escribir mensajes con fotos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
dolors
Larva

escribir mensajes con fotos

Mensaje por dolors »

Me gustaría poner algunas fotos acompañando el diario, pero tengo una pregunta: es obligatorio colgar las fotos en la Galería? no hay una manera más rápida y sencilla de hacerlo??
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

La galería es bastante sencilla cuando se tiene práctica.

No es obligatorio colgarlas en la galería, pero nos gusta que se haga porque así no se depende de servidores externos, hay un montón de mensajes que han dejado de tener sus fotos porque donde estaban guardadas se borraron o simplemente cambiaron de dirección, y ahora ya no se ven... :roll: .

Además, colgándolas en la galería se contribuye a que el foro tenga más contenido, más cantidad de fotos que nos vienen a todos bien para cosas como la exposición de Taxomara, o simplemente en tu caso, para tener fotos de niños para todos nuestros proyectos educativos :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

Lo entiendo, lo que pasa es que como en los colegios se controla tanto el tema de los derechos de imagen..., pues hay que vigilar con el uso que se da.
Ya intentaré colgarlas en la galería
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Es verdad!! Tal y como está el tema de los niños en internet y en las revistas sólo te puedo sugerir que no salgan los niños de frente, sólo de espaldas. O delante de la lupa de forma que no se les vea mucho la cara. No creo que nadie se queje pero es mejor prevenir que curar :wink: . Por alojarlas en otro sitio no creo que cumplieses mejor el no publicar las fotos de los niños en internet, esta página es más seria que muchas de las páginas de fotos que hay por ahí y además no dejas de estar publicando fotos de niños.

A mi modo de entender es muy drástico, y seguro que los padres encantados de ver a sus niños en la página, pero comprendo que siendo tú la profesora no puedes tomar esa iniciativa. No saques a los niños muy de cara y listo :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

Ok. Mi intención no era colgarlas en otra página sino q pensaba que se podía acceder a mis archivos directamente desde alguna opción y engancharla directamente, y no dudo en absoluto que vuestra página no sea seria! sólo que no quiero tener problemas pq ya hemos tenido alguno que otro con este tema en el cole. Bueno, ya miraré qué hago... qué rabia pq tengo fotos muy chulas (q he hecho para ponerlas en el proyecto) pero a todos se les ve la cara...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No, lo siento, no hay función de adjuntar imágenes/archivos o no está habilitada.

Un saludo,
Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Siempre se pueden retocar un poco para distorsionar o tapar los rostros y listo. Y digo yo ¿como hacen los periódicos con esto? porque a mis niños los sacaron sin problema, como parte de una actividad cultural en la que participaban.
Seguramente se puede siempre que no vayan acompañadas de información que pueda identificarlos. Como siempre, es cuestión de ver la ley con detalle. En todo caso mejor curarse en salud.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

ankxo escribió:¿como hacen los periódicos con esto? porque a mis niños los sacaron sin problema, como parte de una actividad cultural en la que participaban.
Yo no se como hacen los periódicos. En mi escuela lo que hacemos es pedir a los padres, cuando matriculan un niño, que nos firmen una autorización para poder poner las fotos del menor en la web del centro, anuncios o similares. Aún así hay quienes no firman y entonces no puedes poner a estos niños si un día se hace una foto de grupo que se deba mostrar públicamente.
Si os fijais, en las fotos de alumnos que yo he puesto nunca se les ve la cara.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Según tengo entendido, y que me corrijan si me equivoco, no puedes acudir a tus derechos de imagen si cuando te la sacan el número de personas que hay alrededor es lo bastante grande :? (Esto ocurre, como no, en manifestaciones, etc. en las que se sacan fotos aéreas y demás)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

Pues no sé cómo está ese tema pero en los colegios se están poniendo muy duros y llegando a unos extremos... por ejemplo, el año pasado para el concierto de Navidad de los niños, nadie pudo hacer fotos a sus hijos pq habían 3 padres en el cole q no habían firmado el paper de la autorización de derechos de imagen, imaginaros la que se lió. Total que al final los padres obligaron a firmar esos 3 que se habían negado.
Pero como dice rcusco, sólo se pueden utilizar las fotos para la web de la escuela.
Pero bueno, mi intención es colgar algunas, aunque los niños no se vean muy bien..., el tema es a ver si me aclaro con los pasos que hay q seguir para colgar una foto pq lo de los ordenadores se me da fatal, la verdad...
Responder

Volver a “General”