medios). Pero si es tal y como skate_mlk dice al principio, a nivel mundial no sé si estas cosas harán que gane pelas de alguna manera, porque la verdad dudo que en la realidad haya abordado en serio este problema por ser completamente ridículo
Saludosss...
1º: Dada la gran diversidad que tiene esta subfamilia, encontrar algo que afecte a todas las especies y en todos los ambientes es extraordinariamente difícil. Si diseñar compuestos químicos fuese tan fácil, no se te pondrían los pelos de punta cuando te enteras que alguien querido ha contraído cáncer (a pesar de los millones de euros, los equipamientos y el personal que se dedican cada año a investigarlo). Además hace falta cierto material que no está al alcance de todos.
2º: La aplicación del tratamiento ¿Cómo vas a tratar el planeta entero con eso? Los costes económicos y la logística necesaria haría imposible la operación. Si ya acabar con la polio está representando un esfuerzo enorme, y eso que "sólo" hay que vacunar a los críos y después buscarlos de nuevo para la dosis de refuerzo.
3º: Ante ese ataque se seleccionarían rápidamente las formas resistentes, así que habría que estar eternamente investigando compuestos nuevos y efectivos. Cada año se fumigan los campos de patatas, y cada año allí está Leptinotarsa, el escarabajo de la patata.
4º: ¿Y los efectos sobre el resto de la fauna? Es muy fácil que el tratamiento afectase a otros animales, especialmente insectos.
5º: Y al final ¿todo esto para qué? Nadie se gastará dinero en una estupidez que además sería fácilmente criticada por la opinión pública como una agresión gratuita al medio ambiente. Y que no sirve para nada útil económicamente hablando.
La verdad es que los 4 últimos puntos están de más, sencillamente porque pasar del 1º ya es muy difícil. Últimamente parece estar en boga eso de que todo es posible, pero si se miran los detalles de toda investigación que escapan a la opinión pública (todo parece muy sencillo visto de fuera, se mezclan 4 cosas en un tubo y listo), uno se da cuenta que el proyesto de ese tarao no tiene ningún futuro.
Además qué leches, alguien capaz de plantearse eso cuando dice que ha investigado las hormigas no creo que sea capaz de hacer nada. Si las ha estudiado y no se ha dado cuenta de la importancia que tienen en los ecosistemas no digo más...
Recuerdo aquí el bulo de la 1ª clonación por una secta...
O mirad las cosas que se decían hace 100 años, época de optimismo en el progreso verdaderamente hilarante ¿Habéis visto alguna vez cómo se imaginaban el futuro? Algunas cosas sí han sido posibles, otras no sólo no lo han sido, sino que se ha demostrado que eran imposibles de verdad. Si alguien tiene a mano un investigación y ciencia, que lea el apartado de "Hace 100 años" y "Hace 150 años".
En definitiva, si lo que busca es un remedio para las plagas de hormigas, estupendo (que tenga buena suerte, porque muchos otros ya han fracasado antes, y seguramente mejores y con más medios). Pero si es tal y como skate_mlk dice al principio, a nivel mundial no sé si estas cosas harán que gane pelas de alguna manera, porque la verdad dudo que en la realidad haya abordado en serio este problema por ser completamente ridículo
Saludosss...
-
- Larva
Yo tambien pienso que es imposible llevar un plán como este, va nose si imposible, pero dificil si. y ahora que leo las cosas que plantearon me convencí que es imposible.
P.D: Todos hablan de "él" en referencia a Chiche Genbrum, pero de el es el programa, la que habló y dijo que estaba investigando sobre ese tema fue esa señora que fue de invitada a ese programa.
Salu2,3,4....
P.D: Todos hablan de "él" en referencia a Chiche Genbrum, pero de el es el programa, la que habló y dijo que estaba investigando sobre ese tema fue esa señora que fue de invitada a ese programa.
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo lo que no entiendo es para qué c*ñ* puede alguien querer reducir la cantidad de hormigas en el mundo, así en general????? Es absurdo. Otra cosa sería que quisieran reducir la cantidad de determinado tipo de hormigas, en determinada parte del mundo, porque resultara que provocan determinados problemas... Pero así, en general????? Qué pasa, que es que resulta que las hormigas son una amenaza para el mundo y yo no me he enterado??? No me creo nada... Repito, es absurdo
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Esto es como cuando uno es pequeño y se pelea con otro, y dice: yo tengo mi hermano que es más fuerte que tú, y el otro díce y yo tengo dos hermanos que es más fuerte que el tuyo, y el otro dice pues yo tengo un aguila que se come a tus hermanos, y el otro.... blah blah y digo yo, y si las hormigas ponen menos y cazán menos bichitos, no habrá más bichitos y con el tiempo a lo mejor, hasta también les intersará a la larga, que los otros bichitos pongan menos huevos....
Como bien resume kiko, "anda que..."
Como bien resume kiko, "anda que..."
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
-
- Larva
No, yo también estoy totalmente en contra de una cosa como esta pero yo comento lo que escuché. Y además yo pensaba (antes de devatirlo aquí) que hacían esto para revertir algo que el hombre había hecho, osea la gran población de hormigas en el mundo, solo pensaba, ahora me di cuenta que no es así.
Salu2,3,4....
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
-
- Reina
- Contactar:
Como bien dice Joao, la peor plaga somos los humanos (mi vena misantropa) asi que de exterminar (pelicula "12 monos")....
Me vuelvo a pronunciar sobre lo mismo, seria algo sensacionalista, lo veo imposible.
Un saludo.
Me vuelvo a pronunciar sobre lo mismo, seria algo sensacionalista, lo veo imposible.
Un saludo.