¡Buenas!
Si me permitís, os dejo aquí una entrevista que pude hacerle ayer a Rubén Argüeso (rargueso), la persona que actualizó este foro hace un par de años, creador de la web de Antflights y diseñador de los nuevos hormigueros QBIK de AntHouse, de los que habló largo y tendido atendiendo a las cuestiones que los espectadores hicieron.
Me parece que resultó muy interesante, y que es un lujo poder contar con gente así. Aquí queda por si queréis verla:
Entrevista a rargueso
Re: Entrevista a rargueso
Muy buena entrevista. Me pareció una persona muy interesante, en algún momento "negligentemente" sincero . Mis felicitaciones.
- lorycaswell
- Larva
Holaaa!
Llevo un tiempo ojeando los QBIKS y me parece una muy buena opción para comprar. Tengo un hormiguero de arena que cogí por no tener ni idea y, aunque ahora no soy experta ni muchiiiisimo menos, no quiero tirarme a la piscina y liarla otra vez.
Tengo una reina messor barbarus que esta empezando su colonia. Tiene solo 4 nurses. Está en un tubo de ensayo.
Mi pregunta es...¿a partir de cuantas obreras veis apropiado el QBIK ONE?
¿Se podrían meter ya en el FUNDACIÓN? Me ha parecido escuchar en el video que la parte de forrajeo se podía convertir en galería pero no me ha quedado claro como.... lo que no quiero es coger el FUNDACIÓN y que se les quede pequeño y no poder aprovecharlo, para eso cojo el ONE y espero un poco más. ¿que haríais?
Llevo un tiempo ojeando los QBIKS y me parece una muy buena opción para comprar. Tengo un hormiguero de arena que cogí por no tener ni idea y, aunque ahora no soy experta ni muchiiiisimo menos, no quiero tirarme a la piscina y liarla otra vez.
Tengo una reina messor barbarus que esta empezando su colonia. Tiene solo 4 nurses. Está en un tubo de ensayo.
Mi pregunta es...¿a partir de cuantas obreras veis apropiado el QBIK ONE?
¿Se podrían meter ya en el FUNDACIÓN? Me ha parecido escuchar en el video que la parte de forrajeo se podía convertir en galería pero no me ha quedado claro como.... lo que no quiero es coger el FUNDACIÓN y que se les quede pequeño y no poder aprovecharlo, para eso cojo el ONE y espero un poco más. ¿que haríais?
"Todo buen trabajo se hace como lo hacen las hormigas: poco a poco"
Muchas gracias
Salió una cosa interesante porque efectivamente Rubén se mojó...hasta donde pudo, claro, pero se mojó.
Pronto haremos alguna otra entrevista!
Las puedes meter en el fundación ya sin problemas. Podría estar incluso la reina sola, están hechos para eso. Y luego sencillamente acoplas otro conforme crezca la colonia, ¡pero no desaprovechas ninguno! Es una de las cosas buenas de estos hormigueros.
Si quieres pasarte para aclarar dudas más concretas, Roberto de Anthouse y el propio Rubén están a diario en el grupo de Telegram: https://t.me/anthouse_es
- rargueso
- Larva
- Ubicación: Casa, Santander, Cantabria, España, Europa, La tierra
- Contactar:
¡Gracias por la invitación a tu canal! Muy fan!