EN BUSCA DE MI REINA...
EN BUSCA DE MI REINA...
BUENO, LO PRIMERO SALUDOS A TODOS!!!
SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIEN EN EL MUNDILLO DE LAS HORMIGAS, AUNQUE SOY AFICIONADO A LOS INSECTOS (Y OTROS ANIMALILLOS).
HACIA YA TIEMPO QUE QUERIA CONSTRUIR UN HORMIGUERO Y APROBECHANDO DOS PAREDES DE UN ANTIGUO TERRARIO DE MI PITON, LAS HE JUNTADO TIPO SANDWICH Y AHORA LAS RELLENARE DE TIERRA.
EL PROBLEMA ES QUE SOY DE CAPITAL (VALENCIA) Y NO CONSIGO HACERME CON NINGUNA REINA Y MIS SALIDAS AL CAMPO SON CASI NULAS .
SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUDIERA PASAR ALGUNA, SE LO AGRADECERIA.
GRACIAS A TODOS!
[/b]
SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIEN EN EL MUNDILLO DE LAS HORMIGAS, AUNQUE SOY AFICIONADO A LOS INSECTOS (Y OTROS ANIMALILLOS).
HACIA YA TIEMPO QUE QUERIA CONSTRUIR UN HORMIGUERO Y APROBECHANDO DOS PAREDES DE UN ANTIGUO TERRARIO DE MI PITON, LAS HE JUNTADO TIPO SANDWICH Y AHORA LAS RELLENARE DE TIERRA.
EL PROBLEMA ES QUE SOY DE CAPITAL (VALENCIA) Y NO CONSIGO HACERME CON NINGUNA REINA Y MIS SALIDAS AL CAMPO SON CASI NULAS .
SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUDIERA PASAR ALGUNA, SE LO AGRADECERIA.
GRACIAS A TODOS!
[/b]
hola bloody,que yo sepa tambien hay hormigas en las ciudades,y si no deja comida en el suelo ya veras que pronto se llena de hormigas.lo que pasa es que se lo montan de otras maneras.yo e visto salir a las reinas en la plaza de mi ciudad y abarrotar el suelo hasta que parecia una alfombra negra.mueve el culo y ya veras como encuentras a tu reina.un saludo.
ya ta...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
bloody, puedo corroborar lo que dice arjonilla. Yo, no hace mucho, estaba como tú. Soy de ciudad y no acostumbro a frecuentar el campo para nada, así que creía que sería imposible encontrar reinas. Es más, en mi vida había visto ninguna! Pero lo cierto es que ya llevo 27, recogidas todas ellas en el aparcamiento de mi lugar de trabajo!, un sitio totalmente asfaltado y dentro de zona urbanizada, y sin buscarlas!. Es cierto que está en las afueras, pero es que en mi casa, que está en pleno centro de la ciudad, he visto multitud de alados, así que seguro hubiera encontrado reinas si me hubiera dedicado a buscarlas...
No te desanimes. Visita zonas cercanas a parques, descampados, etc... Fíjate en días soleados después de días lluviosos, hacia el mediodía. Mira por el suelo, en zonas soleadas. Las encontrarás
No te desanimes. Visita zonas cercanas a parques, descampados, etc... Fíjate en días soleados después de días lluviosos, hacia el mediodía. Mira por el suelo, en zonas soleadas. Las encontrarás
Comnigo pasó más de lo mismo..no había visto una salida de alados nada más que una vez en mi vida...no voy al campo ni en pintura, pero el 21 de octubre, trás un chaparrón de aupa se lleno el centro de sevilla de messor hasta que no podía coger más...animos y espera despues de las primeras lluvias de primavera y otoño, y ya verás como coges algunas.
Saludos y suerte
PD:todavía si levantas alguna piedra te puedes encontrar una sorpresita, saludos y corre que queda poco tiempo.
Saludos y suerte
PD:todavía si levantas alguna piedra te puedes encontrar una sorpresita, saludos y corre que queda poco tiempo.
POR FIN!!!!
HOY QUE TENIA UN RATO LIBRE ME HE IDO A PATEAR POR UN PARQUE MUY GRANDE Y HE CONSEGUIDO UNA UNICA Y SOLITARIA HORMIGA CON ALAS.
AHORA SOLO QUEDA QUE SEA HEMBRA Y ESTE FECUNDADA...
LE HE PUESTO EL ALGODON CON AGUA AZUCARADA Y ENSEGUIDA SE HA PUESTO HA COMER... ESPERO QUE SEA UNA BUENA NOTICIA.
LE DAREMOS TIEMPO EN SU OSCURO TARRILLO.
SALUDOS.[/img]
HOY QUE TENIA UN RATO LIBRE ME HE IDO A PATEAR POR UN PARQUE MUY GRANDE Y HE CONSEGUIDO UNA UNICA Y SOLITARIA HORMIGA CON ALAS.
AHORA SOLO QUEDA QUE SEA HEMBRA Y ESTE FECUNDADA...
LE HE PUESTO EL ALGODON CON AGUA AZUCARADA Y ENSEGUIDA SE HA PUESTO HA COMER... ESPERO QUE SEA UNA BUENA NOTICIA.
LE DAREMOS TIEMPO EN SU OSCURO TARRILLO.
SALUDOS.[/img]
- CyberAnt
Lo ideal sería que pudieras poner una foto. Pero si tiene alas, una de dos, o es un macho o es una hembra NO fecundada. La reinas fecundadas pierden las alas al poco rato de la fecundación. Hay excepciones, pero muy raras. Si es un macho lo sabrás porque el pobre la palmará en poco tiempo. Pero no te desanimes! Sigue buscando que todavía es posible encontrarlas...
es un macho, y por favor las fotos de identificación a la seccion de identificación, gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
Bueno, como ya te han dicho es un macho. Las reinas son mucho más grandes. Mira esta foto y verás lo que quiero decir. Se ve un macho como el tuyo y una reina sin alas:
Ves la diferencia? Y no te desanimes porque, donde hay un macho puede haber una reina! Sigue buscando. En cuanto veas una reina la reconocerás A mí me pasó lo mismo. Encontré primero un par de machos y dudaba. Pero en cuanto vi las reinas...
Y xcom se refiere a que las preguntas relativas a identificaciones de hormigas deben hacerse en este foro: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12 aunque por ser nuevo se te perdona
Ves la diferencia? Y no te desanimes porque, donde hay un macho puede haber una reina! Sigue buscando. En cuanto veas una reina la reconocerás A mí me pasó lo mismo. Encontré primero un par de machos y dudaba. Pero en cuanto vi las reinas...
Y xcom se refiere a que las preguntas relativas a identificaciones de hormigas deben hacerse en este foro: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12 aunque por ser nuevo se te perdona
- barbarus x
- Larva
cuidado que ya la gran mayoria de hormigas han echo el vuelo nupcial, si no encuentras una ahora tendras que esperar a la primavera o que yo mismo te regales algunas reinas
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
GRACIAS XCOM!!! SERIA MI SALVACION...
NO OBSTANTE ME GUSTARIA SEGUIR INTENTANDOLO, ESTE FINDE HE HECHO UN HUECO PARA SALIR A LA BUSQUEDA.
DE TODAS FORMAS, SI YA ES DEMASIADO TARDE Y NO LO CONSIGO, SI QUIERES TE ESCRIBO UN PRIVADO Y TE CUENTO, VALE?
GRACIAS!
PD\El macho ha muerto lo montare para mi insectario...
NO OBSTANTE ME GUSTARIA SEGUIR INTENTANDOLO, ESTE FINDE HE HECHO UN HUECO PARA SALIR A LA BUSQUEDA.
DE TODAS FORMAS, SI YA ES DEMASIADO TARDE Y NO LO CONSIGO, SI QUIERES TE ESCRIBO UN PRIVADO Y TE CUENTO, VALE?
GRACIAS!
PD\El macho ha muerto lo montare para mi insectario...