En busqueda de reinas
En busqueda de reinas
Hola, hoy ha llovido un poquillo. Hay alguien de Barcelona por aquí que me pueda ayudar? Estoy pensando ir mañana sobre las 10am a buscar reinas por Montjuïc. Hará unos 14 grados más o menos según google xD Bueno, si hay alguien de Barcelona que ya sepa bastante sobre el tema, que me ayude un poco por favor.
Muchas gracias por vuestra atención.
Muchas gracias por vuestra atención.
En busqueda de reinas
Buenas, no soy de Barcelona pero te diré.
El año pasado empecé en esto y lo que yo hice fue mirar al suelo desde que llovió hasta que di con alguna reina. No me propuse salir en las horas exactas simplemente cuando salía a algún lado siempre miraba al suelo, a los bordes de las casas, en los bordes de las zonas de tierra, etc. Así conseguir muchas reinas sin darme ni cuenta.
Lleva siempre tubos de ensayo preparados por si encuentras alguna.
El año pasado empecé en esto y lo que yo hice fue mirar al suelo desde que llovió hasta que di con alguna reina. No me propuse salir en las horas exactas simplemente cuando salía a algún lado siempre miraba al suelo, a los bordes de las casas, en los bordes de las zonas de tierra, etc. Así conseguir muchas reinas sin darme ni cuenta.
Lleva siempre tubos de ensayo preparados por si encuentras alguna.
Re: En busqueda de reinas
Yo hago lo mismo que danielg y en dos semanas he conseguido 4 reinas ya. Es cuestión de suerte, investigar hormigas de tu zona y estar pendiente. Suerte y un saludo
En busqueda de reinas
Yo creo que 14 grados es poco, tendrás mas éxito cuando las temperaturas en tu zona sobrepasen los 20.
¿A qué temperatura media estáis ya en Málaga?Yo hago lo mismo que danielg y en dos semanas he conseguido 4 reinas ya. Es cuestión de suerte, investigar hormigas de tu zona y estar pendiente. Suerte y un saludo
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Aquí estamos ya hasta 27 o 28 grados al medio día o mas. Hace un calor impresionante aunque dentro de casa no pasa aun de los 23
La diferencia es abismal, en Madrid estamos a una media de 15-16 grados en las horas centrales del dia, hoy mismo hace un rato que e visto en mi zona los recién abiertos hormigueros de Messor.hismael escribió:Aquí estamos ya hasta 27 o 28 grados al medio día o mas. Hace un calor impresionante aunque dentro de casa no pasa aun de los 23
No se si se verá la foto, decidme lo que sea, gracias.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Si se ve. Aquí llevan ya casi un mes las messor forrajeando
En busqueda de reinas
Entonces me esperaé a que la temperatura suba a los 20 grados o 22.