Especie con soldados.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Rayjar
Larva

Especie con soldados.

Mensaje por Rayjar »

Prodrian decirme algunas de las especies con soldados mas comunes en la peninsula iberica?porq encontre un hormigero accidentalmemente(estaba debajo de una lata de gasoil oxidada y le pegue una patada),las obreras eran negras con el gaster acabado en punta y tenia soldado que eran casi el triple algunos que la obrera,si lograra identificar la especie estaria atengo a posibles vuelos.

1 saludo-

edit:los soldados tenian un poco rojo la cabeza.
alberto_enfermero
FinderBueno

Especie con soldados.

Mensaje por alberto_enfermero »

mmm... creo que podrían ser del género crematogaster... y lo que pensaste que eran soldados... fuesen reinas...

Mira en la galería a ver si se parecen...

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Rayjar
Larva

Especie con soldados.

Mensaje por Rayjar »

Si gracias, la mas parecida es la (crematogaster laestrygon),juraria que eran soldados tenian bastantes mandibulas y poco gaster,osino ara me hacerco y verifico,esq no he logradi encontrar fotos de soldados por internet pero a reinas no se parecen.

1 saludo.
Rayjar
Larva

Especie con soldados.

Mensaje por Rayjar »

No creo que no son esas u.u son algo mas alargadas pero el gaster acaba ligueramente en punta.Mañana cogere especimenes y mirare con lupa.
yoiyomismo
Reina

Especie con soldados.

Mensaje por yoiyomismo »

Haz unas fotos y pregunta en el foro de identificación, que seguro que alguien sabrá. y cuando haya un vuelo...a por el! :lol:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Rayjar
Larva

Especie con soldados.

Mensaje por Rayjar »

Bueno las e visto y son Camponotus :wink: ,tal vez sean micans o fallax... :roll: son las que mas se parecen.Asi que asta abril no me espero vuelos de ellas ^^.

Grax por responder.
Responder

Volver a “General”