Eppendorf

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Eppendorf

Mensaje por mamm »

Me gustaría saber algo cuya respuesta no he encontrado con el "buscar" ni en otros foros (seguramente por torpeza mía)
Se trata de saber cuanto tiempo podría estar sin sufrir una reina en un tubo eppendorf.
Me refiero a la posibilidad de meter en el tubo una que se pueda encontrar y, sin ninguna preparación de algodón con agua, ni agujeros de respiración ni nada si podría aguantar unas horas sin que peligre.
¿Aguantaría horas, dias...? ¿Cuanto?
Gracias por las posibles respuestas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mendelius
Reina
Contactar:

Eppendorf

Mensaje por mendelius »

Hace tiempo recogí reinas Messor en estos tubitos.
Las llevé a casa y las deje quizás más de una hora metidas allí.

Cuando fui a por ellas estaban muertas...

... ¿muertas? NO! Habían entrado en una estado de animación suspendida, supongo que por falta de oxígeno. Abrí los tubos eppendorf y al cabo de unos minutos fueron reviviendo.

Ya sabes...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
locoslot
Reina

Eppendorf

Mensaje por locoslot »

Si lo preguntas por la comodidad de poder llevarlos encima por si aparece algún vuelo yo llevo siempre tubos de ensayo de plástico, utilizo de los pequeños y si encuentro algo les pongo una bolita de papel húmedo. Siempre encontrarás un trocito de papel higiénico en cualquier lado. Además les hago unos agujeros pequeños en el tapón. Te en cuenta que si las reinas que metas tienen ácido formico se pueden ahogar en minutos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Eppendorf

Mensaje por mamm »

Gracias locoslot y mendelius.
Creo que lo mas práctico será hacerles un agujerito muy pequeño, con una aguja hipodérmica, en el tapón y así evitaría causarles perjuiciios por falta de ventilación.
Una bolita de algodón húmedo también sería práctico o el papel higiénico mojado que decia locosot.
¿que os parece?
Es que por el tamaño son muy buenos para poder llevar siempre alguno encima :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “General”