Entrevista con el Presidente de la AIM

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
josemary
Reina
Contactar:

Entrevista con el Presidente de la AIM

Mensaje por josemary »

Insectarium Virtual, dirigida por Antonio Ordoñez, acaba de publicar una entrevista con el Presidente de la Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM), nuestro compañero Xauxa.

http://www.insectariumvirtual.com/portal/index.php
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

"Por la puerta grande".. gracias, pero pelín exagerado, ¿no? :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Kiko, por la Puerta Grande y cortando las dos orejas y el rabo. Yo aún estoy haciendo novilladas de promoción, y no te veas: a juzgar por el Presidente soy Curro Romero.

Por cierto, ingeniero aeronáutico. Increíble.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

si es que somos.... 8) 8) Por cierto, todavia no me he apuntado a la AIM (va siendo hora :roll: )
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Muy buena entrevista, mis felicitaciones Xauxa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

yo tambien pensé lo mismo...increible que me aprobasen :D En fin. no saben lo que han hecho.

Felicidades Xauxa, como siempre, impecable. De seeguir así vas a acabar como Lopera, con cargo viitalicio y nombre en el estadio!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Merece la pena leer atentamente el texto de Xauxa en la entrevista concedida a Insectarium Virtual. Resulta del mayor interés para entender el presente y el posible futuro de la mirmecología española.

Con perspectiva histórica, Xauxa cita al inglés Collingwood, autor de la primeras claves de hormigas ibéricas, y a su colaborador A. de Haro, que a partir de la década de los setenta generará el ambiente propicio de donde surgirán Espadaler,Tinaut y las últimas hornadas.

Sin olvidar a Gonzalo Ceballos y algún otro naturalista que en las décadas de los 40, 50 y 60 intentaron dar un impulso a esta rama de la zoología, lo cierto es que, como he comentado alguna vez, la historia de la mirmecología en España ha sido un páramo con poca vegetación. (Como es habitual, nuestro país ha hecho alguna aportación aislada, y a más abundamiento inédita. Tales son los casos de Mutis y Cajal, figuras señeras de la ciencia, cuyos trabajos sobre hormigas están por reconocer y rehabilitar).

A todo esto, aparece hace 4 años un Foro de aficionados y naturalistas… Lamarabunta se afianza, crece y se hace una comunidad muy activa y entretenida. De ella nace hace unas semanas la Asociación Ibérica de Mirmecología.

Su presidente la califica de “catalizador”, de revulsivo, abierta a la sociedad en general y a las instancias académicas y científicas.

Quizá es pronto todavía para apreciar en su debido valor lo que encierra este proyecto. Pero una cosa es cierta: nunca hasta ahora se había presentado una oportunidad como ésta. Nunca hasta ahora ha habido un caldo de cultivo tan favorable.

Bonorum myrmecia, abundancia y riqueza, que decían los clásicos. Eso nos depara el futuro.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Amén! :D :D :D :D
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Kiko, al leer tu mensaje: “Amén”, palabra que se ha venido usando al terminar las oraciones religiosas, me vino al momento una asociación demoníaca. En 1437 el dominico alemán Johannes Nider escribió el libro Myrmecia bonorum sive Formicarius, en el que usaba la metáfora del hormiguero como modelo del hombre. Dicha obra, de gran impacto en la época, trataba entre otras cosas de magia, encantamientos, visiones, demonios y brujería. Fue el fundamento para dar comienzo a la caza de brujas, asunto terrible y oscuro de la Inquisición.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Más bien quería decir literalmente "Así sea". Pero no evoca tanto ¿no? :D
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Estamos de acuerdo. Claro que yo había pensado en esa segunda acepción de la RAE. Pero la imaginación se me desborda (amén tiene también un componente religioso), y es una verdadera curiosidad el que las hormigas, representadas en ese antiquísimo adagio Bonorum myrmecia, formaran parte del título de un libro legendario vinculado a la Inquisición y a la caza de brujas.

(Empieza uno comentando la excelente entrevista del Presidente de la AIM y acaba metido en la mismísima brujería. Mil perdones).
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Pues muchas gracias a todos, aunque algunos de los que estuvieron en las Jornadas de Jerez ya saben que durante un descanso en el albergue, me fueron de mucha ayuda muchos de sus comentarios y datos que aportaron al borrador que estaba preparando de la entrevista.
La AIM la hacemos entre todos, como Lamarabunta, y que sea por muchos años :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por alberto_enfermero »

solo sumarme a las felicitaciones dadas. Esto despega!! jejeje. :D
... haciendo un descanso...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Felicidades presi ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Insectarium Virtual
Huevo
Contactar:

Ánimo

Mensaje por Insectarium Virtual »

Yo solo quiero añadir que es admirable el trabajo realizado por la Marabunta y que espero grandes éxitos a A.I.M.
Un abrazo

Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
SECA
Zerynthia
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
Responder

Volver a “General”