Especies en mi jardín
- Broly
- Saiyajin Legendario
Especies en mi jardín
Buenas a todos, les dejo un esquema de mi jardin sobre todas las especies que conviven entre si y una pequeña reseña de lo que he ido viendo sobre su aumento o reduccion y variacion de poblacion, me gustaria que ustedes tambien dejen un planito o al menos que comenten que hormigas tienen en su casa viviendo en estado salvaje.
Pseudomyrmex: tienen su hormiguero en una planta media rara, en la base del tronco, salen muy poco, se suele ver merodeando el patio a no mas de 4 o 5.
Pogonomyrmex: Increiblemente hay de estas en mi jardin, en un esquinero donde crece trigo salvaje y alpiste junto con una planta de jazmin. Recorde hoy (gracias a Rauval) sobre la existencia de estas hormigas, por su taxonomia, en mi patio.
Camponotus Mus: Poblacion muy reducida, viven en una medianera en un hormiguero de ladrillo desnudo.
Acromyrmex Lundi: Junto con las Brachymyrmex son las mas populosas, muy activas ultimamente, tienen entradas a su hormiguero (imagino que enorme bajo la tierra) en toda la superficie del pasto.
Pheidole Rosae: Viven en los senderos de ladrillo que rodean al pasto del jardin, su hormiguero esta cerca de un mandarinero aunque no pude encontrarlo, suelo ver muy a menudo soldados y obreras merodeando por ahi.
Crematogaster: Las descubri esta semana, viven en el mandarinero, no se si en la base o en unos troncos muertos, pero estan muy activas sobre el, fue un gran hallazgo.
Brachymyrmex Patagonicus: Las indeseables, estan por doquier en mi casa, viven en todos los cimientos del edificio, tienen una salida en el baño, otra en la cocina y dos salidas que dan hacia el patio, muy molestas, esperando los vuelos nupciales para capturar alguna reina, criarla y al fin poder erradicarlas porque estan comenzando a ser una plaga.
Pheidole Sp: Viven dentro de mi casa en una pequeña division, no causan molestia para nada, al contrario se llevan las pequeñas migajas o basuras de alrededor, tienen una salida en el exterior sobre el sendero de ladrillo.
Espero sus comentarios!
Pseudomyrmex: tienen su hormiguero en una planta media rara, en la base del tronco, salen muy poco, se suele ver merodeando el patio a no mas de 4 o 5.
Pogonomyrmex: Increiblemente hay de estas en mi jardin, en un esquinero donde crece trigo salvaje y alpiste junto con una planta de jazmin. Recorde hoy (gracias a Rauval) sobre la existencia de estas hormigas, por su taxonomia, en mi patio.
Camponotus Mus: Poblacion muy reducida, viven en una medianera en un hormiguero de ladrillo desnudo.
Acromyrmex Lundi: Junto con las Brachymyrmex son las mas populosas, muy activas ultimamente, tienen entradas a su hormiguero (imagino que enorme bajo la tierra) en toda la superficie del pasto.
Pheidole Rosae: Viven en los senderos de ladrillo que rodean al pasto del jardin, su hormiguero esta cerca de un mandarinero aunque no pude encontrarlo, suelo ver muy a menudo soldados y obreras merodeando por ahi.
Crematogaster: Las descubri esta semana, viven en el mandarinero, no se si en la base o en unos troncos muertos, pero estan muy activas sobre el, fue un gran hallazgo.
Brachymyrmex Patagonicus: Las indeseables, estan por doquier en mi casa, viven en todos los cimientos del edificio, tienen una salida en el baño, otra en la cocina y dos salidas que dan hacia el patio, muy molestas, esperando los vuelos nupciales para capturar alguna reina, criarla y al fin poder erradicarlas porque estan comenzando a ser una plaga.
Pheidole Sp: Viven dentro de mi casa en una pequeña division, no causan molestia para nada, al contrario se llevan las pequeñas migajas o basuras de alrededor, tienen una salida en el exterior sobre el sendero de ladrillo.
Espero sus comentarios!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Especies en mi jardín
Yo tambien hice un esquema de las colonias en la vereda de casa, que publiqué en el foro, pero no me acuerdo donde...
Esa variedad de especies es similar a las de mi jardin. Son las mas comunes y frecuentes de hallar en Bs As.
Argentinas cerca de casa
Esa variedad de especies es similar a las de mi jardin. Son las mas comunes y frecuentes de hallar en Bs As.
Argentinas cerca de casa
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Especies en mi jardín
Gracias a dios no hay solenopsis de ningún tipo por acá
Hoy encontré en mi casa, en una pared en el fondo otras crematogaster, estas son rojas y con el gaster negro, diferentes a las del árbol que son todas color coca cola.
Hoy encontré en mi casa, en una pared en el fondo otras crematogaster, estas son rojas y con el gaster negro, diferentes a las del árbol que son todas color coca cola.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Especies en mi jardín
Crematogaster rojas?
Muy interesante.
Segun el último relevo (2008) estan presentes en Sta Fé:
Crematogaster iheringi iheringi
Crematogaster scapamaris
Crematogaster rudis
Todas ellas rojas de gaster café. Parecidas a las C. scutellaris aunque no iguales.
No hay dudas que desde entonces pudieran llegar a Bs As.
Localizaste el hormiguero?
Muy interesante.
Segun el último relevo (2008) estan presentes en Sta Fé:
Crematogaster iheringi iheringi
Crematogaster scapamaris
Crematogaster rudis
Todas ellas rojas de gaster café. Parecidas a las C. scutellaris aunque no iguales.
No hay dudas que desde entonces pudieran llegar a Bs As.
Localizaste el hormiguero?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Especies en mi jardín
Si, esta detrás de una biblioteca, las seguí detrás del sillón, al llegar a esa biblioteca veo que no pasan de ahí. Eso si, no moví la biblioteca porque seria demasiado lío, encima es muy pesada.
Exacto, rojas y gaster coca cola, pensé que eran dorymyrmex pero no, al ver mas de cerca corrobore que eran cremas, encima al acercarles una pheidole levantaban la cola.
Exacto, rojas y gaster coca cola, pensé que eran dorymyrmex pero no, al ver mas de cerca corrobore que eran cremas, encima al acercarles una pheidole levantaban la cola.
Especies en mi jardín
que variedad tenes ,yo ceo que tengo solo tres sespecies unas dos colonias de acomyrex ,una de pheidole y una de camponatus .una saqu una ramita y se calleron larvas de camponatus ,y despues unas acro se la llevaron a alguien le paso?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
¡Saludos!,attaCK123
- Broly
- Saiyajin Legendario
Especies en mi jardín
esta bueno tener un jardin con muchas, a eso añadile esa nueva colonia que tengo dentro de casa de crematogaster de cuerpo rojo y gaster negro, tendria que sacarles foto para que me las identifiquen.
En epoca de vuelos voy a tener que estar preparado para poder tener una de cada una al menos.
En epoca de vuelos voy a tener que estar preparado para poder tener una de cada una al menos.
Especies en mi jardín
yo tengo poca variedad que elegir aca donde vivo esta lleno acro y un par de pheidole mucho mas no creo
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
¡Saludos!,attaCK123
¡Saludos!,attaCK123
- Broly
- Saiyajin Legendario
Especies en mi jardín
podrias sacar una foto de cada especie que tener, y poner todas esas fotos en el hilo Identificacion y Taxonomia aca en el foro, asi vemos que tenes.