Encontre Unas hormigas reinas!! Ayuda?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Edmer
Huevo

Mensaje por Edmer »

Holaa foro =) Bueno en verdad nose mucho me acabo de registrar xD !!Porq pude conseguir estas hormigas 4 - 5 reinas en mi patio, se que son reinas porq arria tienen el corte de donde tenian las alas :D las cositas esas que les queda cuando se las quitan xD ademas staban haciendo sus huecos :D !!!
Pero ahora nose identificarla x_x que darle ni nada xD solo agarre 1 y la meti en 1 embaze de plastico pequeño le meti 1 pedacito de servilleta mojada pero la verdad nose que hacer x_x Incluso creo que vi machos porq tenian alas y tenian la cola? mas pequeñas en comparacion con la reyna eran muy gordas xD Soy de venezuela y pues nose como podria identificarla para saber mas d ella y como criarla? no tengo fotos :(
Aaron123
Larva

Mensaje por Aaron123 »

Las reinas son muy faciles de criar en general
preocupate de la especie cuando nascan las primeras orbreras, leete las [FAQ]
Checa mi diario asi te das una idea de que hacer, te recomiendo que uses un tubo de ensayo,
Se te agradece que pongas unas fotos
Mucha suerte!!
La vida te pondrá obstáculos, pero los limites los pones TU!!

Visita mi diario!! :)

Comenta mi diario!! :)
serlarr
Obrera

Mensaje por serlarr »

Hola Edmer pásate por Presentaciones y cuéntanos algo de tí. Te puedes registrar tambien en el foro de fotos, verás el icono arriba a la izquierda, y subir las fotos de tus reinas para que te ayuden a identificarlas. Un saludo.
Edmer
Huevo

Mensaje por Edmer »

Bueno vere si le saco fotos con el cel y que salgan bien!! la cosa es que !! Solo agarre 1 porq no sabia que hacer y pues la cosa no es que la iva a dejar todas morir x no saber criarlas u.u las otras se enterraron en algun lugar del patio xD!!! La tenia casi 1 dia en un envase pero al dia siguiente la vi como mas sin energia :/ pense que se estaba muriendo u.u ... asi que agarre 2 envase plasticos 1 grande trasparente y lo llene de tierra ya que antes estaban cavando? luego la meti aqui!! y comenzo a cavar :D pero de ves en cuando la veo que va bajando y se cae? x su propio agujero nose no tiene fuerzas ? esta muriendo? aunque aun asi sigue cavando en el envase la veo x alrrededor xD pues nose que hacer .. intentare mas luego sacarle 1 foto para ver si me ayudan a reconocerla e intentar criarla :D
serlarr
Obrera

Mensaje por serlarr »

Lo que se suele hacer es llenar medio tubo de ensayo con agua y ponerle un taponcito de algodon, meter otro algodoncito de tapón de cierre y ponerle a la reina de vez en cuando sobre un papelito de aluminio un pequeño algodon empapado de agua-miel. Si la colonia va hacia adelante ya las trasladarás cuando sean demasiadas. El tubo de ensayo conviene que este tapado con celofán rojo para que a la reina no le moleste la luz.
Ejemplo:
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 103/L3.JPG
Edmer
Huevo

Mensaje por Edmer »

Pues mis malos cuidados an echo que se muera :/ !!! no sirvo T_T vere si logro sacarle foto para que la vean y me digan almenos si era una reyna XDDDDD!!!! Yo estaba contento xq x primera ves tenia una reyna y murio T_T .. no e subido la foto xq no tengo tlf, y la camara se le daño la pantalla :c le pedire a mi hermano el de el :D
Responder

Volver a “General”