¿Es fácil conseguir una hormiga?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
PacoRuiz
Pupa

¿Es fácil conseguir una hormiga?

Mensaje por PacoRuiz »

Hola,

Tengo una reina messor con algunas crías y el hormiguero construído esperando que se muden. Algún que otro amigo se muestra interesado en tener un hormiguero para su hijo. Yo no quiero pedir todavía nada hasta tener algo de experiencia en esto, porque pienso que va a ser recibirlas y que se me mueran. Aparte de que me motiva más encontrarlas yo.

Lo que querría saber es: una vez que mi hormiguero esté encondiciones y me quiera embarcar en hacer otro. Si no encuentro reinas ¿Cómo de difícil es encontrar una por aquí? ¿Cuánto es normal tardar en que alguien te la regale? y ¿No se mueren en el envío?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si no encuentras en un tiempo te envio una pero busca que motiva más
misson
Reina

Mensaje por misson »

Mi experiencia personal es que al menos para mi resulta muy difícil encontrar reinas por Sevilla y alrededores, se que no es así que es debido a mi torpeza, porque estamos en temporada y la gente encuentra, pero te cuento según me va.
En cuanto a que te la regalen, a mi me parece una gran responsabilidad, aunque yo la acepté hace como un mes cuando xcom muy amablemente me regaló un par de reinas Tapinoma. Una de ellas murió con su minicolonia :( y la otra por ahora aguanta. Sobrevivieron al envío porque iban perfectamente protegidas en un sobre acolchado y en sus tubitos de plástico.
De momento pienso igual que tú, prefiero encontrar a mi reina a que me la regalen, creo que si hay quien encuentra ¿no voy a ser yo capaz de hacerlo también? :)
Facta non verba.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

No es difícil encontrar reinas, es sólo cuestión de esperar al día adecuado. Eso sí, el día que toca vuelo nupcial, coge varias. Ten preparados varios nidos para reinas y el día del vuelo coge 5 o 6 por lo menos. Tendrás entretenimiento para el resto del año, hasta el siguiente vuelo.

Además ahí por el sur tenéis más abundancia. Por lo menos cuando fui al primer taxomara en jeréz, en el mes de julio, las reinas caían por todas partes a diario :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

No hay ninguna zona donde haya un bosque? aqui hay un bosque que se llama nagueles y esta lleno de todas las especies.
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

¿Quieres decir que a diario veías aladas en Julio? Yo rara vez veo aladas. Además¿No se supone que después del vuelo nupcial se dispone de poco tiempo para buscar reinas? No entiendo como veias reinas todos los dias. Seguramente haya alguna manera de buscar que desconozco
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

A ver que nos dice xcom, que vive allí, pero esos tres días que estuvimos vi un montón de reinas.
Hay especies que tienen vuelos más de un día al año, y no todas las especies coinciden los mismos días, por lo que durante ese mes debe ser fácil encontrar unas u otras.

Aquí en verano hay algunos días en los que al mediodía ya ves a las reinas lasius revoloteando por todos lados. Yo espero al atardecer de esos días y ya las veo por el suelo sin alas. En plena ciudad, no hace falta salir al campo siquiera.

Y en la playa también :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “General”