Esta Bm Mi hormiguero?
-
- Huevo
Esta Bm Mi hormiguero?
Hola amigos! Bueno yo les cuento que he tenido varias comunidades de hormigas solo con el ANTS EXPLORATORIO DE HORMIGAS, De 4 capsulas,Con las hormigas Argentinas, las negras que hacen sus hormigueros en la tierra(Nose su nombre). Pero este año se me ocurrio extender mucho mas el hormiguero entonces Agarre una mesa grande que no la uso y añadi (ademas del hormiguero):
7 Botellas transparentes Con tierra y la mayoria arena de 2/14 y 11/2.
3 de 1/2 Con tierra y arena.
2 Botellas de 1/2 con agua y piedras.
1 Taper con tierra y semillas de cesped.Este esta tapado por naylon transparente arriba.
1 Taper lleno de diferentes semillas este taper funciona como la union de casi todas las otras botellas osea esta conectado todas las botellas a este con tubos transparentes.
1 Caja con un naylon arriba y muchos orificios de ventilacion, Esta caja sera donde pondre las hormigas.(Esta caja sera unida por un tubo grande por dentro como un vaso hacia el taper con tierra y semillas) Es tan grande el tubo haci las hormigas viajan comodas hacia alli.(ESTOY PENSANDO EN USAR OTRO ELEMENTO COMO UN BIDON DE 20 LTS Por si las hormigas se comen el carton.
Algunas botellas ademas de la arena o tierra tienen ramas o piedras y TODAS las botellas tienen semillas, mescla de canario, mescla de gallina y a 4 botellas de estas les puse semillas de cesped asi crecia y crecio satisfactoriamente.
Todas las botellas con muchos orificios de ventilacion.
Todas estan unidas por tubos transparentes que conectan desde la boca de la botella, Yo aujerie las tapitas y los uni de esta manera.
Varias botellas son de sprite osea son oscuras.
Ahora pido la ayuda: No ise el cuarto de la reyna ni larvas necesito que me ayuden en esto quiero hacerlo con botellas oscuras pero con q relleno la botella?
Yo cavare para encontrar la reyna ya que en invierno no creo qe agan un vuelo nupcial las hormigas, si saco una reyna del hormiguero (junto con otras hormigas) ya la reyna segira poniendo huevos igual?
Las reynas si o si tienen que hacer el vuelo nupcial despues de averla ya tenido en el hormiguero? porque no quiero abrir el hormiguero si hay que hacer esto.
Si no llego a encontrar la reyna pero si muchas hormigas y larvas alguna larva sera reyna?
A cuantos cm de el suelo esta le hormiguero? Porque tengo divisado un hormiguero y esta alado de una sanja,hay 4 orificios por donde entran, uno que es el mas grande que esta en medio de la tierra otro alado de un arbol, otro alado de un camino y otro al otro lado de la sanja. Donde estara este hormigero de todos estos aujeros?
La reyna donde la encontrare?Y las larvas,crisalidas ect?
Algo debo cambiar de mi colonia?
Buen pronto subire fotos para que vean mejor pero ayudenme a empesarlo bm si? Muchas gracias
7 Botellas transparentes Con tierra y la mayoria arena de 2/14 y 11/2.
3 de 1/2 Con tierra y arena.
2 Botellas de 1/2 con agua y piedras.
1 Taper con tierra y semillas de cesped.Este esta tapado por naylon transparente arriba.
1 Taper lleno de diferentes semillas este taper funciona como la union de casi todas las otras botellas osea esta conectado todas las botellas a este con tubos transparentes.
1 Caja con un naylon arriba y muchos orificios de ventilacion, Esta caja sera donde pondre las hormigas.(Esta caja sera unida por un tubo grande por dentro como un vaso hacia el taper con tierra y semillas) Es tan grande el tubo haci las hormigas viajan comodas hacia alli.(ESTOY PENSANDO EN USAR OTRO ELEMENTO COMO UN BIDON DE 20 LTS Por si las hormigas se comen el carton.
Algunas botellas ademas de la arena o tierra tienen ramas o piedras y TODAS las botellas tienen semillas, mescla de canario, mescla de gallina y a 4 botellas de estas les puse semillas de cesped asi crecia y crecio satisfactoriamente.
Todas las botellas con muchos orificios de ventilacion.
Todas estan unidas por tubos transparentes que conectan desde la boca de la botella, Yo aujerie las tapitas y los uni de esta manera.
Varias botellas son de sprite osea son oscuras.
Ahora pido la ayuda: No ise el cuarto de la reyna ni larvas necesito que me ayuden en esto quiero hacerlo con botellas oscuras pero con q relleno la botella?
Yo cavare para encontrar la reyna ya que en invierno no creo qe agan un vuelo nupcial las hormigas, si saco una reyna del hormiguero (junto con otras hormigas) ya la reyna segira poniendo huevos igual?
Las reynas si o si tienen que hacer el vuelo nupcial despues de averla ya tenido en el hormiguero? porque no quiero abrir el hormiguero si hay que hacer esto.
Si no llego a encontrar la reyna pero si muchas hormigas y larvas alguna larva sera reyna?
A cuantos cm de el suelo esta le hormiguero? Porque tengo divisado un hormiguero y esta alado de una sanja,hay 4 orificios por donde entran, uno que es el mas grande que esta en medio de la tierra otro alado de un arbol, otro alado de un camino y otro al otro lado de la sanja. Donde estara este hormigero de todos estos aujeros?
La reyna donde la encontrare?Y las larvas,crisalidas ect?
Algo debo cambiar de mi colonia?
Buen pronto subire fotos para que vean mejor pero ayudenme a empesarlo bm si? Muchas gracias
Esta Bm Mi hormiguero?
Hola tomasvivias, creo que lo primero que deberías hacer es presentarte, y leer las normas y FAQs:
Normas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=149
FAQ's: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=10
Nunca se debe destruir un hormiguero, por lo que deberías esperar a la época de vuelos o ver si alguien de el foro es tan amable de cederte una, creo que hay más compañeros de Argentina, pero sin conocerte no creo que decidan darte una reina.
Saludos!
Normas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=149
Nunca se debe destruir un hormiguero, por lo que deberías esperar a la época de vuelos o ver si alguien de el foro es tan amable de cederte una, creo que hay más compañeros de Argentina, pero sin conocerte no creo que decidan darte una reina.
Saludos!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Esta Bm Mi hormiguero?
Mal empezamos...tomasvivas escribió:Yo cavare para encontrar la reyna ya que en invierno no creo qe agan un vuelo nupcial las hormigas, si saco una reyna del hormiguero (junto con otras hormigas) ya la reyna segira poniendo huevos igual?
Maipsilon escribió:Normas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=149
Y tampoco hace falta escribir con la letra tan grande, cada uno adaptamos el tamaño de letra en nuestro monitor, al que mejor nos viene.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Esta Bm Mi hormiguero?
Ya estamos...
Los humanos queremos tener el poder absoluto de todo lo que nos rodea y somos unos caprichosos empedernidos. Se acepta que tengamos hormigas en cautividad, siempre recreando las condiciones ambientales de su hábitat lo máximo posible, pero creo que cavar y destruir un hormiguero por no tener la paciencia suficiente de esperar a los vuelos nupciales no es admisible, va en contra del respeto hacia el medio ambiente, al menos en mi opinión, y es un claro alarde de impertinencia y arranque de antropocentrismo.
Los humanos queremos tener el poder absoluto de todo lo que nos rodea y somos unos caprichosos empedernidos. Se acepta que tengamos hormigas en cautividad, siempre recreando las condiciones ambientales de su hábitat lo máximo posible, pero creo que cavar y destruir un hormiguero por no tener la paciencia suficiente de esperar a los vuelos nupciales no es admisible, va en contra del respeto hacia el medio ambiente, al menos en mi opinión, y es un claro alarde de impertinencia y arranque de antropocentrismo.
Esta Bm Mi hormiguero?
Antes de postear leete las normas.
Un saludo.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.
Y no postees con letra de colores y grande, da dolor de cabeza y no es necesario, vamos a leer el mensaje igual (bueno, en este caso ni lo he leido entero por la letra), osea que es contraproducente. También deberías presentarte apropiadamente en el apartado "presentaciones".La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a practicar la recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a ver las hormigas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas.
Un saludo.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Esta Bm Mi hormiguero?
JLorca escribió: cavar y destruir un hormiguero por no tener la paciencia suficiente de esperar a los vuelos nupciales no es admisible, va en contra del respeto hacia el medio ambiente
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Esta Bm Mi hormiguero?
Bueno del mensaje esta todo dicho ya por otros compañeros es demasiado molesto. Por otro lado veo que no te has leido las normas de este foro ya que empiezas fatal diciendo que vas a cavar un hormiguero. No te creas que por cavar un hormiguero vas a dar con la reina intacta y con sus crias y obreras esperandote a ti.
No te cuesta nada esperar a los vuelos o sino contacta con gente de tu zona que pueden tener reinas y les sobran, pero vamos eso de ir destruyendo hormigueros por destruir es una animalada.
No te cuesta nada esperar a los vuelos o sino contacta con gente de tu zona que pueden tener reinas y les sobran, pero vamos eso de ir destruyendo hormigueros por destruir es una animalada.
-
- Huevo
Esta Bm Mi hormiguero?
U.U Losiento mucho si e empesado mal, los hormigueros que ise anteriormente no los destrui ya que a las hormigas las agarraba con una pinza pero como la reina esta tan dentro de la tierra yo pensaba en cavar, Losiento si a alguno lo e echo poner mal, desde niño e sido aficionado con las hormigas, ahora creare un post presentandome mejor y a buscar ayuda si algien en Rosario tiene alguna reina que me pueda conseder...
Otra vez disculpas...
Otra vez disculpas...
Esta Bm Mi hormiguero?
hola, si espesaste mal (yo casi lo hago pero me uní a lamarabunta e hize bien las cosas), pero te responere tu pregunta: tu hormiguero me parece demasiado, tendrías que capturar la reina, identificarla y así averiguar las condiciones necesarias para tener buenos resultados con la cría, porque todas las especies son muy variadas. Si el hormiguero es demasiado grande se sienten incomodas y no criaran bien
con el agua se te pueden ahogar las hormigas2 Botellas de 1/2 con agua y piedras.
las semillas no son necesarias a menos que tengas messor pero aquí en argentina no hay.1 Taper con tierra y semillas de cesped.Este esta tapado por naylon transparente arriba.
es casi imposible que encuentres una reina bajo tierra porque hay especies que tienen sus hormigueros a mas de 4 metros de profundidad (como acromyrmex que son comunes en argentina) y en un área de casi 2 metros o mas, por lo que se te va a hacer difícil encontrar la reina y mas las larvas y huevos. También las matarías por los cambios de luz y las pondrias demasiado nervoisas asi que tarde o temprano mueren.La reyna donde la encontrare?Y las larvas,crisalidas ect?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Esta Bm Mi hormiguero?
Xeoth escribió:Lo siento pero este muchacho no me cae nada bien, como que escavar para cojer reinas ¿Quien eres tu para destrozar su abitad? te las das de entendido y no sabes ni hacer la o con un canuto. siento mis palabras pero es lo que siento.
Xeoth deberías dejarlo, ya se lo han explicado, y con todos mis respetos, todos sabemos como acaba esto al final. Estamos aqui para aprender del mundillo, no para cabrearnos. Asi que todos amigos.
Esta Bm Mi hormiguero?
Cierto, perdon por enfadarme un poquito pero no lo soporto. todos compañeros y yasta
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
http://www.raulinvestments.com
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Esta Bm Mi hormiguero?
En Argentina hay un genero granívoro, o al menos eso creo, Pogonomyrmex.kpomatute escribió: las semillas no son necesarias a menos que tengas messor pero aquí en argentina no hay.
Esta Bm Mi hormiguero?
Kraiks escribió:Xeoth escribió:Lo siento pero este muchacho no me cae nada bien, como que escavar para cojer reinas ¿Quien eres tu para destrozar su abitad? te las das de entendido y no sabes ni hacer la o con un canuto. siento mis palabras pero es lo que siento.
Xeoth deberías dejarlo, ya se lo han explicado, y con todos mis respetos, todos sabemos como acaba esto al final. Estamos aqui para aprender del mundillo, no para cabrearnos. Asi que todos amigos.
Mejor dicho imposible. Nunca pierdas las buenas formas que quedas al final tu fatal en vez de el