encontrados por casualidad

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
asturix
Pupa

encontrados por casualidad

Mensaje por asturix »

Hola a todos, me habeis dejado boquiabierto, no sabia q existia tanta aficion por las hormigas :wink: , yo desde pequeñito siempre he estado haciendo hormigueros pero o se me estropeaban pq me salia moho (supongo que exceso de humedad) o cogia mi madre y me lo tiraba. Pero ahora veo q hay autenticos pofesionales por aqui asi q os ire leyendo para ir aprendiendo poco a poco hasta estar en condiciones de hacer uno pa mi.

Esto de los foros es la pera :lol: :lol: :lol:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bienvenido y a disfrutar. Con este sitio lo que de niño no te salía ahora te saldrá perfectamente. A mí me ha pasado :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jejejeje, bienvenido al foro, asturix! ;)

Lo que cuentas es más frecuente de lo que crees ;) Pues nada, lee los FAQ y date una vuelta por el foro. Y a partir de ahí seguramente ya te atreverás a montar tus primeros hormigueros con grandes probabilidades de éxito. Estamos a tu disposición ;)

Por cierto, de dónde eres? (aunque por tu nick creo poder deducirlo ;)). Si puedes ponlo en tu perfil, ok? Y otra cosa: dices que nos has encontrado por casualidad. Por curiosidad, cómo ha sido? ;)
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

Bien pues soy de Gijon, luego lo pongo en el perfil.

Normalmente escribo en un foro de acuarios, http://www.alquimistadeacuarios.com/ y me encontre con una persona, que en la firma tenia puesto algo parecido a lo siguiente:

"mi proximo reto un hormiguero" y la direccion de este foro, asi q clikee y al ver esto pues tb me he planteado hacerlo yo :lol: , por cierto que consejos de iniciacion me dais?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Curioso... Yo también me he dedicado a los acuarios durante algunos años ;) De hecho, son actividades comparables en muchos aspectos...

Consejos? Yo los resumiría en dos palabras: INFORMACIÓN + PACIENCIA

Te aconsejo que antes de meterte de lleno con la cría de hormigas primero te informes al máximo. Y nada mejor que este foro para aprender lo básico (y más) necesario para poder construir tus hormigueros, conseguir tú mismo las reinas y sacar adelante la colonia sin percances.

Y también te aconsejo mucha paciencia. La cría de hormigas no entiende de prisas. Al contrario. Cuando se quieren forzar las cosas generalmente conduce al desastre. Ten paciencia, espera a la salida de las reinas en los vuelos nupciales (no tengas prisa en conseguirlas), ten preparados los hormigueros (aquí aprenderás cómo hacerlos), y luego déjalas lo más tranquilas posible. Con el tiempo pondrán huevos, y luego saldrán las primeras nurses. Y si sigues molestándolas lo menos posible y te preocupas por su alimentación, la humedad y una serie de cosas que irás viendo, sin duda la colonia prosperará. Y tu satisfacción estará garantizada ;)
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido asturix! Un saludo desde Honduras ;)

ps. Mi madre tambien me tiraba mis hormigueros...
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido asturix!!! ten cuidado, que esto engancha :wink:

jejeje. que te veamos mucho por aqui!
... haciendo un descanso...
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Mi madre tambien me tiraba mis hormigueros...

En mi casa les ponian veneno!!.
Bienvenido asturix.
Responder

Volver a “General”