En mi zona las hormigas ya han despertado de la hibernación

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
EagleScreen
Reina

En mi zona las hormigas ya han despertado de la hibernación

Mensaje por EagleScreen »

Hola, desde hace ya una semana por lo menos las Messor ya han salido de la hibernación en mi zona (Norte de Madrid). Ya están sacando tierra de sus hormigueros dejando las típicas montañitas de arena con el agujero en medio al estilo de un volcán.
A lo largo de esta semana ha ido viendo como han ido despertando y saliendo otros géneros como: Tapinomas, Aphaenogaster, Algunas que creo que son Lassius, y hoy he visto Formicas por primera vez.
A parte de las hormigas por aquí hay muchos arbustos y graminias con florecillas, y estan llenos de abejas y mariposas que acuden a ellas. Las hurracas están contruyendo sus nidos, y me han nacido ya muchos gusanos de seda (y eso que aun no hay ni una hoja de morera en los árboles).
¿Os parece que la primevera se ha adelantado o creeis que es lo normal? Yo es que no llevo mucho tiempo fijándome en estas cosas.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no hace mucho hable de este tema con varios amigos mios biologos del zoo de jerez, y llegamos a la conclusión de que algo anormal esta pasando, este invierno tan caluroso.... fijate que en mi campo los arboles habían florecido en pleno diciembre... donde se ha visto eso?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Por mi zona, noroeste de Madrid, todavía no salen al exterior. Pero sí ha sido un invierno raro, los pájaros hace ya algunas semanas que están muy activos y las temperaturas recuerdan a las de primavera.
Feliz de estar aquí
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

ES horrible, yo tengo una " fabrica de chinos de gusanos" vamos k tengo como 15 - 20 laminas de huevos, en total unos 20 mil - 25 mil huevos y me an nacido como 2000 3000 prematuros y estan muriendo y no hay ni una sol ahoja en los arboles, la lechuga solo les sirve mas mayores y estan muriendo a saco :? ES verdad aqui en murcia yo vi este Enero un almendro florecer... EStraño no? :roll: Este invierno a sido muy raro , pedrogolf seguro que lo confirma, el invierno invierno de 10-15 grados de Murcia a durado 3 semanas en vez de 2 meses, cosas asi

p.d: Los 30 000 bichos son el resultado de no dejar que no muera ni uno durante 4 años seguidos, empece con 20 gusanos :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Yo ayer vi Formica en la zona sud de Catalunya, forrajeando. Por cierto, es muy curiosa la forma que tienen de forrajear, asi desordenadas y andando a "estropadas"...... mmmm no se como traducirlo...... como de manera intermitente.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues aquí en Castelldefels, la costa mediterránea, ya empieza. Lasius grandis, Tetramorium caespitum cfr y Messor barbarus sólo en mi jardín!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pues por mi zona (villamayor de armuña) ya han empezado y estan en plena actividad jeje, menos mis lasius que apenas se mueven aun
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Si, esta tarde me dado una vuelta por el bosque y por los caminos e visto lasius, toda una fila negra. Después me econtre una rama de un arbol llebna de cremas, le lie e romper pero no vi reina o no estaria en la rama, el caso s que e llegado lleno de hormigas por todos lados. :lol:

Pues bueno, ya mismo vuelos :roll:
Bajo tierra desfila un ejercito...
EagleScreen
Reina

zangano*x escribió:ES horrible, yo tengo una " fabrica de chinos de gusanos" vamos k tengo como 15 - 20 laminas de huevos, en total unos 20 mil - 25 mil huevos y me an nacido como 2000 3000 prematuros y estan muriendo y no hay ni una sol ahoja en los arboles, la lechuga solo les sirve mas mayores y estan muriendo a saco :? ES verdad aqui en murcia yo vi este Enero un almendro florecer... EStraño no? :roll: Este invierno a sido muy raro , pedrogolf seguro que lo confirma, el invierno invierno de 10-15 grados de Murcia a durado 3 semanas en vez de 2 meses, cosas asi

p.d: Los 30 000 bichos son el resultado de no dejar que no muera ni uno durante 4 años seguidos, empece con 20 gusanos :roll:
A mi me está pasando exactamente lo mismo, pero yo les he empezado a dar lechuga y de momento la comen bien y están creciendo, creo que hay pocas muertos o quiza ninguna desde que les he empezado a dar lechuga, si se te estan muriendo dandoles lechugan, no sé.. vigila que no tenga restos de insecticida o algo así.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

heyy que esperaban estamos en marzo el 20 no es que llega la primavera??

yo por aqui no he visto accion todavia ,aun esta un poco helado pero esperemos que luego comienze

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Tecnofes
Huevo

Mensaje por Tecnofes »

por aqui hace un tiempo primaveral aunque todavia no he notado actividad...
EagleScreen
Reina

calvinrex escribió:heyy que esperaban estamos en marzo el 20 no es que llega la primavera??

yo por aqui no he visto accion todavia ,aun esta un poco helado pero esperemos que luego comienze

saludos
Yo la verdad es que, aunque pocas, no he dejado de ver hormigas en todo el invierno. Pero desconozco si es lo normal.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Mi jardín está plagado de hormigas argentinas sea cual sea la época, aunque estos dias pasados, la actividad de éstas ha aumentado considerablemente. También vi algunas messor en mi jardín pero no las he vuelto a ver. Últimamente estoy bastante liado con practicas de química analítica y no tengo tiempo para nada. Estoy de 8 a 8 en la universidad :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Por mi zona ya he visto tapinomas y formicas. Aún no he visto Messor, camponotus, o aphaenogaster, habituales en primavera y verano.
Feliz de estar aquí
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Yo en Coruña ya he visto Lasius en el jardín, pero las que tengo en casa en el hormiguero, que están más calentitas todavía no salen en masa a forrajear, eso sí, ya se ve más actividad en el nido.
Tformigo
Responder

Volver a “General”