En mi zona las hormigas ya han despertado de la hibernación
- EagleScreen
- Reina
En mi zona las hormigas ya han despertado de la hibernación
Hola, desde hace ya una semana por lo menos las Messor ya han salido de la hibernación en mi zona (Norte de Madrid). Ya están sacando tierra de sus hormigueros dejando las típicas montañitas de arena con el agujero en medio al estilo de un volcán.
A lo largo de esta semana ha ido viendo como han ido despertando y saliendo otros géneros como: Tapinomas, Aphaenogaster, Algunas que creo que son Lassius, y hoy he visto Formicas por primera vez.
A parte de las hormigas por aquí hay muchos arbustos y graminias con florecillas, y estan llenos de abejas y mariposas que acuden a ellas. Las hurracas están contruyendo sus nidos, y me han nacido ya muchos gusanos de seda (y eso que aun no hay ni una hoja de morera en los árboles).
¿Os parece que la primevera se ha adelantado o creeis que es lo normal? Yo es que no llevo mucho tiempo fijándome en estas cosas.
A lo largo de esta semana ha ido viendo como han ido despertando y saliendo otros géneros como: Tapinomas, Aphaenogaster, Algunas que creo que son Lassius, y hoy he visto Formicas por primera vez.
A parte de las hormigas por aquí hay muchos arbustos y graminias con florecillas, y estan llenos de abejas y mariposas que acuden a ellas. Las hurracas están contruyendo sus nidos, y me han nacido ya muchos gusanos de seda (y eso que aun no hay ni una hoja de morera en los árboles).
¿Os parece que la primevera se ha adelantado o creeis que es lo normal? Yo es que no llevo mucho tiempo fijándome en estas cosas.
no hace mucho hable de este tema con varios amigos mios biologos del zoo de jerez, y llegamos a la conclusión de que algo anormal esta pasando, este invierno tan caluroso.... fijate que en mi campo los arboles habían florecido en pleno diciembre... donde se ha visto eso?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
ES horrible, yo tengo una " fabrica de chinos de gusanos" vamos k tengo como 15 - 20 laminas de huevos, en total unos 20 mil - 25 mil huevos y me an nacido como 2000 3000 prematuros y estan muriendo y no hay ni una sol ahoja en los arboles, la lechuga solo les sirve mas mayores y estan muriendo a saco ES verdad aqui en murcia yo vi este Enero un almendro florecer... EStraño no? Este invierno a sido muy raro , pedrogolf seguro que lo confirma, el invierno invierno de 10-15 grados de Murcia a durado 3 semanas en vez de 2 meses, cosas asi
p.d: Los 30 000 bichos son el resultado de no dejar que no muera ni uno durante 4 años seguidos, empece con 20 gusanos
p.d: Los 30 000 bichos son el resultado de no dejar que no muera ni uno durante 4 años seguidos, empece con 20 gusanos
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- serranogaster
- Reina
Si, esta tarde me dado una vuelta por el bosque y por los caminos e visto lasius, toda una fila negra. Después me econtre una rama de un arbol llebna de cremas, le lie e romper pero no vi reina o no estaria en la rama, el caso s que e llegado lleno de hormigas por todos lados.
Pues bueno, ya mismo vuelos
Pues bueno, ya mismo vuelos
Bajo tierra desfila un ejercito...
- EagleScreen
- Reina
A mi me está pasando exactamente lo mismo, pero yo les he empezado a dar lechuga y de momento la comen bien y están creciendo, creo que hay pocas muertos o quiza ninguna desde que les he empezado a dar lechuga, si se te estan muriendo dandoles lechugan, no sé.. vigila que no tenga restos de insecticida o algo así.zangano*x escribió:ES horrible, yo tengo una " fabrica de chinos de gusanos" vamos k tengo como 15 - 20 laminas de huevos, en total unos 20 mil - 25 mil huevos y me an nacido como 2000 3000 prematuros y estan muriendo y no hay ni una sol ahoja en los arboles, la lechuga solo les sirve mas mayores y estan muriendo a saco ES verdad aqui en murcia yo vi este Enero un almendro florecer... EStraño no? Este invierno a sido muy raro , pedrogolf seguro que lo confirma, el invierno invierno de 10-15 grados de Murcia a durado 3 semanas en vez de 2 meses, cosas asi
- EagleScreen
- Reina
Yo la verdad es que, aunque pocas, no he dejado de ver hormigas en todo el invierno. Pero desconozco si es lo normal.calvinrex escribió:heyy que esperaban estamos en marzo el 20 no es que llega la primavera??
yo por aqui no he visto accion todavia ,aun esta un poco helado pero esperemos que luego comienze
saludos
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Mi jardín está plagado de hormigas argentinas sea cual sea la época, aunque estos dias pasados, la actividad de éstas ha aumentado considerablemente. También vi algunas messor en mi jardín pero no las he vuelto a ver. Últimamente estoy bastante liado con practicas de química analítica y no tengo tiempo para nada. Estoy de 8 a 8 en la universidad
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.